Remakes, remasters y timos

Resident evil

¡No es fácil distinguirlos porque los tres parten de una misma base: un juego que, cuando era original, tuvo mucho éxito y dejó una huella en los jugadores.

Hay un componente de timo importante, de sentirse bastante estafado o de que se aprovechan de que seamos fans de ciertos juegos  los jugadores de consola por parte de los editores con estas “nuevas” versiones de los juegos.

Los que llevamos años jugando y hemos jugado con la PS2 teníamos retrocompatibilidad con los juegos de PSX.  Los que compraron la PS3 de 600 € llegaron a tiempo de disfrutar de la retrocompatibilidad con PS2 y los que tuvimos la Xbox 360 hemos podido jugar juegos de Xbox. De hecho, me jugué el Halo 2 de Xbox en ella.

Seguir leyendo Remakes, remasters y timos

Las nuevas series: 12 Monkeys

Las series adaptadas de películas no son algo nuevo. De hecho ahora mismo se emite Fargo, que ha arrasado en premios durante todo el año, Hannibal o The Bates Motel.

En este caso, comparte el nombre de la famosa película de ciencia ficción de hace veinte años de Terry Gilliam y de hecho son los guionistas de la película, David Webb Peoples (Sin Perdón, Blade Runner) y Janet Peoples los que guionizan la serie, al menos los cuatro primeros capítulos.

Seguir leyendo Las nuevas series: 12 Monkeys

El síndrome de Diógenes Digital (XIV)

Hoy me apetecía hacer algo distinto. Las aventuras gráficas son un género muy minoritario. Durante una década fueron el juego más avanzado que se podía jugar, con unos gráficos incomparables respecto a cualquier otro representante de cualquier género, pero eso no importaba porque la clave era una gran historia y dificultades que desafiaran la inteligencia para avanzar. Cuando las aceleradoras gráficas se impusieron y empezaron a mover polígonos que permitían otros juegos más avanzados técnicamente, otros géneros como los FPS superaron claramente a las aventuras gráficas en las preferencias del público. Afortunadamente, estas sobrevivieron pues desde el principio de los tiempos al ser humano le ha gustado que le cuenten historias y, si podías vivirlas y resolverlo gracias a la inteligencia, mejor aún.

El caso es que me apetecía probar todas las aventuras gráficas que tenía pendientes en Steam, dejando aparte Goodbye Deponía que espera pacientemente su traducción, y eso he hecho. Once aventuras distintas ante vuestros ojos, casi todas de nueva hornada, casi todas de gran calidad y varias de ellas con temas similares aunque resultados muy distintos. Si queréis echar un vistazo a varios de los recientes representantes de uno de los géneros más antiguos de los videojuegos, aquí los tenéis. Seguir leyendo El síndrome de Diógenes Digital (XIV)

El síndrome de Diógenes Digital (XIII)

Continuando la cruzada, perdida de antemano, de jugar todos los juegos de mi biblioteca de Steam, aquí van mis impresiones sobre diez juegos que van desde Indies a AAA y desde simuladores a FPS pasando por juegos de estrategia. Alguna obra maestra me he encontrado y donde menos me lo esperaba. Seguir leyendo El síndrome de Diógenes Digital (XIII)

Las nuevas series: Ascension

Son los años 60. Kennedy es presidente de los USA . La carrera espacial está en pleno apogeo. Las dos superpotencias tienen el inédito poder hasta entonces de poder destruir el mundo y ya ha sucedido la “Crisis de los misiles” de Cuba. Todo esta base lleva a tomar una solución, lanzar una nave espacial, la “Ascension” que en realidad es un enorme arca con 600 personas que vayan a Proxima en Alpha Centaury para establecerse en el planeta que vieron en la tierra que podía ser habitable. El viaje dura un siglo, así que los colonos que parten no verán el planeta.
Ya han pasado 51 años y están llegando al punto de no retorno.

Este es el interesantísimo planteamiento que tiene la nueva miniserie de SYFY.

Seguir leyendo Las nuevas series: Ascension

Las nuevas series: Allegiance

Toda una sorpresa este episodio piloto.

He de reconocer que la serie me dio cierto miedo en un principio porque parte de una base similar a The Americans, que es una serie extraordinaria. El matrimonio de Mark O’Connor (Scott Cohen, una vida que vivir) y Katya Cohen (Hope Davis, The Newsroom) es idílico, buenos trabajos como ejecutivo en una empresa que trabja con Defensa y cirujana, una hija mayor (Margarita Levieva, Amanda Clarke en Revenge), el genio de la familia, Alex, que es analista de la CIA (Gavin Stenhouse) y la hermana pequeña.

Todo muy idílico excepto porque las circunstancias cambian y la red de espías del SVR, antigua KGB, se ve comprometida en USA, en un caso del que precisamente es parte de la investigación Alex. Nada reseñable si no fuera porque sus padres y su hermana mayor son durmientes del SVR y son activados para reclutarlo.

Seguir leyendo Las nuevas series: Allegiance

Blackwell Unbound

Me dejó tan buen sabor de boca Blackwell Legacy que he seguido con el siguiente juego de Wadjet Eye Games. En este caso es una precuela en la que cuenta una historia con la tía de la protagonista del juego anterior, Rosangela. La tía, Lauren y el espíritu guía, Joey, se dedican desde hace tiempo a ayudar a fantasmas atrapados a pasar al otro lado, buscando cosas inexplicables en un periódico sensacionalista. Para acabar el día quedan un par de sucesos inexplicables, una música que se oye en una calle y una obra en la que suceden cosas raras. Dos casos sin aparente conexión en los que hay que ayudar al fantasma de un saxofonista y al de una ama de casa a que se den cuenta de que están muertos y quieran ir al más allá. Seguir leyendo Blackwell Unbound

Liga de la Justicia Oscura

Picado por la curiosidad de ver a algunos de los personajes más independientes, peculiares y rebeldes trabajar juntos he leído los dos primeros arcos de la Liga de la Justicia Oscura, enmarcada esta etapa en el reboot del Universo DC.

Me llamaba la tención también que no habían elegido a cualquiera para guionizar la colección sino que habían escogido a uno de los guionistas ingleses de la primera oleada: Peter Milligan. Quizá no es el guionista más famoso de todos pero en su haber tiene varias obras de lo mejorcito del comic americano como son Skreemer, Shade, the changing man (al que recupera para la Liga) o Human Target en DC y X-Force, su título más famoso junto a Mike Allred para Marvel, todas ellas muy interesantes, más que su tratamiento de los mutantes o Batman, mucho más convencional.

Seguir leyendo Liga de la Justicia Oscura