Mis problemas con los superheroes

f467c2986b0f5f563748552b550ff489Lo de Batman es casi como la Virgen María, que hay miles aunque sea solo una.

Llevo décadas leyendo cómic. Puedo afirmar con seguridad que es mi afición favorita, por delante de todas las demás. Sin embargo, creo que empiezo a estar cansado de los superhéroes. Bueno, de los cómics de Superhéroes.

Hoy me han regalado el integral del cómic Fatale de Ed Brubaker y Sean Philips . Es un cómic al que le tengo muchas ganas y que estaba incluido en una lista de cosas que me gustan para que me las pudieran regalar. Sigue leyendo Mis problemas con los superheroes

Las nuevas series: Young Justice, Happy, Cloak and Dagger, La ciudad secreta, The Catch

Portada 2

Nuevas y muy interesantes series las que me he encontrado para disfrutar este veranito… y alguna de la que huir como la peste so pena de perder  masivamente las neuronas.

Sigue leyendo Las nuevas series: Young Justice, Happy, Cloak and Dagger, La ciudad secreta, The Catch

Batman Ninja

Sin ninguna duda es una película de Batman distinta. Me encantaría pensar que va a crear tendencia después de todos estos años de una animación tremendamente mediocre y aburrida.
Porque la cosa comenzó muy bien. La animación de películas como Batman la máscara del fantasma seguía el estilo de la serie Batman Adventures de Paul Dini y Bruce Timm, deudor a su vez del de los hermanos Fleischer con sus geniales cortometrajes de Superman en la década de 1940.
Pero unos años después se pasó a un estilo mucho más robótico y mediocre que es el que impera desde hace años, desde Superman/Batman Enemigos Públicos, con algún invento raro en medio como Batman Vs. Drácula que tenía los peculiares diseños de la serie de 2004 The Batman.
El caso es que todo esto se abandona en esta película. Aviso, ligeros spoilers.

Sigue leyendo Batman Ninja