Cayne

Portada Cayne_zps8g4qvgff

Hace cerca de año y medio The Brotherhood publicó a través de Daedalic y en España con una magnífica edición física por parte de Meridiem una aventura gráfica de terror, Stasis. No entro en detalles sobre ella porque tenéis una amplia reseña sobre ella aquí.

Ahora han publicado una expansión o spin-off de la misma que se ha llamado Cayne, como la corporación que en ambos juegos está detrás de lo que ha ocurrido.

Pero si en la primera había ciertas concomitancia con Alien, en esta segunda tenemos a la protagonista, Hadley, embarazada y durante todo el juego nos preguntaremos sobre ese «bebé».

20170127212900_1_zpsje1kk1xf Uno de los escenarios gore. Así da asco, pero cuando interactúas se pone aún más desagradable

El juego mantiene la perspectiva isométrica el anterior y la ambientación con inspiración de H.R.Giger además de un toque gore que se complementa muy bien con los aterradores diarios que encontramos por la nave y que van revelando la historia de lo que sucedió y porqué nos encontramos en medio de una masacre.

La mecánica es la clásica de las aventuras point and clic con sus puzzles, completamente lógicos y necesarios para poder llegar a ciertos sitios, son muy buenos.

20170127233005_1_zpsskc8mc3b
Uno de los escenarios más espectaculares.

Además, como es lógico en la aventura, se puede morir. Mucho menos que en Stasis pero aquí también. No obstante la dificultad no viene por poder morir sino por algún puzzle que se atragante, pero en general es una dificultad media.

La duración es escasa, unas cuatro horas lo que hace que la historia aún siendo muy interesante reduzca su complejidad y posibilidades respecto a la anterior  que duraba más del doble.

No obstante, el juego se puede jugar perfectamente sin saber nada del anterior pues no hay apenas referencias y solo se reconocen como tales si has jugado Stasis, si no, es una información pero no se asocia con nada fuera del juego. han sido muy hábiles con esto.

El juego está completamente traducido al castellano y con un estupendo doblaje en inglés.

Aunque se presenta como un juego nuevo, realmente por duración y ambientación parece más una expansión de Stasis.

20170127233443_1_zpsqnwgmrur En la cápsula de Stasis el mismísimo Cayne en persona, o no…

Lo mejor de todo es que The Brotherhood ofrecen el juego completamente gratis de principio a fin. Si te gusta y quieres apoyar a los desarrolladores, sí venden la edición Deluxe que incluye, aparte del juego, la banda sonora, el guión y fondos de escritorio, por apenas 5 €.

Aunque por lo visto, lo que quieren es que la gente juegue y sepa que están financiando otro más ambicioso en Kickstarter que se llama The Beautiful Desolation otra aventura gráfica de ciencia ficción que tiene muy buena pinta. Aquí dejo el enlace con su kickstarter.

De cualquier manera, un muy buen juego que recomiendo a todo aquel que disfrute de las historias de terror en el espacio.

Saludos fremen.

 

Un comentario en «Cayne»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *