Tango: The Aventure Game

20241001004756_1

Este juego parte de la iniciativa de El club de la aventura de jugar una aventura gráfica cada mes. Propusieron este juego, que no conocía de nada y me arriesgué a probar.

He hecho cosas peores.

Tengo que decir que, si bien el tango me gusta y «Por una cabeza» es una de mis canciones favoritas de todos los tiempos, no sabía nada de la historia de Carlos Gardel y nuca me había preocupado en averiguar más sobre el famosísimo cantante.

Cuando me encontré ante la tesitura de jugar esta aventura gráfica basada en su vida me pareció una buena forma de saber algo más, pero no me esperaba lo que me encontré.

El juego recrea parte de su vida antes de ir a París.

20241001001847_1

Lo primero que me chocó es que la historia empieza con Gardel en la cárcel. ¿Gardel en la cárcel? Bueno, pues sí y había que conseguir sacarlo de ahí. Como clásica aventura de point’n click, tenemos un inventario y debemos utilizar objetos o combinarlos para resolver el problema.

20241002190437_1

No son puzles muy complicados y, aunque corto, el juego es variado pues jugaremos una partida de cartas amañada para desplumar a un primo, deberemos ganar un concurso de canto o apostar a los caballos, así como conseguir un pasaje a París. Lo que menos me esperaba del personaje, la verdad.

Gráficamente, tiene un estilo a cómic que me recuerda un poco a Escobar y que es bastante resultón.

La música incluye varios temas inmortalizados por Gardel, aunque no cantados.

20241002003750_1

El juego es del estudio argentino Gualincho Games que parece que lo sacaron en 2018 y después cerraron. Una lástima, me hubiera gustado seguir con la historia.

EMe ha gustado y me ha sorprendido pero sobre todo por la vida de Gardelito, cualquiera se iba a imaginar que una leyenda del Tango, el más grande, del que tres países se disputan su nacimiento, era un fullero que iba de cráneo por timbas, apuestas y mujeres. Además, en el juego consigue todos sus objetivos engañando y trampeando, incluso convertirse en el más grande.

20241002194750_1

También me ha llamado la atención el uso del Lunfardo, una jerga de los barrios bajos de Buenos Aires, que le da un toque peculiar al juego.

No todo es bueno, la historia queda inconclusa a la espera de una segunda parte que nunca llegó, aunque el juego sí tiene un cierre satisfactorio.

Que la música no sea cantada es seguramente la peor decisión, quedando muy deslucido el concurso de canto.

Dura entre dos y tres horas y está en español de Argentina, aunque no tiene voces.

Bastante recomendable. Saludos fremen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *