Batman El largo Halloween de Jeph Loeb y Tim Sale Edición Deluxe

TLH.1

Han pasado veinticinco años desde que leí por primera vez la obra cumbre de Jeph Loeb y Tim Sale. Mi recuerdo de entonces no es demasiado bueno. El dibujo de Tim Sale siempre me ha gustado mucho pero a Jeph Loeb lo considero un guionista irregular cuyas mejores obras me parecen solo buenas. Cuando lo leí, no me gustó demasiado. Batman tenía muchas historias muy superiores y esto no me parecía nada del otro jueves.

Ahora, a raíz de la muerte de Tim Sale he querido darle otra oportunidad.

Ya adelanto que me ha gustado más. Sigue leyendo Batman El largo Halloween de Jeph Loeb y Tim Sale Edición Deluxe

Batman Odisea de Neal Adams

Batman Odisea.1

El 28 de Abril pasado falleció Neal Adams, seguramente mi dibujante favorito de todos los tiempos. Tenía de él por leer un incunable, su regreso a Batman décadas después.

Él fue, junto al gran guionista Denny O’Neill, los que sacaron a Batman de la idiocia a la que la serie de televisión de los 60 había conducido al personaje en los cómics. También fue este Batman el que llevó a que en los 80 Frank Miller lo llevara un paso más allá con su Return of the Dark Knight, trasladándolo a cuando ya era mayor.

Su Batman en los 70 es una de las mejores etapas de la historia del personaje y sin duda la mejor dibujada de todas, así que su regreso en este siglo era una mezcla de expectación por volver a ver semejante maravilla y miedo pensando si no habría pasado demasiado tiempo.

Sigue leyendo Batman Odisea de Neal Adams

Batman El Impostor

Batman El Impostor.1

Batman es probablemente el personaje más popular de DC y la editorial no para de sacar cómics. Además DC lleva regular lo de mantener un mundo cohesionado a lo que se añade que, a menudo, publican historias que lo mismo no coinciden mucho con el supuesto «canon» pero que merecen la pena por su calidad. Ejemplos hay muchos como Batman Caballero Blanco de Sean Murphy, All Star Batman de Miller y Jim Lee, o Batman El Príncipe Oscuro de Enrico Marini.  Recientemente han publicado Batman Impostor de Matson Tomlin y Andrea Sorrentino.

Sigue leyendo Batman El Impostor

El mejor juego que he jugado en 2021

PORTADA FINAL

Reconozco que soy un jugador bastante picaflor. Procuro jugar mucho pero no termino tantos juegos como me gustaría.

Como veis en el blog las aficiones son diversas y todas ellas requieren parte del poco tiempo libre que tengo para aficiones.

Sin embargo este año que ha sido relativamente pobre en cuanto a juegazos me ha permitido jugar otros de otras épocas que han estado muy bien.

Además, he estrenado las nuevas consolas con dos juegazos sensacionales, la realidad virtual también ha aportado su parte y mi fiel PC no ha dejado de darme alegrías. La Switch es la que, para mi, este año ha estado muy desaprovechada. Sigue leyendo El mejor juego que he jugado en 2021

Batman Arkham VR

Batman: Arkham VR | PC | CDKeys

Cuando el juego salió en 2016 para Playstation VR yo no tenía las gafas pero me llamó bastante la atención. Leyendo cómics de Batman durante décadas, viendo sus películas y siendo fan de los videojuegos, tener la posibilidad de ser Batman me tentaba mucho.

Sigue leyendo Batman Arkham VR

Clive Sinclair y la edad de oro de los microordenadores

El fallecimiento de Sir Clive Sinclair me ha hecho recordar la época de los ordenadores de 8 bits.

Los años y lo vertiginoso de las novedades en el mundo de los videojuegos hacen que sea muy fácil que titanes de una importancia fundamental en el sector se ven relegados por los que les siguen., Sin embargo, la importancia que tuvo para el videojuego es comparable a la que años después tendría Nintendo.

Sigue leyendo Clive Sinclair y la edad de oro de los microordenadores

Las peores películas de DC Comics

Portada

Estos días hemos publicado en orden descendente Las mejores películas de DC Comics en una primera entrada, en orden ascendente, esta, con siete de ellas y una segunda, esta, con las siete mejores.

Sin embargo, se han hecho decenas de películas que no cumplieron las expectativas. Unas por ser un fracaso en taquilla, otras porque, aunque funcionaron en taquilla, eran muy malas y algunas «joyas» que eran muy malas y no funcionaron en taquilla. Incluirlas todas sería repetitivo así que mejor vamos a hablar de las que me parecen las peores películas de DC.

Sigue leyendo Las peores películas de DC Comics

Las mejores películas de DC de la historia (2 de 2)

PORTADA

La anterior entrega tenía buenas películas pero la verdad es que en esta entrada pasamos a un nuevo nivel de calidad y trascendencia con algunos títulos que  recomiendo que nadie se pierda.

Sigue leyendo Las mejores películas de DC de la historia (2 de 2)