The Boys, la serie y el cómic

Portada

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincuenta números. Huelga decir que también he disfrutado muchísimo y eso que tienen diferencias muy importantes. ¿Lo bastante para que si te gusta el comic no te guste la serie o al revés? Creo que no, pero veámoslo.

Sigue leyendo The Boys, la serie y el cómic

Fabula Nova Crystallis El universo de Final Fantasy XIII por Sergio Tur

escanear0001

Mis expectativas con Final Fantasy XIII eran enormes. Todo lo que había leído y visto durante los años anteriores al 9 de Marzo de 2010 hacían que estuviera deseando que saliera el juego. Como podéis ver en la fotografía de abajo, me lancé por la edición de coleccionista para PS3 que incluía la estupenda banda sonora y un pequeño pero precioso libro de arte además de otros ítems. Sin embargo las críticas y la falta de tiempo me hicieron que lo probara y dejara bastante pronto. Ahora sin embargo estoy desando volver a jugarlo y también a Final Fantasy Type-0.

¿Y cómo se ha convertido la indiferencia que me ha producido la Fabula Nova Crystallis en este súbito interés?

Supongo que por el título lo habréis imaginado. Sigue leyendo Fabula Nova Crystallis El universo de Final Fantasy XIII por Sergio Tur

Las nuevas series Especial Verano

Portada

Hacía ya un cierto tiempo que no subía una entrada sobre series y se me han acumulado unas cuantas así que en este caso son doce las que comentaremos. Hay un poco de todo, bastante anime de diversos géneros, alguna serie que aún no se ha estrenado en España, ciencia ficción, una supuesta comedia multipremiada, algún thriller. Incluso una ucronía y una comedia de instituto bastante original.

Sigue leyendo Las nuevas series Especial Verano

Streets of Rage

p

El primer beat em up de la saga Street of Rage para Mega Drive fue publicado el dos de agosto de hace 28 años. Seguramente no sea el mejor de la trilogía, en breve tetralogía, pero es un fantástico juego que a día de hoy sigue resultando muy divertido. Sigue leyendo Streets of Rage

El factor “cuatro tíos en un garaje” y la discriminación positiva en los videojuegos

ID Software
ID Software. “Cuatro tíos en un garaje” cambiaron los videojuegos

Me gustan los videojuegos desde que era un niño y los años no han cambiado esto, de hecho fui evolucionando y de solo disfrutar con ellos como disfrutaba pegándole patadas a una pelota o bajando al río, a empezar a comprarme revistas, programar en Basic los juegos que venían en ellas, aprender más sobre quiénes hacían buenos juegos, cómo se hacían, quién estaba detrás, a empezar a ir a convenciones y comenzar a hablar sobre ellos en mi blog y desde este año desde el podcast de El batallón Pluto.

Sigue leyendo El factor “cuatro tíos en un garaje” y la discriminación positiva en los videojuegos

Batman Hush

Portada

Nueva película de Warner Animation dedicada al hombre murciélago, en este caso adaptando Batman Hush de Jeph Loeb y Jim Lee, una serie limitada de 12 números con el que seguramente sea el mejor trabajo de Jim Lee y una buena historia de Jeph Loeb, que me parece un guionista un tanto sobrevalorado pero que aquí cumple con una historia entretenida y con algunos momentos icónicos.

Sigue leyendo Batman Hush

El síndrome de Diógenes Digital Vol.2 (VIII)

portada

En esta nueva entrada de esta sección mantenemos la seña de identidad que es la variedad de juegos, con novedades recién llegadas como Marvel Ultimate Alliance 3 y Judgment a juegos de la época de la Neo Geo como el Fatal Fury  e Indies como Bloodstained o The Messenger entre otros. Variedad y a priori mucha calidad. Sigue leyendo El síndrome de Diógenes Digital Vol.2 (VIII)

Spiderman. Lejos de casa

La segunda película de Spiderman dentro del Universo Cinematográfico Marvel hace que me sienta muy feliz de que Sony haya renunciado a hacer sus versiones anticuadas del personaje y hayan cedido sus derechos a Disney.

Ya sé que mucha gente odia a Disney. No tengo nada claro porqué. Quizá son muy jóvenes y no recuerdan cómo eran las películas de Star Wars, e incluso los juegos de Star Wars, antes de que Disney comprara Lucasfilms.  Esto da para otra entrada, solo mencionaré los midiclorianos y Jar Jar Binks en cuanto al cine y Kinect Star Wars en los videojuegos.

El caso es que en esa misma tesitura estaba Spiderman con una de las peores y más estúpidas películas de superhéroes de la historia, Amazing Spiderman 2. Como la recaudación de las dos películas de Marc Web recaudaron considerablemente menos que las de  Sam Raimi con el añadido de que las críticas fueron terribles, llegaron al acuerdo con Disney para hacer Spiderman Homecoming.

Dos años después, el cabeza araña regresa con su nueva versión y en medio han pasado muchas cosas, algunas muy duras.

Sigue leyendo Spiderman. Lejos de casa

Unboxing Silence Deluxe Edition

PORTADA

No suele ser habitual hacer un Unboxing después de terminar y analizar el juego pero es que ha sido una ocasión especial. Grabando el último Podcast con El batallón Pluto al hilo de hablar del juego comentó Toni que el juego se había publicado para PC en una Edición Deluxe que no solo estaba muy bien sino que tenía un precio irresistible de 10 € en Game.

Como el juego me ha encantado la idea de tenerlo en formato físico me sedujo y aquí en el vídeo podéis ver el Unboxing y más abajo tenéis las fotos para poder ver un poco mejor la edición.

Sigue leyendo Unboxing Silence Deluxe Edition

Silence

portada

Creo que es por todo sabido que la aventura gráfica era la reina de los videojuegos durante los ochenta y gran parte de los 90. Uno de los juegos que contribuyó a acabar con ese reinado y casi con el género fue Doom y sus secuelas. Pero hasta entonces la aventura gráfica reinaba porque tenía dos características inigualables: una gran historia y un apartado gráfico inigualable por ningún otro género.

Los tiempos han cambiado en estas décadas y con el tiempo se volvieron a hacer aventuras gráficas. Sin embargo hace mucho que no son los reyes y de hecho pasaron por un período de oscurantismo en que se volvieron muy de nicho, los estudios que se dedicaban a ello tenían pocos recursos y, aunque mantenían su característica de tener una gran historia, la falta de presupuesto hizo que se buscaran otras alternativas y muchas aventuras gráficas recurrieron al Pixel art para abaratar sus costes, o al aspecto de dibujo animado.

Sigue leyendo Silence