El mejor juego que he terminado en 2017 (I)

Mejores juegos 2017

Este ha sido un año extraordinario, con grandísimos juegos y con una calidad media enorme, lo que ha animado aún más a jugar. Lo cierto es que me he divertido, he disfrutado de juegos variados y he retomado un género que hacía años que no tocaba y que, sin embargo, este año me he hinchado: Los juegos de lucha.

Hagamos un breve resumen de cada juego. Hay entradas más completas enlazadas en el título de cada juego.

20170128003319_1_zpsk2acekw1

Cayne

Una pequeña aventura gráfica de terror en perspectiva isométrica, totalmente gratuita y realizada por los que hicieron esa maravilla que es Stasis. Un buen juego, muy inquietante aunque demasiado corto.

Diablo III

Me ha alegrado terminar por fin un Diablo, aunque ha sido una sensación agridulce. Jugar el juego con el Cruzado es igual que jugarlo en Modo Dios. No hay monstruo que te tosa y realmente se hace un poco aburrido porque no es que no mueras, es que ni siquiera baja tu salud. Está roto y eso le quitó mucha de la gracia que tiene un juego con una historia interesante y un diseño espectacular.

NIER

Ya lo había terminado pero para el lanzamiento de Nier Automata jugué el final B y poco puedo añadir aparte de que es una maravilla de juego, que es imprescindible jugarlo para conocer la historia de Kainé y que el juego siguió manteniéndose entre mis favoritos después de esta nueva vuelta.

Desktop 04.11.2017 - 01.01.53.12_zps2p4xcweb

Syberia II

También como preparación para la espectacular salida de Syberia III aceleré para terminar el segundo y, la verdad, me sorprendió que hubiera tercera parte porque, así como la primera parte sí se continúa directamente con esta segunda, la segunda parte deja bien cerrada la historia. Y de qué manera, una aventura gráfica superlativa, con una grandísima historia que abandona bastante la parte cyberpunk de la primera parte para abrazar más la de inspiración inuit. El resultado es magnífico y único.

Nier Automata

Como decía antes, tenía a NIER como uno de mis juegos favoritos, hasta que llegó Nier Automata. Una cosa que es fundamental para mi en los videojuegos es la historia. Juegos como el Tetris y parecidos me divierten y puedo jugar un tiempo pero me suelo cansar más pronto que tarde. Sin embargo, también creo que las mecánicas son fundamentales. No quiero una película, quiero una gran historia en la que pasen cosas gracias a lo que yo hago y NIEr Automata es el mejor representante de estas dos tendencias.

Injustice. Gods among us Ultimate Edition

El “culpable” de la fiebre que me dio por los juegos de lucha. Pero es que no había jugado algo así nunca. Mira que estaban los Marvel Vs. Capcom, mira que estaba el Mortal Kombat Vs. DC Universe, pero fue la primera vez que me encontré en un juego de lucha de superhéroes un modo historia con una historia tan potente. A partir de ahí quedé enganchado y decidí jugarme los juegos de lucha que habían salido en PC para ver si había más así

Ultimate Marvel Vs Capcom 3

Buen juego de lucha, con preciosos gráficos tipo cómic pero una implementación de la historia realmente pobre. De todas formas es muy divertido.

 

Tekken 7

Juegazo con un buen modo historia bastante trabajado y con revelaciones sobre la familia Mishima aunque un poco frustrante al final, pues escamotean buena parte de la historia. De todas formas, como no le faltan modos y contenido, queda mucho por jugar.

Street Fighter V

A este sí que le faltan modos. EL modo historia se deja jugar y tiene algún personaje que me ha gustado mucho. Sin embargo, no tener modo arcade y unos gráficos malos de solemnidad en las historias individuales que, además, apenas duran dos asaltos, hacen que termine siendo el juego de lucha que menos me ha gustado.

 

Dead or Alive 5 Last Round

En cambio este fue un sorpresón. Un modo historia estupendo, una fluidez espectacular en los combates y una enorme variedad de técnicas,a demás de muchos modos de juego. Parecía un juego de chicas semidesnudas y es un juegazo de lucha a la altura de los mejores.

 

Street Fighter x Tekken

Divertido pero se nota que es más antiguo y su modo historia es muy pobre. Aún así, buen apartado gráfico y suficientes modos de juego para no cansarse.

Muy buenos juegos en general. Salvo Street Fighter V que me ha gustado menos y Cayne que sí me ha gustado bastante pero me ha parecido corto, los demás están o bastante bien, como los Ultimate Marvel Vs. Capcom o Street Fighter Vs. Tekken, o son realmente buenos, como Dead or Alive V o Tekken 7, pero entre esta primera tanda de juegos se postulan entre los mejores Nier Automata (Nier es muy bueno pero creo que es mejor Nier Automata), Injustice y Syberia II. Mañana seguiremos con los restantes juegos que he terminado este año y daremos con el ganador.

Saludos fremen.

  • Cómo se nota el especial de lucha ahí eh? xDDD.

    Gracias por recordarme indirectamente la existencia de Cayne, que por alguna razón lo tenía olvidado.

    • Sip, ha influido mucho. Pero, la verdad, me lo he pasado genial con ese especial y todavía tengo bastantes más entregas, pero ya irán saliendo más adelante, que estaba un poco saturado después de tantos seguidos.

      De nada, Cayne es corto, pero está realmente bien.

      Saludos fremen.

  • Una muy buena selección de juegos, la verdad si hiciera el mismo ejercicio para mi sería algo complejo, porque también ha sido un año donde he podido jugar bastante títulos de distintas épocas y plataformas. En general, de esta lista me llaman los 2 Nier, y bueno el Tekken 7. Esperando la siguiente entrada.

    Saludos!.

    PD: Por cierto, la parte referente a Injustice no está, y sólo esta el video. Supongo que hubo algún error.

    • Hola Zhols. Sí, parece que toqué el código más de la cuenta y se quedó tapado por el vídeo. Al menos no tuve que reescribirlo. Muchas gracias por avisar.

      Lo de jugar juegos de distintas épocas a mi también me pasa. Aquí hay varios y mañana también hay unos cuantos.

      Lo de los Nier, ni lo dudes. Son una maravilla.

      Saludos fremen.

  • Pingback: El mejor juego que he terminado en 2017 (II) | Casa Capitular de Atreides()

  • JoseJavier

    Yo este año también he disfrutado como un enano de Injustice, tantísimo que para el Black Friday me hice con su secuela, y no puedo hacer más que recomendártela encarecidamente, sobretodo sabiendo que te ha gustado la primera parte, es claramente un MÁS y MEJOR. Así de rotundo.

    • TODA la razón. Lo tengo a medias y creo que eso es porque no quiero terminarlo. Me está gustando muchísimo.

      Por cierto, ya que me recomiendas un juegazo, te devuelvo el favor recomendandote Killer Instinct. Me está gustando tanto como Injustice 2, tiene un modo para un jugador también inmenso y otro tanto de multijugador, eso sí, la versión para Steam o la de ONE, porque de la tienda de Windows 10 es mejor huir.

      Saludos fremen.