Me gustan las buenas historias. Las que te hacen ver más allá, soñar, reírte, pensar… y, cuando hallas alguna, hay que contarlo. Y lo contrario, hay que avisar cuando te venden la mediocridad como obra maestra. Sed bienvenidos, fremen
Ha sido un impulso el que me ha hecho comprar la Switch 2. Yo creo que ha sido sobre todo porque la Nintendo Switch se ha ganado un sitio privilegiado entre las consolas que he tenido, que desde las Game and Watch hasta aquí han sido unas cuantas.
El catálogo de Switch es uno de los mejores en la historia de los videojuegos. Una forma un tanto objetiva de verlo es mirar Metacritic, que hace una media ponderada de las críticas de medios de todo el mundo de cada juego. Así, podemos ver como Switch tiene, hasta el momento, 40 juegos con “Aclamación popular”, es decir, con medias por encima de 90. Esto es más que cualquier otra consola de esta generación o de la pasada.
Es una gran consola con un gran catálogo y el salto a esta Switch 2 era muy fácil. Para empezar, tenía retrocompatibilidad con la inmensa mayoría de los juegos por lo que pasar de una a otra no te hacía tener que renunciar a los juegos que había atesorado desde 2017, más bien al contrario.
Me gustaría decir que me sorprende pero más bien me decepciona como algunos medios y muchos jugadores no saben disfrutar de lo que tenemos. Tampoco es que se paren mucho a pensar antes de escribir.
A los jugadores se lo puedo perdonar pensando que es pura ignorancia, aunque con peros, pero a los medios no.
El seis de Septiembre de 2023, si no hay más retrasos, Starfield por fin saldrá en el «ecosistema XBOX» Es decir, Series X/S y PC.
El juego se comenzó a desarrollar en 2015 y el anuncio formal se hizo en 2018. La fecha de lanzamiento iba a ser el icónico 11.11.22 (coincidía con la de Skyrim años atrás) pero finalmente se retrasó diciendo que saldría en la primera mitad de 2023 y de nuevo retrasándolo hasta la última fecha anunciada, que es el 6 de Septiembre.
Que los retrasos son un fastidio no es novedad, que las compañías o bien realmente no tienen ni idea cuándo estará listo el juego que están haciendo o les da igual dar una fecha y cambiarla, parece obvio. Pero me cuesta mucho recordad juegos anunciados en una fecha que no hayan sufrido un retraso. Además, para mayor vergüenza, salen con parche día uno en ciertos casos para que al menos sean jugables porque sin bugs salen muuy pocos.
Sin embargo, y con todo el miedo porque los juegos de mundo abierto en general y de Bethesda en particular salen con bastantes bugs, más aún si, en lugar de mundo abierto hablamos de un universo abierto, el showcase trajo otras cosas de Starfield que tenían muy buena pinta y que nos traen a la entrada de hoy.
Hace seis años actualizábamos nuestro PC para poder jugar toda la generación de consolas de manera holgada. Hay que decir que el equipo se ha portado como un campeón y continuaba ejecutando los juegos pero ya empezaba a dar muestras de desfallecimiento con algún susto que me había dado.
Así que nos hemos actualizado.
El salto ha sido olímpico, ya podréis imaginar, porque en informática seis años es una vida o, como es este caso, tres generaciones de tarjetas y o siete generaciones de procesadores, como se prefiera mirar, entre el equipo anterior y este.
Tengo que decir que no soy un retrogamer al uso. De hecho, yo no me definiría como un retrogamer. Me gustan los videojuegos y la época en que salieron no me importa si son buenos juegos.
Todos creo que tenemos nuestras consolas favoritas pero en realidad creo que lo que tengo son recuerdos de juegos geniales que se jugaban en una consola u otra. Mientras más grandes juegos disfrute en una consola, mejor recuerdo tendré de ella, claro.
El fallecimiento de Sir Clive Sinclair me ha hecho recordar la época de los ordenadores de 8 bits.
Los años y lo vertiginoso de las novedades en el mundo de los videojuegos hacen que sea muy fácil que titanes de una importancia fundamental en el sector se ven relegados por los que les siguen., Sin embargo, la importancia que tuvo para el videojuego es comparable a la que años después tendría Nintendo.
Ha sido un poco inesperado el salto a la nueva generación. Realmente ni Sony ni Microsoft están dando demasiadas razones para saltar a la nueva generación. La falta de juegos específicos para estas máquinas hace que no haya ninguna prisa en comprar una nueva consola. Que además apenas haya stock es otra razón que desalienta la compra de las consolas.
Sin embargo, el tener un flamante nuevo televisor 4K Dolby Vision a 120 hz. comprado específicamente para la next gen ya marcaba un camino. Que la semana pasada Microsoft anunciara por twitter que en su web iba a haber stock a las 19.00 h. me dio tiempo a pensármelo.
Un flechazo. Fue ver el anuncio en verano del año pasado y enamorarme de ella. Luego fue duro ver que no llegaría a Europa a pesar del éxito que tuvo la Mega Drive Mini y que eso significaba que, si la quería, tendría que importarla desde Japón.
Sin embargo, que estuviera en Amazon Japón y que bajara de precio me decidió y aquí está.