Entrada 300: Injustice. Gods among Us Ultimate Edition.

Ahora que ha salido la segunda parte parece un buen momento para comentar el comienzo de una saga que parece tener un porvenir espléndido.

Por otro lado, acabo de darme cuenta de que esta es la entrada 300 desde que estoy en Zona Delta.

Injustice fue el fruto de un afortunado encuentro entre Warner Bros., dueños de DC comics, y Netherrealm Studios, creadores de Mortal Kombat.

Ya en 2008 hubo un primer acercamiento con Mortal Kombat Vs. DC Universe. El resultado fue bueno aunque recibió críticas por la falta de violencia extrema que tienen los Mortal Kombat. El caso es que fue un primer acercamiento de Netherrealm a los personajes DC y cinco años después saldría este Injustice. God among Us.

Lo primero que me ha sorprendido es que tiene una buena historia detrás. Ya de por sí, la premisa es interesante: En un universo alternativo el Joker consigue engañar a Superman y a consecuencia de esto muere Metropolis y Lois Lane. Esto cambia a Superman que, después de matar al Joker, toma el control de la humanidad eliminando a todo aquél que perturbe la paz convirtiéndose de facto en un tirano. El Batman de esta tierra consigue contactar con Tierra 1 y transportar a varios héroes: Batman, Flecha Verde, Linterna Verde, Wonder Woman y Cyborg para ayudarle a luchar contra esta tiranía.

La historia es épica, interesante, con giros de guión e incluso momentos realmente dramáticos.

Supermovimiento de Doomsday

La jugabilidad es la típica de los Mortal Kombat. Es decir, movimientos un poco robotizados pero los avatares responden genial a los controles. Se pierde la ultraviolencia de Mortal Kombat pero se gana en épica con unos supermovimientos espectaculares.

Gráficamente no es un portento.  Se nota mucho que es un juego para PS3 y Xbox 360 y a pesar de que la versión en PC permite mejorar muchos parámetros, las texturas no son muy allá y las expresiones están bien para la generación anterior. Aún así es resultón pero no he visto a las féminas de DC tan hombrunas en ningún otro juego.

El modo historia dura fácilmente siete horas. En el modo historia manejas a once personajes (Batman, Green Lantern, Green Arrow, El Joker, Harley Queen, Wonder Woman, Cyborg, Superman, Flash, Deathstroke y Aquaman) en 49 enfrentamientos con buenas secuencias CGI que van hilando la historia. Además, no solo son enfrentamientos, con Green Arrow, por ejemplo, tienes un enfrentamiento contra Bane pero antes de luchar contra él has de disparar con el arco para eliminar los objetos que lanza.

vlcsnap-error845
El superaliento barre a Aquaman

Ya solo el modo historia es muy divertido y rejugable pues tiene distintos niveles de dificultad. Aparte de eso hay modo práctica, tutoriales, multijugador online y en el ordenador, modo batallas en el que se elige una forma de pelear con distintos handicaps, Laboratorios Star en el que se van desvelando desafíos y según se realicen se pueden ganar hasta tres estrellas. Es decir, completísimo y muy rejugable. Además, para esta versión Ultimate se han añadido al completo plantel original de 24 personajes los seis personajes descargables que se vendían por separado : Detective Marciano, Zatanna, Batgirl, Zod, Lobo y Scorpion de Mortal Kombat.

A los fans dede DC tiene les gustará saber que han cuidado mucho los detalles con diferentes guiños en los escenarios. Así, hay escenarios en los que, de fondo, están luchando Elasti-Girl de la Patrulla Condenada contra Nuklon de Infinity Inc., o el avión invisible de Wonder Woman o al Detective Marciano, entre muchos otros ejemplos.

vlcsnap-error474
Superman contra Superman malvado, recuerda a  Superman 3

El resultado final es un juego completísimo, muy divertido con un buen modo historia (debe ser único en los juegos de lucha), más multijugador, enfrentamientos y misiones que alargan su vida muchísimo. Un magnífico juego que ha provocado que tenga ganas de jugar la segunda parte y que, mientras se deciden a sacarla en PC, sustituiré con la colección de cómics que salía como parte de la promoción y que ya lleva cuatro años. Ya os contaré qué tal están.

Saludos fremen.

12 comentarios en «Entrada 300: Injustice. Gods among Us Ultimate Edition.»

  1. Coincido en tu entusiasmo con este juego. Es una pasada y cuando saquen el Injustice 2 con todos los personajes de DLC lo pillaré.

    La manera de como cuentan el modo historia no es nuevo. Es exactamente igual que el MK 9, lo cual tiene sentido. De hecho, ya que veo que te ha gustado tanto el Injustice, deberías de jugar al MK 9 y X.

    Respecto a los comics, te van a encantar. Son de lo mejor que he leído de DC Comics

    1. Tienes toda la razón. Empecé ayer y ya le he leído los 10 primeros. Están muy bien, muy entretenidos.

      También miro con ojos golosos el Injustice 2 y aunque fuera a precio completo lo hubiera pillado si no fuera que salen 9 personajes en DLC así que esperaré como tú a una versión completa.

      Tengo el MK9 así que lo iré jugando. El otro día quise rejugar el MK 1 que para algo tenía la Kollection que incluye los 3 primeros pero resulta que tiene como autenticación Games for Windows Live así que no conseguí hacerlo funcionar. Espero que este no me dé esos problemas. Para el Mortal Kombat XL esperaré a las rebajas de Steam que empiezan en Junio.

      Gracias por comentar y saludos fremen..

  2. Me lo has vendido bastante. No tengo éste pero tengo el Mortal Kombat X por ahí. Igual lo juego, aunque no seé si tendrá un modo historia tan atractivo.

    1. Para mí no hay color. Jugué el Mortal Kombat desde el primero en Megadrive y me gusta mucho pero de Batman, Wonderwoman, Flash, Green Lantern y compañía sigo sus andanzas desde que aprendí a leer, por lo que tiene un atractivo mucho mayor.

      Eso sí, después de responder a Saencsa encontré una oferta muy buena del Mortal Kombat XL y es impresionante y los personajes van muy fluidos, se nota la diferencia de años entre un juego y el otro. La historia en cambio me parece menos interesante.

      Saludos fremen.

  3. Es una de las adquisiciones que disfrute mucho en mi PS3 en su edición Ultimate, siendo un buen juego de pelea, y muy divertido de jugar junto con amigos, aunque algo complejo en el online si no eres lo suficientemente hábil. El modo historia me gusta mucho, aunque la historia del cómic es bastante mejor (año 1 y 2, el 3 es bastante mala), aunque lo encuentro un tanto más breve que el de MK9. A pesar de ello, me gusta mucho el uso de interacción con objetos en los combates, los cambios de plano durante los niveles y los movimientos finales.

    Espero tener la oportunidad de jugar la segunda entrega, que de momento dicen que es muy buena. Mientras tanto, estoy leyendo su versión en cómic.

    Saludos!

    1. Es cierto, en cómic está bastante mejor. Acabo de terminar el primer año y está muy bien contada. Además, respetan la diferencia de poderes cosa que en el juego no pasa. Es lógico, para que los combates sean equilibrados pero no dejaba de rechinarme una pelea de Catwoman contra Shazam, por ejemplo.

      Saludos fremen.

  4. Yo lo adquirí para mí entonces flamante PS4 –la misma que no tenía juegos en su lanzamiento​–, y lo disfruté mucho, pues para no ser hábil en los juegos de lucha, pude con la faena al tiempo que disfrutaba una buena historia de cómic Elseworlds. Ya metidos en personajes odio al Joker, cuanto lo enfrentas tiene mil artilugios pero cuando lo empleas es un inútil. Mi favorito es Green Arriendo y Aquaman. Saludos afectuosos.

    1. Aquaman resulta sorprendente. para ser un personaje tradicionalmente inútil, en el juego parece la versión de Crónicas de Atlantis y es de lo más disfrutable. Green Arrow también y otro que me sorprendió para bien es Lex Luthor.

      Del Joker estoy en general un poco harto. Parece que no existe Batman sin el Joker y está en todas partes. A ver si tiran más de la inmensa galería de villanos de Batman y dejan tranquilo al payaso un tiempecito para que vuelva a ser tan impactante como era.

      Una alegría leerte, últimamente te prodigas poco. Saludos fremen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *