Parodius Non Sense Fantasy – Iniciativa Zona Delta

Creo que en toda mi vida nunca me había planteado jugar a Parodius. Cuando jugaba de niño con el MSX me alucinaba el Nemesis (Gradius) pero ¿Qué era eso de una parodia del Nemesis? Matar marcianos es algo muy serio y que me vengan con pingüinos no me interesaba nada. Después tiré por la rama MegaDrive-PC-Sony-Microsoft y en ese tiempo tampoco se me ocurrió. Hasta que hace unos días me llegó mi flamante Super Nintendo Classic Mini y, no, no lo incluía. De hecho no incluí ningún Shoot’em Up, Super Nintendo tiene muchos de los mejores JRPG de la historia pero no se distingue por tener demasiados mata marcianos aunque sí de una calidad enorme.

El caso es que a los pocos días ya había forma de añadirle más juegos, como podéis ver en los tutoriales que hice hace unos días Tutorial para añadir nuevos juegos y, Tutorial avanzado Hacking Super Nintendo Classic Mini –retroarch. A todo esto Anti propuso la iniciativa Pium, Pium, Pium en Zona Delta y me acordé del Parodius. Supongo que esa rareza de la que habían oído algunas veces fomentó progresivamente mi curiosidad, probé añadirlo a la consola y funcionó perfectamente. Ya lo tenía todo, solo quedaba empezar a jugar. Seguir leyendo Parodius Non Sense Fantasy – Iniciativa Zona Delta

Premios Carlos Giménez 2017: Intemperie

intemperie-001

Como procuro hacer con los cómics que me apetece leer, procuro tener la menor información previa posible para no llegar a él con ninguna idea preconcebida.

Lo que me he encontrado es una historia costumbrista cercana al tremendismo. Estamos hablando de un chaval que tiene que huir de su casa por los malos tratos del padre, una mala bestia que no solo le pega unas palizas terribles si no que lo vende al alguacil del pueblo, muy bien caracterizado en algunos momentos como un demonio, y a partir de aquí hay una serie de personajes a cada cual peor. Seguir leyendo Premios Carlos Giménez 2017: Intemperie

Las nuevas series: Star Trek Discovery

Parecía que ver Star Trek en televisión era cosa de otros tiempos. La franquicia llevaba ya un tiempo languideciendo. Primero Star Trek nemesis, la película que cerraba tramas de la serie y de las películas de la tripulación de Star Trek the Next Generation de gran importancia y sin embargo pasó sin mayor interés ni reconocimiento. La nueva serie que estrenaron en 2001, Star Trek Enterprise nació sin despertar apenas ruido y se apagó cuatro años después de la misma manera y desde 2.005 no ha habido una serie de Star Trek.

El renacer de la franquicia, sin embargo, no llegó de la televisión dónde había nacido sino del cine. En el 2009 hubo un genial e inteligentísimo reinicio del universo de Star Trek gracias a J.J. Abrams que consiguió conciliar toda la historia de la serie original y darle la vuelta para que pudiera empezar todo de nuevo pero de distinta forma. El reinicio era espectacular, brillante, nuevo y sin embargo no dejaba de ser familiar. El éxito fue enorme y después de dirigir Star Trek (2009) y Star Trek. En la Oscuridad (2013), sería fichado por Disney para dirigir el regreso de Star Wars: El despertar de la Fuerza. Pero sin estar él el éxito no decayó y la tercera película Star Trek: Más allá, volvió a tener un gran éxito. Y eso que era muy inferior a las dos anteriores, pero terminó por decidir a la CBS a producir una serie de Star Trek que fuera la estrella de su nuevo canal de Streaming CBS All Access.

Seguir leyendo Las nuevas series: Star Trek Discovery

Tutorial avanzado Hacking Super Nintendo Classic Mini –retroarch

La Super Nintendo Classic Mini ya es muy buena cuando la compras y es casi perfecta cuando le añades, gracias al Hackchi, más juegos para configurar la consola con tus juegos favoritos. Sin embargo, no es perfecta porque hay algunos juegos que no funcionan. Se calcula que el 75″ de los juegos funcionan con el emulador original. ¿Y qué pasa si está ese juego, Terranigma, por ejemplo, que no se puede emular con el emulador original? Bueno, para eso está Retroarch. Para eso y para poder añadir juegos de otras consolas si nos interesara.

Es muy sencillo de instalar pero es fundamental que ya se haya modificado previamente la consola con el Hackchi. Si aún no lo habéis hecho, podéis mirar el Tutorial para añadir nuevos juegos a Super Nintendo Classic Mini y una vez lo hayáis realizado ya podréis instalar el Retroarch. En el vídeo lo tenéis explicado paso a paso pero si preferís leerlo, aquí lo tenéis:

Desktop Screenshot 2017.10.09 - 20.34.30.71Uno de los que se resistían a funcionar traducidos.

Seguir leyendo Tutorial avanzado Hacking Super Nintendo Classic Mini –retroarch

Tutorial para añadir nuevos juegos a Super Nintendo Classic Mini

Hace apenas una semana, el 29 de Septiembre, se puso a la venta la Super Nintendo Classic Mini. Una consola de la que hablé extensamente de sus ventajas en su Unboxing.

Sin embargo esa semana ha permitido que el mismo programador que hackeo la anterior consola retro de Nintendo, la NES Classic Mini, haya adaptado su programa para hacer lo mismo con esta.

El resultado es que una consola muy buena se pueda convertir en la Super Nintendo perfecta para cada usuario y de forma muy sencilla.

En el vídeo tenéis la forma de modificar la consola de forma segura. Con él conseguiréis añadir juegos nuevos y sustituir los que están en inglés por versiones en castellano. Todo ello con el mismo aspecto y manteniendo las ventajas de la consola original como es el rebobinado y el guardado de partidas.

Seguir leyendo Tutorial para añadir nuevos juegos a Super Nintendo Classic Mini

Premios Carlos Giménez 2017: Jamás tendré 20 años

jamas-001

Nuestra guerra civil tuvo una sola visión durante los 40 años del franquismo. Cuando llegó la democracia se quiso dar testimonio de qué más había pasado y durante los siguientes 40 años la profusión de historias sobre la guerra civil ha sido inmensa y en todos los ámbitos. Aunque hay auténticas maravillas reconozco que es un tema que me cansa y cuando vi que el álbum de Jaime Martín estaba ambientado en esa época y la posterior me echaba un poco para atrás. Menos  mal que seguí adelante. Seguir leyendo Premios Carlos Giménez 2017: Jamás tendré 20 años

Los juegos que espero hasta fin de año

Sin título

Entramos de lleno en la campaña Navideña, que habitualmente comienza con la llegada de los juegos de Fútbol, PES y FIFA.

De aquí a fin de año como siempre saldrá lo más potente y lo que creen las compañías que venderá mejor, que no es necesariamente lo mejor del año pues este mes de Febrero ha sido histórico.

Echando de menos, y mucho, a Red Dead Redemption II que era compra obligada del día de salida pero que se ha retrasado hasta primavera de 2018 y eso si no deciden retrasarlo más e ir por la campaña Navideña del año que viene. Me fastidia pero luego los juegos salen tan buenos que la espera en estos casos merece la pena.

Pues bien, de esos lanzamientos potentes a lo que le tengo ganas es a los siguientes. Seguir leyendo Los juegos que espero hasta fin de año

Premios Carlos Giménez 2017: Avery’s Blues

avery-000

Con motivo de la próxima edición de la Heroes Comic Con de Madrid he pensado realizar una serie de especiales a los cómics nominados en la categoría de mejor Obra Española del año y la de Mejor Obra Internacional del Año.

Me parece un grandísimo acierto que los premios lleven el nombre del gran Carlos Giménez, autor de cómics imprescindibles como Paracuellos, en mi lista de los 100 mejores cómics de la historia, o Los Profesionales entre muchas otras.

El cómic elegido para empezar es Avery’s Blues de Angux (guión) y Núria Tamarit (dibujo) y publicado por Dibbuks. Seguir leyendo Premios Carlos Giménez 2017: Avery’s Blues