Espectacular primera edición de la DC Fandome

He disfrutado enormemente esta DC Fandome

El formato me ha parecido de lo más ameno, con contenidos cortos e interesantes, presentadores de muchos sitios, participación de los fans, y la presencia de los intérpretes de películas, de series, de dibujantes y editores.

En Warner habían hecho una programación inicial tan ambiciosa que han podido dividirla en dos días y siguen cubriendo 24 horas. Por un lado han dejado para el 22 a 23 de Agosto el Hall of Fame y para el 12 Septiembre una segunda parte con el resto de áreas previstas inicialmente llamada DC Fandome Explore the Multiverse.

Sigue leyendo Espectacular primera edición de la DC Fandome

El regreso del Caballero Oscuro: El chico dorado

El chico dorado0001

Siempre es una gran noticia un cómic de Frank Miller. Si encima regresa al universo de su creación más famosa y laureada, las expectativas están por las nubes. Aunque, claro, también hizo El Contraataque del Caballero Oscuro con lo cuál es para preguntarse si estará más cerca de lo mejor que ha hecho o de lo peor.

Sigue leyendo El regreso del Caballero Oscuro: El chico dorado

Detective Comics. 80 años de Batman

escanear0001

Hoy quiero hablaros del tomo que ha sacado ECC dedicado a los 80 años de Batman porque es un tomo con un contenido poco habitual y un aspecto y título que pueden resultar un tanto engañosos.

El tomo es un regalo de Reyes y lo había pedido porque, siendo muy fan de Batman, atesoro con mucho cariño los dos fantásticos tomos de “Las Mejores Aventuras de Batman Jamás Contadas” y el tomo de “Las Mejores Aventuras del Joker Jamás Contadas” que editó Ediciones Zinco allá por los 90. Un tomo similar esperaba de los 80 años de Batman desde que apareció en el número 27 de Detective Cómics y bueno, me ha parecido bastante peculiar.

Sigue leyendo Detective Comics. 80 años de Batman

Joker

Desktop Screenshot 2020.01.24 - 18.53.29.89

Por fin he visto la película del Joker. Creo que es imprescindible para verla tener en cuenta unas premisas básicas si se quiere poder disfrutarla si eres fan de Batman y su universo.

La fundamental, planteárselo como una historia alternativa del Joker.

Hace unos años salió una serie de novelas gráficas dentro de DC bajo el sello “Elseworlds” Eran cómics con versiones alternativas de los principales héroes de DC. De ahí salieron cómics tan buenos como Gotham a Luz de Gas, ambientado en un Gotham victoriano o Superman Hijo Rojo, con un Superman criado en la Unión Soviética.

Pues creo que Joker hay que planteársela así. Olvidarse de lo que se cuenta sobre el personaje en cómics tan fantásticos como Batman. La broma asesina o El hombre que ríe y verlo como una versión alternativa a lo que conocemos.

Así la película funciona mucho mejor y los problemas de continuidad o coherencia que he ido encontrando, desaparecen.

Ojo, hay spoilers en la entrada.

Si no la has visto, es mejor verla primero y después leer esta entrada.

Sigue leyendo Joker

El mejor juego que he jugado en 2019

Portada 2

Este ha sido un año muy interesante en el apartado de videojuegos y mi año con los videojuegos no ha corrido paralelo a lo que se ha publicado. En mi opinión, aunque ha habido muchos juegos buenos, no ha estado a la altura de 201y ni de 2018, dos años realmente extraordinarios. E incluso me atrevo a aventurar que 2020 será otro gran año de videojuegos por encima de este que dejamos.

Pero los premios de este, vuestro blog, no son al mejor juego del año sino la mejor juego que he jugado y terminado este año. Esto es así por una sencilla razón: los juegos son buenos o malos más allá de cuándo hayan aparecido.  Esto tiene como consecuencia que por aquí jugamos a juegos de todas las épocas y de todos los géneros, o casi, aunque se me note la preferencia por algunos géneros.

Aclaro esto porque he jugado este año decenas y decenas de juegos como podéis ver en la sección El síndrome de diógenes digital, pero solo entran en competición los que se han finalizado. Sigue leyendo El mejor juego que he jugado en 2019

Las nuevas series Otoño 2019

Portada

Ya estamos en Otoño también en series y se han estrenado muchas, de las que aquí tenemos media docena que me parecen interesantes de comentar por diversas razones. A algunas llegué con expectativas altas y se han quedado a medias, a otras me gustaba el reparto, con alguna tenía mucho miedo y muchas ganas, pero en general creo que no va mal el otoño y eso que aún quedan varias series muy fuertes por estrenar.

Sigue leyendo Las nuevas series Otoño 2019

Batman Especial Detective Comics nº1000

EAaKDzVXoAEXCEH

DC Comics, para celebrar el 80 aniversario de su personaje más popular ha editado un cómic muy especial que cuenta con algunos de los mejores autores de Batman en particular y del cómic americano en general. Faltan muchísimos, vaya esto por delante, porque ochenta años significan miles de historias por centenares de autores, pero los que están son fantásticos.

Además, ECC, la editorial que edita los cómics de DC en España, ha hecho una fantástica edición especial en la que han hecho su particular homenaje a esos ochenta años con aportaciones interesantes aunque alguna un tanto desconcertante.

Como lo primero que llama la atención de cualquier cómic es la portada, creo que lo suyo es comentar la de este.

Sigue leyendo Batman Especial Detective Comics nº1000

Crónica de la Madrid Games Week 2019. Día 1

Captura

Un año más hemos podido disfrutar de la fantástica experiencia que es la Madrid Games Week y con el añadido fundamental de ir acreditados y poder estar por la mañana para poder probar aquellos juegos que saldrán en un futuro y poder contároslo.

Vaya por delante que ha sido un día muy bien aprovechado y muy interesante. Sigue leyendo Crónica de la Madrid Games Week 2019. Día 1

Batman The Enemy Within

Desktop Screenshot 2019.09.22 - 18.30.07.92

Como parte de mi intento de redimirme y terminar con eso de dejar decenas de juegos a medias, este ha sido el primero de “la lista” que he terminado. Una elección extraña porque había otros juegos más atractivos. Si sois seguidores del blog ya sabéis que aquí los cómics tienen mucha importancia y que Batman posiblemente sea mi personaje favorito. Si le sumamos que el sábado pasado fue el Batman Day y el 80º aniversario de la creación del personaje, me pareció una buena idea retomarlo. Veamos si finalmente lo ha sido o era mejor verme la infumable serie de los 60.

Sigue leyendo Batman The Enemy Within