Especial juegos de lucha (XVII) Street Fighter 6

Portada

A pesar de que Street Fighter V tuvo un inicio de lo más decepcionante, como podéis leer con detalle aquí, después de siete años desde el anterior juego tenía muchísimas ganas de probar el nuevo.

El juego ha dado un giro radical y de lo más interesante. Gráficamente Street Fighter V bebía mucho de Street Fighter IV pero aquí el diseño artístico ha cambiado bastante siendo mucho más urbano y dando más importancia a los personajes nuevos por encima de los clásicos. Sin duda el más relevante es Luke, que parece venir a tomar el lugar de Ryu como imagen del juego.

Captura de pantalla 2023-08-28 201716

Opciones

Lo primero nos encontramos con tres opciones, World Tour, Battle Hub y Fighting Ground.

Street Fighter 6 2023.08.28 - 19.48.26.01[(044050)2023-08-29-00-04-20]

Fighting Ground es el modo clásico para un jugador. Esta vez sí, sale el juego con una cantidad ingente de contenido para los jugadores como yo que no jugamos online. Está el modo Arcade dónde tenemos que derrotar a 5 adversarios para ganar. Son 18 los luchadores que tenemos a nuestra disposición. Cada uno de ellos tiene su historia y su propio final pero nada de CGIs elaborados, al estilo del SF V son ilustraciones estáticas de manga. Aún así, es un modo imprescindible y de lo más divertido, con distintos modos de dificultad.

Street Fighter 6 2023.08.28 - 19.48.26.01[(024134)2023-08-29-00-00-34]

Regresando a la tradición que empezó con Street Fighter II también hay fases de bonus, como destrozar un camión, ya no un coche, por ejemplo.

También es el lugar dónde echar las pachangas en local, incluye el clasiquísimo uno contra uno que tantas enemistades ha causado.

También el llamado combate extremo que en realidad es configurar el desafío con las reglas que queramos, añadir obstáculos o cambiar las condiciones para ganar.

Además está el modo entrenamiento, enormemente configurable.

Por último, también tenemos el modo online para combates rápidos o crear nuestra propia sala.

Todo esto ya es mucho más que lo incluido en el juego anterior pero apenas es la punta del iceberg.

Street Fighter 6 Screenshot 2023.06.10 - 01.08.26.04

La opción Battle Hub es estupenda porque parece pensada para el online, y en buena parte así es pero también han tenido en cuenta el offline incluyendo máquinas clásicas como el primer Street Fighter, el inmortal Final Night o Legendary Wings entre otras.

Es muy visual, un salón recreativo dónde podemos elegir la máquina que queramos y luchar contra otros.

Street Fighter 6 2023.08.28 - 19.48.26.01[(058231)2023-08-29-00-05-47]

También podemos hacer combates de avatares. Estos avatares son el personaje que configuraremos nosotros mismos para poder acceder a Batttle Hub y que después nos servirá para demostrar nuestra habilidad contra otros personajes creados por otros jugadores.

Está muy bien, muy completo pero todavía queda uno de los principales pilares del juego.

Street Fighter 6 2023.08.28 - 19.48.26.01[(066855)2023-08-29-00-06-47]

El modo world Tour es de lejos el modo campaña más ambicioso que haya visto en un juego de lucha. Mira que el de Dragon Ball Fighterz es amplio y que los de Mortal Kombat son muy buenos y completísimos, pero aquí han mezclado los juegos de rol de mundo abierto con Street Fighter y el resultado es bastante bueno.

Así, una vez creado nuestro avatar, nos encontramos con que Luke nos da un entrenamiento básico y a partir de ahí nos suelta en Metro City (la ciudad de Final Fight)  con un colega para recorrerla e ir cumpliendo misiones.

Nos vamos enfrentando con gente que nos encontramos en la calle, desafiándolos nosotros o atacándonos ellos, todos tienen un nivel que vemos y podemos elegir si atacar a gente con más, igual o menor nivel, como prefiramos.

Además, hay distintas comidas que nos proporcionan saludo y ropas con las que podemos cambiar nuestras estadísticas. Conforme ganamos experiencia vamos subiendo de nivel y esto nos permite potenciar unas u otras habilidades.

Está muy bien ir encontrando a los protagonistas del juego. Nos podremos convertir en sus discípulos y adoptar movimientos suyos.

A todo esto se añade que en la ciudad hay minijuegos y cofres. Ya digo, muy rolero todo.

El caso es que el juego, sumándolo todo pasa de las 60 horas y el online lo hace aún más largo.

Apartado Técnico

Por contenido el juego es completísimo y por calidad también.

Street Fighter 6 Screenshot 2023.05.29 - 18.15.49.17
En PC tiene la posibilidad de examinar el equipo y probarlo para ver si cumple con los requisitos

 

El apartado gráfico es sensacional, como decía antes tiene un estilo callejero que le sienta muy bien, pero es que las animaciones son sensacionales, los golpes especiales van de espectaculares a épicos, en definitiva,  es un festival para la vista.

Además, han buscado que pueda subirse al carro todo el mundo y al estilo clásico de lucha han añadido el modo de juego moderno con el que los ataques son contextuales. Al pulsar los botones del mando ya no es puñetazo débil, patada débil y así sino ataque débil, normal, fuerte y ataque especial.

Aún hay un control más sencillo, control contextual, en el que el ataque se lanza con cualquier botón y la IA del juego decide cuál es el más adecuado.

Se han introducido novedades como movimientos nuevos para cada personaje, una barra Drive que permite lanzar los ataques Overdrive o mantener defensas.

Selección de personajes

En cuanto al Roster, es un poco corto, 18 personajes y con los pases de temporada se podrán añadir cuatro al año, está claro que es un juego con un importante componente de juego como servicio.

Estos son los 18 luchadores de Street Fighter 6 que estarán disponibles de lanzamiento en el juego de Capcom:

Street Fighter 6 Screenshot 2023.06.04 - 14.45.08.66

Ryu
Luke
Jamie
Chun-Li
Guile
Kimberly
Juri
Ken
E. Honda
Dhalsim
Blanka
Manon
Marisa
Lily
JP
Dee Jay
Cammy
Zangief

Los personajes del pase de temporada son:

Rashid – Verano 2023
A.K.I – Otoño 2023
Ed – Invierno 2024
Akuma – Primavera 2024

Es cierto que al final no son demasiados pero también es verdad que te puedes crear tus propios personajes y luchar con los de otros. Al final hay bastante variedad.

Definitivamente, un gran juego de artes marciales, un gran Street Fighter con novedades interesantes que le sientan realmente bien, con una cantidad ingente  de contenido y de mucha calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *