Especial juegos de lucha (I) Ultimate Marvel Vs. Capcom 3

Marvel_vs_Capcom_3_Fate_of_Two_Worlds_Cover_Art

Desde tiempo inmemorial me gustan los juegos de lucha aunque los tenía bastante dejados de lado hasta que recientemente jugué a Inustice, Gods among us. Recordé porqué me gustaban y los he retomado. Así, iré haciendo distintos especiales a algunos de los juegos de lucha que en los últimos tiempos han llegado a PC.

vlcsnap-error148
Un plantel amplio y variado.

Supongo que he comenzado por Marvel Vs Capcom 3 porque era un juego de lucha con superhéroes como Injustice e incluía algunos de los «olvidados» X-Men. Realmente el plantel es amplísimo, enorme. 50 personajes, 25 de Capcom y 25 de Marvel como podéis ver en la foto.

ULTIMATE MARVEL VS. CAPCOM 3 06.30.2017 - 18.36.28.03
El cómic incluido tiene 12 páginas y no va a ganar ningún premio

Se supone que hay una historia que se cuenta en un cómic en el juego: Wesker desde su universo habla con Dr. Doom, Magneto, Dormammu, Modok, el Supervisor y el Super Skrull para que invadan su dimensión y entre todos conquistar los dos universos, pero para eso deciden recurrir a Galactus para tener energía suficiente para mantener la grieta abierta. Claro, cuando llega Galactus los héroes de ambos mundos se unen contra él y comienza el juego.

Esta versión es de finales de 2016 y adapta el juego de 2011 para PS4 y Xbox ONE y aprovecharon para lanzarlo para PC. La principal mejora, la única en realidad es que se puede jugar a 1080p y 60 fps. Sin embargo, el apartado gráfico sigue siendo muy bueno con ese estilo cellshading similar al Street Fighter 4 y con los personajes con sus adaptaciones más famosas, aunque se les puede cambiar de indumentaria y de tipo de ataque. El port es muy bueno y funciona sin ningún problema en Windows 10 y con el steam link y steam controller.

El juego se mueve con total fluidez y los personajes se mueven y son poderosos conforme quién es el representado, aunque terminé con la impresión de que los personajes de Capcom son considerablemente más poderosos de lo que deberían en relación a los de Marvel.

ULTIMATE MARVEL VS. CAPCOM 3 06.30.2017 - 17.52.24.01

Es también bastante espectacular y sencillo de manejar con un ataque débil, otro medio, otro fuerte y un ataque especial a lo que se añaden ataques con la ayuda de un compañero, ataques combinados superpoderosos y los distintos combos de cada personaje.

En la parte de un jugador tienes el modo Arcade en el que vas superando hasta siete niveles con tres personajes enfrentándote a tríos hasta llegar a la pantalla final contra Galactus.
También está el modo Versus para jugar con un amigo.
Luego tienes el modo Heroes y Heraldos en el que intentas ayudar a ganar a una facción haciendo misiones en las que se piden requisitos concretos como utilizar un ataque concreto.
Este es para el modo individual y el online pero el online tiene su propio modo aunque con pocos usuarios con los que enfrentarse.

vlcsnap-error525
Ryu contra Galactus por el destino de la Tierra. Yo estoy tranquilo, Galactus no tiene nada que hacer.

El juego está muy bien de diseño y es muy entretenido pero se le nota el paso de los años en que a estas alturas se pide más. Quizá sea un poco injusto porque he jugado el Injustice justo antes, pero la historia es una mera excusa pues te enfrentas contra héroes y villanos de forma aleatoria mientras tú eliges tu equipo con quienes quieras para llegar al objetivo final de derrotar a Galactus. En ese momento no se buscaba la credibilidad pero a día de hoy sí y es que no parece muy justificado que Ryu o Lobezno derroten a Galactus a golpes y pasa, pero tampoco tiene sentido que, como cada personaje tiene un final propio, cuente su película como el final del enfrentamiento entre Ryu y Akuma que yo no he jugado, es decir, un final que no se corresponde con lo que ha pasado. Eso en juegos con un guión y una historia como los Mortal Kombat o los Injustice, no pasa, porque sigue una historia bien elaborada que justifica porqué se puede enfrentar Harley Quinn con Superman, por ejemplo.

vlcsnap-error489
Hulk y Spiderman, acabando con los heraldos de Galactus

En cuanto al reparto es estupendo que cuenten con los mutantes como Lobezno, Fénix, Tormenta o X-23, sobre todo porque para el nuevo Marvel vs. Capcom Infinite los han quitado aduciendo que ala gente ya no se acordaba de ellos… cuando acaban de estrenar la peli de Logan, van seis películas de los X-Men y 3 de Lobezno en solitario. La excusa es peregrina y llama idiotas a los jugadores. Tiene mucha más pinta que no se incluyen porque los derechos cinematográficos están en manos de FOX y no de Marvel por lo que prefieren promocionar en el juego los de su universo cinematográfico. Tampoco se ha dicho nada de Spiderman (cuyos derechos cinematográficos son de Sony) y por supuesto tampoco de los 4 Fantásticos aunque estos, salvo el Dr. Doom, tampoco se han podido utilizar en la saga (también tiene los derechos FOX).

En definitiva, es un buen juego y divertido pero que se ha quedado anticuado respecto a otros que ofrecen más y mejor. Muy recomendable si sois fans de los personajes, si no, los hay mejores.

Saludos fremen.

5 comentarios en «Especial juegos de lucha (I) Ultimate Marvel Vs. Capcom 3»

  1. Yo, mas que por ser fan de marvel, lo compré por ser fan de los juegos de lucha de capcom desde sf2, mi juego favorito de todos los tiempos.
    Es muy divertido, y en un juego de lucha poco me importa la historia, sobretodo cuando para mi los referentes del género han sido los sf y los kof.
    Lo que sí echo en falta dado que no juego online son mas modos de juego offline. Estaría bien un ver sus 1v1, un modo historia trabajado, no necesariamente coherente pero si algo mas variado y menos insulso que el modo arcade, y algún modo de desafíos o misiones o retos o como lo quieras llamar (a ser posible con contenido desbloqueable como en kof:mi2), y no olvidemos que el modo héroes y heraldos es un dlc, o al menos en la versión x360 que es la que tengo no está incluido de inicio.

    1. Está claro, que razón no te falta, que en un juego de lucha lo más importante es la lucha en sí. Sin embargo, hay que reconocer que mejora cuando tiene una buena historia detrás y detalles como que el final tenga que ver con el planteamiento que habían hecho al principio no estaría mal. En la versión Ultimate si está incluido héroes y heraldos. De cualquier forma, como digo, es un juego muy divertido.

  2. Una tristeza lo que han hecho con los X-Men en Marvel, pero en la acción llevan el castigo, pues las ventas están haciendo agua después de excelentes años de arrasar con DC.
    Respecto al juego en si, cabe referir que para mí fue un fraude, pues no concibo que un juego no tenga un modo campaña decente o de plano carezca de él, se venda a precio de un juego regular –lo mismo haría Soul Cavlibur V y el último Street Fighter–, la historia se acababa en una hora y listo, para pasar a otra cosa. Suscribo lo que dices en tu entrada, Injustice le da tres vueltas a este, saludos afectuosos.

    1. Sí, es triste porque tenía muy buenos mimbres pero se queda a medias. Imagino que en el nuevo el modo historia lo cuidarán más pero no incluir a os X-Men para mi es una razón de peso para dejarlo pasar.

      Saludos fremen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *