800 entradas, 10 años de la Casa Capitular de Atreides

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Ese es el tiempo que llevamos escribiendo en esta versión del blog. También significan 10 años en Zona Delta.

La forma de entrar en Zona Delta fue curiosa, discutiendo.

En aquella época, casi todos los blogueros estábamos en Gamefilia, la parte de Meristation específica de Blogs.

Sin embargo, hubo una fuerte discusión sobre Hotline Miami en la que se dijo de todo, casi todos a favor y alguno en contra.

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Broken Sword: La leyenda de los templarios Reforged

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Es fantástico que los clásicos estén al alcance de todo el mundo pero más aún si la versión que se pone a la venta está tan cuidada como esta.

Recuerdo que lo jugué cuando se publicó pero en cambio no consigo recordar cuando lo compré por primera vez, aunque estoy bastante seguro que no fue cuando lo jugué por primera vez. Sigue leyendo Broken Sword: La leyenda de los templarios Reforged

Batman: La maldición que cayó sobre Gotham

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Batman, Lovecraft y Mike Mignola. Una combinación de lo más interesante que en el año 2000 cristalizó en una miniserie de tres cómics. Seguramente tuvo menos trascendencia de la que merecía pero Warner  Bros. Animation produjo el año pasado la adaptación a película de animación.

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Tempest y Tempest 4000

Tempest 4000 - Official Atari Action Video Game – Atari®

Atari lleva tiempo reivindicando su legado. Su época dorada fueron los 70 con el inicio de los videojuegos y, aunque son juegos muy limitados con gráficos de lo más básicos porque las limitaciones técnicas eran tremendas, tengo que reconocer que conservan parte de su encanto.

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El mal en los videojuegos se llama PlayStation 5 Pro

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Parece un título muy exagerado pero, por desgracia, es la cristalización de una tendencia que, si funciona, augura un futuro muy oscuro para los jugadores.

A continuación vamos a comentar los distintos aspectos que, en conjunción, representan todo lo malo de los videojuegos. Sigue leyendo El mal en los videojuegos se llama PlayStation 5 Pro

An English Haunting

En este blog os vais a encontrar muchas aventuras gráficas. Me gustan todos los géneros pero mi favorito de siempre es este porque la combinación de una gran historia y enigmas que descifrar me parece imbatible.

Había oído buenas cosas de este juego y decidí darle una oportunidad. Puedo adelantar que ha sido una gran idea. Sigue leyendo An English Haunting

Diferencias entre juegos digitales en consolas y en PC con Tutorial Backup juegos de Amazon Games

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Las plataformas digitales de consolas, Playstation Store, Microsoft Store o Nintendo eShop, tienen lo peor del mundo digital. Es decir, realmente es genial lo cómodo que resulta acceder a los juegos. También es estupendo que las partidas se guarden en la nube. Incluso a veces hay juego cruzado entre plataformas.

Sin embargo, esto vale para ahora pero ¿Qué pasa si cierran la plataforma para, por ejemplo, Xbox 360, como ha pasado recientemente?

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Justice League: Crisis on Infinite Earths Part Three

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Con esta tercera parte Warner Bros. Animation termina la papupérrima adaptación de la obra magna de Marv Wolfman y George Pérez. Ya adelanto que no es una gran mejora respecto a las anteriores

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The Curse of Monkey Island

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Monkey Island 2: LeChuck Revenge fue un fracaso. La que puede ser mejor aventura gráfica de todos los tiempos se la pegó y apenas vendió unas miles de copias, en torno a 25.000 según Tim Schaffer. Además, todos se fueron. Ron Gilbert fundó Humongous Entertainment, Dave Grossman se fue para colaborar con él, Tim Schafer estaba haciendo Grim Fandango y a esto se añadía que el final del juego era una trampa diabólica para poder continuar.

Así que pasaron los años mientras que el prestigio de la saga fue subiendo como la espuma hasta el punto de que LucasArts decidió que quería una tercera parte. Como no estaba ninguno de los originarios, la empresa tiró de Larry Ahern, que se había encargado de la animación en Monkey Island 2  y de Jonathan Ackley,  que había sido programador en Day of the Tentacle.  Una tercera pieza fundamental fue Bill Tyler, que creó los increíbles fondos del juego que encajaban perfectamente con las animaciones de Larry Ahern.

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