Unboxing Sega Mega Drive Mini

Portada

El sueño de cualquier seguero. Un sueño que no era muy probable, la verdad. Para empezar, Sega se retiró como fabricante de consolas en el año 2001. Después de esto, los juegos de Megadrive han seguido saliendo ya sea en recopilatorios para las distintas consolas y compatibles, o en consolas licenciadas, como las de AT Games que empezaron a fabricar sus clones pochos en el año 2009.

La cosa no pintaba muy bien, porque aunque Sega quería aprovechar la ola nostálgica que inunda el mundo y que se ha reflejado en las consolas mini de Nintendo que se han vendido muy bien, al principio iba a ser su licenciatario, AT Games, quien la produjera.

Afortunadamente, vieron la cantidad de cariño que aún despierta la consola y decidieron darle un vuelco y fabricarla la propia Sega, con Sega Toys para la consola y M2, los responsables de las impecables conversiones de los juegos de Mega Drive para Sega Ages, para la emulación.

El resultado ya lo tengo en mis manos y lo podéis ver con detalle en el vídeo que tenéis aquí.

El vídeo es bastante completo, así que sólo añadiré algunos detalles y comentarios.

Para empezar, me ha gustado mucho lo cuidado que está todo. Es una réplica muy buena en la que todos los elementos que eran móviles en la original lo son aquí, aunque no tengan utilidad real. Así que, como adorno es perfecto.

Afortunadamente no se queda en eso. Los mandos están muy bien hechos y de mini no tienen nada sino que son incluso más grandes que al consola. Ya se sabe que es el original de tres botones, lo que me fastidia un poco porque yo compré el de seis botones en su momento para poder jugar al Street Fighter Champion Edition. Lo han sacado aparte pero no creo que lo compre. Probablemente esperaré a que haya un mando inalámbrico con los seis botones. Tradición y modernidad unidos.

Si está bien hecha por fuera, también está mimadísima por dentro.

 

Light Crusader

Me gusta el detalle de incluir juegos en castellano como Light Crusader y Story of Thor que son juegos de rol.

Que se hayan molestado en contratar a una leyenda como Yuzo Koshiro, creador de la música de la saga Streets of Rage, Story of Thor, Shenmue o Super Smash Bros, para que cree la música de la consola me ha parecido un detalle muy bonito.

 

Japo

Que incluyan las versiones europeas y japonesas, e incluso las americanas y sea tan sencillo como cambiar el idioma para acceder a ellas me parece todo un acierto.

Me ha gustado el detalle del mando por el cuál puedes volver al menú inicial dejando pulsado el botón Start, lo que se agradece mucho. Que se pueda utilizar en el PC con el recopilatorio también es un gran detalle.

 

Captura

Pero especialmente me ha gustado que no se han conformado con poner los juegos que ya tienen en el recopilatorio que comparten todas las consolas y Steam, el Sega Mega Drive Classic Collection sino que han puesto juegos nuevos. Así, de los 42 juegos que incluye, 15 no están en la recopilación:

Alisia Dragoon
Castle of Illusion Starring Mickey Mouse
Castlevania: The New Generation
Darius
Earthworm Jim
Ghouls ‘n Ghosts
Mega Man: The Wily Wars
Monster World IV
Probotector
Road Rash II
Strider
Super Fantasy Zone
Tetris
Thunder Force III
World of Illusion Starring Mickey Mouse and Donald Duck

Es decir, que si se tiene el recopilatorio y la Mega Drive Mini te juntas con 73 juegos distintos, lo que no está nada mal.

mickey

De estos me llama la atención los juegos de Disney ya que empieza a sacar recopilatorios propios y el remake de Castle of Illusion ya no se vende, por ejemplo.

 

castlevania

También que hayan incluido el Castlevania The Next Generation, con protagonista segoviano, y que no estaba incluido en el recopilatorio de Castlevania Anniversary Collection de Konami.

 

Darius

Pero sobre todo me llama la atención que hayan hecho el esfuerzo de incluir juegos inéditos, como Darius, que es una conversión creada por Hideki «Hidecade» Konishi, un fan y que fue contratado por Sega y su port pasó por el filtro de M2. La versión es preciosa, aunque el juego es un infierno.

 

Tetris

La otra versión que tiene historia para una película es, por supuesto, Tetris. La historia del Tetris y sus derechos tiene de todo pero el caso es que se los llevó definitivamente Nintendo y el lanzamiento de la versión de Sega fue en falso, por lo que solo hay, según Retro Mania, tres poseedores de copias del juego y además, una copia firmada por Alexey Pajitnov se subastó por un millón de dólares. No obstante, aunque no es la primera vez que aparece en una recopilación, pues estuvo incluído en The Sega Ages 2500 Series Vol. 28: Tetris Collection de 2006. Sin embargo, la versión incluida en el sistema no es la versión original de Mega Drive, sino una versión completamente nueva que es una recreación más fiel de la versión original de System 16, la versión de recreativa que utilizaba la placa de la consola y que sí pudo tener el juego. Así que estamos con un juego nuevo y recreado para la ocasión.

En definitiva, me parece una pequeña gran consola a la que le achaco poquitas cosas como que no incluya rebobinado, como sí lo tiene la Mega Drive Classic Collection y la Super Nintendo Classic Mini, o la lástima de que no estén Flashback o Mortal Kombat, que fueron unos juegazos que impactaron mucho en su momento.

¿Posiblemente la mejor consola mini? Pues seguramente sí.

Saludos fremen.

3 comentarios en «Unboxing Sega Mega Drive Mini»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *