Detroit: Become Human

Algo está cambiando en los videojuegos y es algo bueno. No me refiero a mejores gráficos ni a nuevas mecánicas jugables, que de ambas cosas hay muchos ejemplos. Me refiero a que hay juegos que están buscando algo más que entretener. Entretener no tiene nada de malo, jugar a un Mario o a un FIFA es divertido y entretenido y eso está muy bien.

Pero también está muy bien una nueva tendencia que busca llegar más allá del entretenimiento, hacernos pensar e incluso tocarnos un poco el corazón.

Reconozco que durante años ningún juego me ha hecho llorar. No llegaron nunca a despertar mi empatía a pesar de que muchos de ellos. Sin embargo, de un tiempo a esta parte ha habido un par de juegos, bueno tres, que sí que han conseguido llegarme y despertar mi empatía.

Dos de ellos han sido Life is Strange y Hellblade: Senua’s Sacrifice. El tercero ha sido Detroit.

Continúa leyendo Detroit: Become Human

Una visión sobre el E3 2018 (y II)

Portada 2

El otro día repasamos las primeras conferencias y hoy vamos a hacer lo mismo con las restantes, incluida la “tapada” del E3. Continúa leyendo Una visión sobre el E3 2018 (y II)

Una visión sobre el E3 2018 (I)

Portada 1

Las grandes conferencias ya han pasado y ha sido un E3 que me ha dejado con una sensación ambivalente. Por un lado, muchos juegos y muchos muy interesantes. Sin embargo, muchos juegos ausentes  y peculiaridades en las conferencias.

Este año el E3 lo he seguido con los colegas de la Taberna del Androide y ha sido bastante más divertido, sobre todo las que se han hecho un poco cuesta arriba. Incluso ha habido alguna baja por troll, pero esa es otra historia.

Continúa leyendo Una visión sobre el E3 2018 (I)

Las nuevas series: Collateral, The Alienist, Altered Carbon, Fariña, Killing Eve

Portada

Hablemos de unas cuantas series realmente interesantes ahora que muchos tendrán más tiempo libre. Continúa leyendo Las nuevas series: Collateral, The Alienist, Altered Carbon, Fariña, Killing Eve

Los defensores

escanear0001

Está claro que los cómics y el cine o las series se retroalimentan pero el caso más claro es el de esta serie de Los Defensores.

Los Defensores han tenido distintas encarnaciones con personajes como Hulk, Doctor Extraño, Namor o La Valquiria. Nada tienen que ver con estos defensores.

Estos Defensores son héroes callejeros que han llegado a esta formación primero en Netflix. Continúa leyendo Los defensores