Las nuevas series Swamp Thing

Esta serie lo tenía todo para ser un referente en el género de terror. Algunas de las mentes creativas más perversas y experimentadas el género de terror, un personaje y una historia a adaptar de lo mejor que se ha en el género de terror. Y fue cancelada en el segundo capítulo.

Sigue leyendo Las nuevas series Swamp Thing

Especial juegos de Lucha (XIII) X-Men Children of the Atom

Portada

Continuamos con los especiales de lucha con este juego desarrollado por Capcom y con port de Probe para la versión de PC y PSX con la Patrulla-X de protagonista.

Sigue leyendo Especial juegos de Lucha (XIII) X-Men Children of the Atom

Marte Verde de Kim Stanley Robinson

marte-verde-kim-stanley-robinson

Segunda parte de la trilogía de Marte.

Esta ambiciosa trilogía trata la transformación de Marte desde que el hombre llega al planeta rojo. Se compone de tres libros, Marte Rojo, Marte Verde y Marte Azul. La trilogía ha sido multipremiada ganando el Nebula, el Hugo, El Locus, el World Fantasy Award o el Ignotus en España. Sigue leyendo Marte Verde de Kim Stanley Robinson

Unboxing Sega Mega Drive Mini

Portada

El sueño de cualquier seguero. Un sueño que no era muy probable, la verdad. Para empezar, Sega se retiró como fabricante de consolas en el año 2001. Después de esto, los juegos de Megadrive han seguido saliendo ya sea en recopilatorios para las distintas consolas y compatibles, o en consolas licenciadas, como las de AT Games que empezaron a fabricar sus clones pochos en el año 2009.

La cosa no pintaba muy bien, porque aunque Sega quería aprovechar la ola nostálgica que inunda el mundo y que se ha reflejado en las consolas mini de Nintendo que se han vendido muy bien, al principio iba a ser su licenciatario, AT Games, quien la produjera.

Afortunadamente, vieron la cantidad de cariño que aún despierta la consola y decidieron darle un vuelco y fabricarla la propia Sega, con Sega Toys para la consola y M2, los responsables de las impecables conversiones de los juegos de Mega Drive para Sega Ages, para la emulación.

El resultado ya lo tengo en mis manos y lo podéis ver con detalle en el vídeo que tenéis aquí.

Sigue leyendo Unboxing Sega Mega Drive Mini

Segunda crónica de la Madrid Games Week 2019

Captura

Como el año pasado, si el jueves es la cara, el sábado es la cruz de la MGW. Pero esta vez ha sido un gran día más por las personas que por los juegos.

El jueves ya leísteis lo que estuve viendo y jugando pero el sábado fue todo lo contrario.

La afluencia de público fue masiva, inmensa. Por muchos sitios era difícil circular de la cantidad de gente que había. Creo que eso deja claro el interés de la gente por los videojuegos pero tampoco es sorprendente porque el año pasado, según cifras oficiales, ya acudimos 136.200 visitantes. Que no sé si se superarán o bajarán un poquito, pero había gente a cascoporro.

Sigue leyendo Segunda crónica de la Madrid Games Week 2019

Crónica de la Madrid Games Week 2019. Día 1

Captura

Un año más hemos podido disfrutar de la fantástica experiencia que es la Madrid Games Week y con el añadido fundamental de ir acreditados y poder estar por la mañana para poder probar aquellos juegos que saldrán en un futuro y poder contároslo.

Vaya por delante que ha sido un día muy bien aprovechado y muy interesante. Sigue leyendo Crónica de la Madrid Games Week 2019. Día 1

Un launcher para dominarlos a todos: Gog Galaxy 2.0 beta

Portada

Si tienes un PC y te gustan los videojuegos es más que probable que tengas alguna consola. También tendrás varios launchers o clientes de las distintas plataformas digitales, aunque sólo sea porque de vez en cuando regalan juegos y hace falta el cliente de la plataforma para poder obtenerlo.

Así, es muy fácil que estéis en mi caso: tengo Steam, que es la plataforma principal de juego en PC, GOG.com, que es mi favorita porque todos los juegos son sin DRM (protección anti copia), Origin, que es la plataforma de EA, UPlay, que es la de Ubisoft, Epic Store, que es la de Epic y la que ha venido a revolucionar todo. Si a esto se une Xbox Live de Microsoft o Playstation Store de Sony te encuentras con siete plataformas digitales cada una con sus juegos. Sigue leyendo Un launcher para dominarlos a todos: Gog Galaxy 2.0 beta

Batman The Enemy Within

Desktop Screenshot 2019.09.22 - 18.30.07.92

Como parte de mi intento de redimirme y terminar con eso de dejar decenas de juegos a medias, este ha sido el primero de “la lista” que he terminado. Una elección extraña porque había otros juegos más atractivos. Si sois seguidores del blog ya sabéis que aquí los cómics tienen mucha importancia y que Batman posiblemente sea mi personaje favorito. Si le sumamos que el sábado pasado fue el Batman Day y el 80º aniversario de la creación del personaje, me pareció una buena idea retomarlo. Veamos si finalmente lo ha sido o era mejor verme la infumable serie de los 60.

Sigue leyendo Batman The Enemy Within

Los videojuegos pendientes hasta fin de 2019

Portada

Quedan poco más de tres meses hasta el fin del año y ha sido un año muy bueno en cuanto a juegos. Además, he ido comprando todo lo que me gustaba y he jugado mucho. Sin embargo, me temo que tengo que confesar que he sido un poco picaflor y tengo unos cuantos juegos pendientes que me gustaría terminar. Son juegos muy buenos todos pero creo que no va a dar tiempo a acabarlos. No obstante, el objetivo de estos tres meses es reducir esta lista al máximo.

Sigue leyendo Los videojuegos pendientes hasta fin de 2019

Gibbous. A Cthulhu Adventure

En estos últimos años se han multiplicado los juegos inspirados en Lovecraft. Darkest Dungeon, Conarium, Call of Cthulhu o The Sinking City han salido estos últimos años pero, la mayoría han salido flojillos, siendo lo mejor la ambientación. Afortunadamente este no es el caso.

Stuck In The Attic, estudio independiente de Transilvania (Rumanía) formado por 3 personas, ha realizado una aventura gráfica que definieron como “Lovecraft conoce Day of the tentacle”. Es una aventura gráfica que combina con muchísimo acierto Lovecraft con el aspecto y el sentido del humor de LucasArts.

Sigue leyendo Gibbous. A Cthulhu Adventure