Añadir juegos a la Playstation Classic Mini con BleemSync y mejora de los gráficos.

Portada
La Playstation Classic Mini no ha sido la joya que todos esperábamos. Un buen hardware, mucho más potente de lo necesario para emular la Playstation, acompañado de una recreación a escala 1:40 de la original fidelísima no ha acompañado un catálogo de juegos a la altura, con varios mediocres, unos mandos que son recreaciones perfectas pero que son la versión anterior a los mandos con joysticks analógicos, todos en inglés o mezcla de juegos NTSC con juegos PAL con la pérdida de rendimiento que esto implica, además de utilizar un emulador de código abierto en lugar de la emulación propia. Hay una impresión de dejadez y de sacar beneficios con el mínimo esfuerzo.

Dentro de lo malo, esa falta de dejadez se ha notado también en la seguridad. A las primeras noticias que hablaban de que el firmware estaba encriptado o que no se podía acceder al puerto microusb porque solo tenía los conectores de corriente eléctrica pero no los de datos, enseguida se vio que la dejadez también se daba en la seguridad. Lo primero que se descubrió fue que conectando un teclado al puerto usb de los mandos se podía acceder con la tecla escape al emulador, como os contaba aquí.

Pero lo que fue de traca es que la clave pública del firmware se dejó guardada en la misma consola, es decir, es como acorazar tu casa y dejarte las llaves en la puerta. A partir de aquí ya ha venido todo rodado y hay al menos tres métodos distintos para poder ejecutar juegos en la consola.

Este que os voy a proponer es seguramente el más vistoso además de muy seguro:

(Actualización 14/12/2018: “Mejora de imagen en los juegos” al final de la entrada)


Sigue leyendo Añadir juegos a la Playstation Classic Mini con BleemSync y mejora de los gráficos.

Unboxing Playstation Classic y mini-tutorial Opciones ocultas del emulador

_Grande (1) - copia_Moment

Hoy tenemos un unboxing sorprendente. Sorprendente porque Fnac, por cuenta propia, decidió cancelar mi reserva y para eso me enviaron un email el 19 de Noviembre y también parecía cancelada en la web. Pero más sorprendente aún porque el 3 de Diciembre tenía la mini-consola en casa así que decidí hacer el unboxing para ver si me la quedo o se la devuelvo amablemente.

Por cierto, la consola ha llegado bien pero no será por el cuidado al enviarla. La caja era el doble de grande y no incluyeron ningún relleno para acolchar el espacio libre.

Pero dejando aparte las idas de olla de Fnac, vamos con el Unboxing que en este caso no se queda solo en ver cómo es la consola sino también cómo van los juegos y explicar cómo se puede acceder a las opciones ocultas del emulador. Aviso, esto puede afectar al funcionamiento de la consola.

Sigue leyendo Unboxing Playstation Classic y mini-tutorial Opciones ocultas del emulador

Unboxing Mando Pro HORI para Nintendo Switch

Desktop Screenshot 2018.08.28 - 19.07.36.66

Una de las cosas que me gustan mucho de la Switch es la enorme versatilidad que tiene esta consola. Poder jugar en modo portátil, quitarle los Joy Con y jugar dos con ellos, utilizar sus sensores de movimiento para jugar como si del wiimote se tratara, montarlos en su soporte y crear un mando, apoyar la pantalla de la switch y jugar con los Joy Con. No creo que haya habido una consola más versátil. porque, además, incluye acelerómetro, NFC, infrarrojos, vibración o giroscopio.

Sin embargo, sacaron casi al tiempo que la consola el mando PRO de Nintendo.

Yo creo que lo sacaron por un detalle importante y es que los Joy Con no incluyen cruceta.


Sigue leyendo Unboxing Mando Pro HORI para Nintendo Switch

Monitores IPS o TN para jugar

P1050150

Elegir un monitor se ha tornado una hazaña. Es decir, en todos se ve pero ahora hay un montón de matices que tener en cuenta para acertar con el monitor.  De hecho, para elegir un monitor tienes que pasar por un proceso de autoconocimiento que ni en la Ética a Nicómaco. Sigue leyendo Monitores IPS o TN para jugar

Unboxing y primeras impresiones Nintendo Switch

Switch

Estoy escarmentado con eso de ser “early adopter”.

Si todo va bien es genial, disfrutas del producto de tus desvelos el día que sale y eres feliz hasta el siguiente “enamoramiento”.

Sin embargo, eso no siempre sucede. En mi caso fue con la Nintendo 3DS, una consola que tenía una pinta brutal pero que de Marzo que la compré a Agosto bajó el precio más de un tercio. Eso fue una mala jugada por parte de Nintendo, pero solo hay que recordar otras consolas como la Xbox 360 la cual durante los primeros años podía dar el fallo de las 3 luces rojas y consola muerta.

El caso es que la consola saliera con un juego compartido con su antecesora, la Wii U y que esta última hubiera sido un fracaso monumental, no terminaba de convencerme por si se repetían los problemas que llevaron a la consola anterior a fracasar. Nadie quiere un caro posavasos tecnológico a los seis meses.

Para mi los principales problemas habían sido una nefasta campaña de marketing y un catálogo realmente corto especialmente por la falta de apoyo de los desarrolladores de videojuegos que no eran Nintendo.

Así que he preferido esperar y asegurarme que merecía la pena la inversión.

Sigue leyendo Unboxing y primeras impresiones Nintendo Switch

Outcast The Second Contact. Unboxing y Primeras Impresiones.

Tengo muchas ganas a este juego, soy muy fan del Outcast original y es que lo tiene todo para un fan de la ciencia ficción como yo.

Primero para los despistados hay que aclarar que no es un juego completamente nuevo sino que es un remake del clásico del siglo pasado.

Sigue leyendo Outcast The Second Contact. Unboxing y Primeras Impresiones.

Tutorial avanzado Hacking Super Nintendo Classic Mini –retroarch

La Super Nintendo Classic Mini ya es muy buena cuando la compras y es casi perfecta cuando le añades, gracias al Hackchi, más juegos para configurar la consola con tus juegos favoritos. Sin embargo, no es perfecta porque hay algunos juegos que no funcionan. Se calcula que el 75″ de los juegos funcionan con el emulador original. ¿Y qué pasa si está ese juego, Terranigma, por ejemplo, que no se puede emular con el emulador original? Bueno, para eso está Retroarch. Para eso y para poder añadir juegos de otras consolas si nos interesara.

Es muy sencillo de instalar pero es fundamental que ya se haya modificado previamente la consola con el Hackchi. Si aún no lo habéis hecho, podéis mirar el Tutorial para añadir nuevos juegos a Super Nintendo Classic Mini y una vez lo hayáis realizado ya podréis instalar el Retroarch. En el vídeo lo tenéis explicado paso a paso pero si preferís leerlo, aquí lo tenéis:

Desktop Screenshot 2017.10.09 - 20.34.30.71Uno de los que se resistían a funcionar traducidos.

Sigue leyendo Tutorial avanzado Hacking Super Nintendo Classic Mini –retroarch

Tutorial para añadir nuevos juegos a Super Nintendo Classic Mini

Hace apenas una semana, el 29 de Septiembre, se puso a la venta la Super Nintendo Classic Mini. Una consola de la que hablé extensamente de sus ventajas en su Unboxing.

Sin embargo esa semana ha permitido que el mismo programador que hackeo la anterior consola retro de Nintendo, la NES Classic Mini, haya adaptado su programa para hacer lo mismo con esta.

El resultado es que una consola muy buena se pueda convertir en la Super Nintendo perfecta para cada usuario y de forma muy sencilla.

En el vídeo tenéis la forma de modificar la consola de forma segura. Con él conseguiréis añadir juegos nuevos y sustituir los que están en inglés por versiones en castellano. Todo ello con el mismo aspecto y manteniendo las ventajas de la consola original como es el rebobinado y el guardado de partidas.

Sigue leyendo Tutorial para añadir nuevos juegos a Super Nintendo Classic Mini

Unboxing Super Nintendo Classic Mini

Captura

Corría el año 1992 y, mientras estudiaba, conseguí reunir el dinero suficiente para comprarme una consola. Sumando pros (un catálogo muy amplio de grandes juegos ) y contras (menos potencia) compré en su momento la Megadrive. Una gran consola, disfruté enormemente y creo que la guerra de consolas también fue divertida, pero varios grandes juegos cayeron del lado de Super Nintendo. Recuerdo específicamente que me dio rabia que el Super Street Fighter II no saliera para Megadrive como tampoco el Dragon Ball, el primer juego de la serie de que tenía noticia. Que Nintendo tuviera a Mario me daba exactamente igual, no me interesaba mucho y de todas formas Sega tenía a Sonic.

El caso es que no la pude tener en su momento y me llevé un alegrón cuando Nintendo anunció la Nes Classic Mini. Por supuesto no la había tenido y sus juegos me parecía que podían ser demasiado antiguos con esos gráficos de 8 bits pero le di un voto de confianza, como ya os conté, y no me arrepentí, primero por la consola en sí y después porque su enorme éxito provocó que Nintendo tomara la decisión de sacar otra versión mini de la Super Nintendo.

Sigue leyendo Unboxing Super Nintendo Classic Mini

Unboxing Mando XBOX ONE para PC

Ya tocaba cambiar de mando. Soy PCero de pro pero muchos juegos son ports de consolas y normalmente están pensados para jugarlos con un mando.

Hasta el momento jugaba con el mando de la Xbox 360 que me parece estupendo pero le encontraba dos “problemas”: había que sincronizarlo con la consola o con el PC cada vez que cambiaba entre uno y otro, por un lado, y se comía las pilas como gominolas, por el otro, o había que acordarse de tener cargada la batería que le compré y que duraba como la del de PS4 pero encima tardando muchas horas en volver a cargarse.

Si a esto le añadimos el lag de los mandos inalámbricos y la bajada de rendimiento con la bajada de las pilas, andaba dándole vueltas a comprar uno con cable. Sigue leyendo Unboxing Mando XBOX ONE para PC