Me gustan las buenas historias. Las que te hacen ver más allá, soñar, reírte, pensar… y, cuando hallas alguna, hay que contarlo. Y lo contrario, hay que avisar cuando te venden la mediocridad como obra maestra. Sed bienvenidos, fremen
Muy fan de Dontnod desde hace muchos años. Creo que prácticamente he jugado todo y así compré sin mirar Lost Records. Ni argumento, ni análisis, sino que fui directamente a Steam y a instalarlo.
La confianza en un estudio está bien, pero lo mismo la confianza ciega no es tan buena idea. Mejor tener una cierta información previa.
Life is strange fue un juego sensacional que se convirtió en una de mis aventuras favoritas de todos los tiempos. Tenía una carga emotiva importante pero lo que me cautivó a mí fue la combinación de historia de autodescubrimiento, investigación y ciencia ficción, mecánicas jugables y personajes. La historia de Max Caulfield y Chloe Price me interesó muchísimo, de hecho leí los cómics para seguir sabiendo de su vida.
Cuando salió Life is Strange 2, aunque era un buen juego, no pude evitar pensar que hubiera preferido seguir descubriendo la vida de estas dos amigas.
Hubo otro Life is Strange llamado True Colors que tambien me gustó pero que no tenía nada que ver con Max. Por cierto, los desarrolladores, Deck Nine, son los mismos que han desarrollado este Double Exposure. Parece que DontNod no van a seguir con la franquicia después de los dos primeros.
Por fin llegó la continuación de la historia y tiene sus puntos positivos y algunos un poco menos positivos.
Este juego parte de la iniciativa de El club de la aventura de jugar una aventura gráfica cada mes. Propusieron este juego, que no conocía de nada y me arriesgué a probar.
En este blog os vais a encontrar muchas aventuras gráficas. Me gustan todos los géneros pero mi favorito de siempre es este porque la combinación de una gran historia y enigmas que descifrar me parece imbatible.
Había oído buenas cosas de este juego y decidí darle una oportunidad. Puedo adelantar que ha sido una gran idea. Sigue leyendo An English Haunting
Monkey Island 2: LeChuck Revenge fue un fracaso. La que puede ser mejor aventura gráfica de todos los tiempos se la pegó y apenas vendió unas miles de copias, en torno a 25.000 según Tim Schaffer. Además, todos se fueron. Ron Gilbert fundó Humongous Entertainment, Dave Grossman se fue para colaborar con él, Tim Schafer estaba haciendo Grim Fandango y a esto se añadía que el final del juego era una trampa diabólica para poder continuar.
Así que pasaron los años mientras que el prestigio de la saga fue subiendo como la espuma hasta el punto de que LucasArts decidió que quería una tercera parte. Como no estaba ninguno de los originarios, la empresa tiró de Larry Ahern, que se había encargado de la animación en Monkey Island 2 y de Jonathan Ackley, que había sido programador en Day of the Tentacle. Una tercera pieza fundamental fue Bill Tyler, que creó los increíbles fondos del juego que encajaban perfectamente con las animaciones de Larry Ahern.
Ya estamos en Febrero y está bien reposada la resaca de 2023. Creo que dentro de unos años sería incluido en el top de los mejores años de videojuegos de la historia, con una cantidad y calidad de juegos muy pocas veces vista.
Sin embargo, estos premios no van de los mejores juegos en general sino de los que más me han gustado a mi en este año en el que no he parado de jugar y, en consecuencia, no me ha dado tiempo a terminar tantos como me gustaría.
Eso no me preocupa, lo bueno de una afición es que está para disfrutarla y los buenos juegos no empeoran cuando salen nuevos juegos. Los buenos juegos lo son para siempre y los jugadores los podemos disfrutar cuándo nos apetezca. Eso sí, para disgusto de las desarrolladoras que procuran que consumamos los juegos al ritmo que ellas dictan.
En este caso no es la serie sino el estupendo videojuego que Nine Deck ha realizado sobre los personajes de la serie más que de los libros de James S.A. Corey, aunque no hay demasiada diferencia.
Por otra parte porque supone el regreso de Telltale y, a pesar de que en sus últimos tiempos sus juegos eran muy poco… jugables, hicieron grandes aventuras narrativas y esperaba que volvieran acertando. De hecho, cambiaron el desinterés en este tipo de juegos por un éxito importante gracias a The Walking Dead Season 1, un juegazo.
Si en Febrero de 2020 le dediqué una entrada al Unboxing de la Limited Edition de Blacksad, ¿Cómo es posible que ahora tengamos en el blog un unboxing de le Collectór’s Edition?
Bueno, esta era la edición que en realidad quería comprar en su momento, pero como el juego salió plagado de errores que cuatro meses después de su lanzamiento y las críticas eran demoledoras, decidí cambiarla por la Limited Edition a muy buen precio que encontré de oferta. Sí, solo cuatro meses después el juego estaba a 19 €.
Quizá sea una elucubración inane pero estos últimos días ha coincidido que varias personas han estado poniendo y quitando a ciertos juegos su título de Aventura Gráfica dándoles el de Point’n Click, Aventura Narrativa, Visual Novel, Walking Simulator e incluso aventura pausada.
Es difícil definir la Aventura Gráfica porque como género con prácticamente 40 años de historia (King’s Quest los cumple el año que viene) ha ido cambiando y evolucionando con el paso del tiempo. A priori poco tienen que ver King’s Quest V de Sierra con The Expanse de Telltale.