Batman: Bad Blood

Estaba con ganas de ver algo nuevo de Batman cuando he tenido la oportunidad de ver esta película, Bad Blood.

El resultado es agridulce con unas cuantas cosas buenas y otras no tanto. La historia cuenta el ataque de la liga de las sombras de Talia Al’Ghul con un plan maestro para dominar el mundo a través del control mental que le facilitará el padre de su hijo, Batman.

Seguir leyendo Batman: Bad Blood

Las nuevas series de Ciencia Ficción

Parece que ha habido un giro en las series de ciencia ficción. Desde que Galactica terminó, la ciencia ficción había pegado un giro hacia lo más terrenal. Se acabaron las batallas espaciales, los planetas lejanos y surcar galaxias. Fruto de este nuevo giro Syfy y todas las demás cadenas pasaron a otro tipo de series como Eureka sobre una ciudad de genios, Almacén 13, sobre la localización de objetos peligrosos que deberían estar guardados, o Haven sobre un pueblo con extraños fenómenos.  Nada que llegara siquiera a la luna, algunas incluso con parte de fantasía. Al hilo de este giro en la ciencia ficción se han dado dos grandes series como son Continuum sobre viajes en el tiempo o Black Orphan sobre la genética y la clonación humana.  Ya más recientemente se pusieron de moda las invasiones espaciales estilo western actual que dieron como frutos Fallin Skies, Defiance, aunque esta es después de que se produjera la invasión, o Revolution, que no tiene invasión pero sí comparte el aspecto de western de CIFI en unos nuevos USA que se han transformado desde que ya no hay electricidad.

Buenas series muchas de ellas, especialmente Continuum y Black Orphan, y, aunque sigue habiendo series sobre ciencia ficción más cercana como Colony, por fin ha empezado a cambiar y vuelve a haber series en el espacio. Además, vuelve a ser Syfy quien marque el camino y ha apostado fuerte con tres series nada menos y las tres muy buenas. Seguir leyendo Las nuevas series de Ciencia Ficción

Cuestionario sobre videojuegos

Como Neojin desde su estupendo bloj ha tenido la amabilidad de meterme en este marrón, procedo a ello, a desvelar toda la verdad que la humanidad aún no conocía y temía conocer: mis gustos (y sí, 175 entradas apenas dan ninguna pista): Seguir leyendo Cuestionario sobre videojuegos

Las nuevas series: Sherlock. La novia abominable

No es fácil decidir cuál será la primera entrada del año y, dado que estamos a 10 de Enero, me he tomado mi tiempo para decidirlo aunque no hay duda, no podría ser otro que Sherlock.
En estas Navidades he visto Star Wars El Despertar de la Fuerza, Los juegos del hambre Sinsajo 2, he visto la temporada completa de Bajo Sospecha y he leído El misterio de la Gran Pirámide de Blake and Mortimer o Por no mencionar al perro, de Connie Willis pero, de todo ello, lo que más esperaba y más ha respondido a mis expectativas, ha sido Sherlock.

Seguir leyendo Las nuevas series: Sherlock. La novia abominable