Unboxing Silence Deluxe Edition

PORTADA

No suele ser habitual hacer un Unboxing después de terminar y analizar el juego pero es que ha sido una ocasión especial. Grabando el último Podcast con El batallón Pluto al hilo de hablar del juego comentó Toni que el juego se había publicado para PC en una Edición Deluxe que no solo estaba muy bien sino que tenía un precio irresistible de 10 € en Game.

Como el juego me ha encantado la idea de tenerlo en formato físico me sedujo y aquí en el vídeo podéis ver el Unboxing y más abajo tenéis las fotos para poder ver un poco mejor la edición.

Sigue leyendo Unboxing Silence Deluxe Edition

Silence

portada

Creo que es por todo sabido que la aventura gráfica era la reina de los videojuegos durante los ochenta y gran parte de los 90. Uno de los juegos que contribuyó a acabar con ese reinado y casi con el género fue Doom y sus secuelas. Pero hasta entonces la aventura gráfica reinaba porque tenía dos características inigualables: una gran historia y un apartado gráfico inigualable por ningún otro género.

Los tiempos han cambiado en estas décadas y con el tiempo se volvieron a hacer aventuras gráficas. Sin embargo hace mucho que no son los reyes y de hecho pasaron por un período de oscurantismo en que se volvieron muy de nicho, los estudios que se dedicaban a ello tenían pocos recursos y, aunque mantenían su característica de tener una gran historia, la falta de presupuesto hizo que se buscaran otras alternativas y muchas aventuras gráficas recurrieron al Pixel art para abaratar sus costes, o al aspecto de dibujo animado.

Sigue leyendo Silence

Una visión del E3 2019 (y II)

Aunque hubo más conferencias como la de la Realidad Virtual o la de Devolver Digital, la primera sí que haría brotar en mi el haterismo. Baste decir que hubo muchos zombies y muchísimos juegos iguales. La realidad virtual es una tecnología que me encanta pero que es cara y estoy esperando a una versión que funcione bien y con los cables mínimos y, sobre todo, al juego que me haga comprarla. Hasta el momento no he encontrado ninguno y, por lo que vi en la conferencia, si la hubiera tenido habría jugado a alguno pero no teniéndola, no vi nada que no tengas actualmente de mucha mayor calidad sin gafas de realidad virtual.

En cuanto a la de Devolver, simplemente no la vi porque su horario y el mío no eran compatibles. También que mi interés era limitado.

Así que vamos a ir con las otras tres conferencias que tuvieron bastante más interés. Sigue leyendo Una visión del E3 2019 (y II)

El Síndrome de Diógenes Digital Vol.2 (VII)

Portada

Hoy voy a recordar en qué consiste la sección ya que hace tiempo de la última entrada. La cosa está en que entre bundles, rebajas y compras compulsivas (pocas) al final se termina acumulando una inmensa cantidad de juegos. En un vistazo rápido, a día de hoy en Steam tengo 835 juegos. En GOG ya son 248 juegos. En Uplay 47 juegos. En Origin 39 juegos. En FX Interactive 63 Juegos. En Twitch 99 juegos. En Epic 19 juegos. En Battlenet 8. Todo esto suman 1.358 juegos en digital y sin contar consolas. Así que, como me parecía terrible que acumularan polvo virtual, esta sección saca tandas de diez en diez y sirve para ver ver qué tal son, hacerme una idea y en todo caso seleccionar con qué juegos merece la pena continuar y con cuáles no.

La tanda de hoy es muy variada pero con cierto componente retro, aunque también hay indies, un par de AA y hasta un AAA

Sigue leyendo El Síndrome de Diógenes Digital Vol.2 (VII)

Leisure Suit Larry – Wet Dreams Don’t Dry

Los juegos del ligón trasnochado Larry Laffer comenzaron hace más de treinta años con Leisure Suit Larry in the Land of the Lounge Lizards que, además, fue el primer juego que jugué, una aventura gráfica en EGA, es decir, 16 colores y los comandos se escribían, no se elegían con el ratón.
Treinta y dos años después, en el que es su noveno juego, vuelve Larry Laffer por todo lo alto. Sigue leyendo Leisure Suit Larry – Wet Dreams Don’t Dry

El Síndrome de Diógenes Digital Vol.2 (VI)

Primera entrega de este año de El síndrome de Diógenes digital y casi nos vamos al tercer mes pero al menos es una selección de juegos muy potentes. Sigue leyendo El Síndrome de Diógenes Digital Vol.2 (VI)

Top 11 mejores aventuras gráficas de todos los tiempos… o que a mi más me han gustado (y II)

La portada es un homenaje a aquellas aventuras que no entraban en el top

Continuamos con ese top 11 que habíamos dejado interrumpido con las cinco primeras que puedes leer aquí.

Si bien en el anterior top no había demasiados cambios con el top de 2012, aquí sí que ha cambiado casi la mitad de la lista. Parece mucho, pero es que ha habido algunos cambios muy significativos en el género de la aventura gráfica. Sigue leyendo Top 11 mejores aventuras gráficas de todos los tiempos… o que a mi más me han gustado (y II)

Top 11 mejores aventuras gráficas de todos los tiempos… o que a mi más me han gustado (I)

En 2012 ya hice este bonito top dedicado al que es mi género de videojuegos favorito. Pero siete años en videojuegos son una barbaridad y, aunque parece que la aventura gráfica es un género tan asentado que apenas cambia, esto no es cierto y desde entonces ha habido diversos cambios, entre ellos la llegada de Telltale con sus aventuras con decisiones que afectaban a la trama… o no. Tanto tiempo son esos siete años que ha dado tiempo a que Telltale llegara a la cúspide, creara su propio género y quebrara.

Así que toca actualizarlo. Vamos a ir con cinco en esta entrega y otras cinco en la siguiente. Está claro que se van a quedar fuera muchos juegos geniales. De lo que estoy seguro es que los que incluyo me parecen extraordinarios. Así que la portada, a modo de homenaje incluye grandes aventuras gráficas que no están en el Top 10.

Sigue leyendo Top 11 mejores aventuras gráficas de todos los tiempos… o que a mi más me han gustado (I)

El mejor juego que he terminado en 2018 (II)

Vamos a por la segunda y última parte de los mejores juegos que he terminado este año. Ayer fueron seis estupendos juegos y hoy no creo que vaya a bajar el nivel.

Sigue leyendo El mejor juego que he terminado en 2018 (II)