Archivo de la categoría: Aventura gráfica

¿El mejor mes de Marzo del siglo XXI?

Finalizando Abril, con un poco de perspectiva o, al menos, de tranquilidad en redes sociales, parece un buen momento para contemplar el extraordinario mes de Marzo en el que se han publicado juegos de altísima calidad y/o de gran repercusión mediática.

Un mes en que se han publicado Nier Automata, Horizon Zero Dawn, The Legend of Zelda: Breath of the wild, Mass Effect Andromeda o Thmbleweed Park, entre otros. Espectacular, impresionante, un gran juego a la semana y además Mass Effect Andromeda. Esto no se había visto en lo que llevamos de todo el Siglo XXI ¿O sí?

Seguir leyendo ¿El mejor mes de Marzo del siglo XXI?

MARVEL Guardians of the Galaxy. The Telltale Series. Capítulo I.

Para empezar, estaría bien que tuvieran títulos más cortos y sobre todo que no incluyeran las marcas en el título, queda bastante ridículo. Esta es la mayor crítica del juego que le puedo hacer.

A ver, no es exacto, se puede criticar que es un juego estilo Telltale en el que cualquier desafío brilla por su ausencia y que tiene más en común con Dragon’s Lair que con cualquier aventura gráfica.  Pero esto pasa con todos los juegos de Telltale, son así y, lo aceptas y disfrutas de todo lo bueno que tienen o te resultará insoportable por lo lineal y limitado que es este estilo de juego, mucho más cerca de la visual novel que de la aventura gráfica.

Seguir leyendo MARVEL Guardians of the Galaxy. The Telltale Series. Capítulo I.

Cayne

Hace cerca de año y medio The Brotherhood publicó a través de Daedalic y en España con una magnífica edición física por parte de Meridiem una aventura gráfica de terror, Stasis. No entro en detalles sobre ella porque tenéis una amplia reseña sobre ella aquí.

Ahora han publicado una expansión o spin-off de la misma que se ha llamado Cayne, como la corporación que en ambos juegos está detrás de lo que ha ocurrido.

Pero si en la primera había ciertas concomitancia con Alien, en esta segunda tenemos a la protagonista, Hadley, embarazada y durante todo el juego nos preguntaremos sobre ese “bebé”. Seguir leyendo Cayne

Yesterday Origins

El regreso de Pendulo ha sido inmejorable… bueno esta frase es un tópico y no es del todo verdad. Ha sido un gran regreso pero con detalles mejorables. Y digo, detalles, porque en general estamos ante una gran aventura gráfica, probablemente la mejor del año.

Para empezar han resuelto de dilema entre continuar con la historia de John Yesterday, protagonista del juego anterior, o contar su historia anterior, como lleva vivo desde el Siglo XVI y qué hizo mientras tanto en esas épocas. Ante las dudas, han hecho ambas cosas: precuela y secuela al tiempo.

Antes de seguir, no quiero dejar pasar la oportunidad en esta última entrada del año de desearos un Feliz 2017 a todos mis lectores pues habéis hecho que escribir este blog merezca la pena.

Seguir leyendo Yesterday Origins

Batman The Telltale Series

Bien ya he terminado el juego y me ha encantado, he disfrutado muchísimo con una buena historia que es una delicia para los seguidores del murciélago.

Como se puede ver, destaco la historia por encima de todo pero, no obstante, ha habido algunos cambios respecto a otros juegos de Telltale.

Además, me han gustado mucho los homenajes, especialmente el del logo, lo que me ha dado la idea de organizar un pequeño concurso hacia el final de la entrada.

Seguir leyendo Batman The Telltale Series

Hay algo más peligroso que las rebajas de Steam…

… y es el Black Friday. Aunque este año pensaba ser muy cuidadoso y no pasarme, pero al final he terminado con juegos nuevos suficientes sin comprar ningún otro hasta que salga NiER Automata.

Todo empezó inocentemente el miércoles en que me di una vuelta por las webs y encontré que en CdKeys.com tenían bastante ocultas un par de ofertas. Seguir leyendo Hay algo más peligroso que las rebajas de Steam…

El síndrome de Diógenes Digital XXVIII

Con esta entrega finaliza el recorrido por la biblioteca de Steam por el momento. La idea ha sido jugar aquellos juegos que no había probado siquiera para que, al menos, me hiciera una idea de cómo eran y ver cuáles merecería la pena seguir y cuales no volveré a descargar. Hay que reconocer que los bundles hacen aumentar enormemente el número de juegos que uno tiene pero hay muchos en los que interesan uno o dos juegos y se incluyen varios más desconocidos. En general esos desconocidos podrían haber seguido así, pero al menos ahora es con conocimiento de causa. Sin más dilación, a por la última tanda. Seguir leyendo El síndrome de Diógenes Digital XXVIII

El síndrome de Diógenes Digital XXVII

Bueno, nos vamos aproximando al final de la lista, aunque todavía quedan algunas entregas. Además, no será el final porque aunque he seguido avanzando en orden alfabético, se han ido incorporando juegos que habrá que revisar en una segunda vuelta.

Seguir leyendo El síndrome de Diógenes Digital XXVII