Starfield Constellation Edition. Unboxing y primeras impresiones.

El juego que viene a justificar el Game Pass este año por fin ha salido y con una interesantísima edición de coleccionista que, por una vez, no solo incluye objetos interesantes sino también útiles como es el reloj Starfield Chronomark, que es la versión real del que utilizamos en el juego.

Pero una gran edición de poco serviría si el juego es malo ¿Verdad?. Vamos a hacer un repaso de lo que incluye esta edición y después unas primeras impresiones.

Edición Constellation

Edición Coleccionista

Como podéis ver en la imagen, la Edición es bastante completa.

Starfield Screenshot 2023.09.08 - 00.07.09.25
El reloj Chronomark que en el juego

Juego base de Starfield.

Elegí la edición en PC por poco, podía haber elegido la de Series X pero, sabiendo que era cross save me daba un poco igual y jugar en PC suele tener ventajas como MODS, mejor rendimiento y así. No me fijé mucho y mi primera sorpresa fue que es para Steam y no para la tienda de Microsoft. Bien ahí porque Steam, que acaba de cumplir 25 años, es de lejos la plataforma digital más completa. Sin embargo, la alegría se ha empañado un poco porque ese cross save lo han dejado solo para el ecosistema Xbox, dejando fuera la versión de Steam.

Me fastidia un poco, la verdad, porque si quiero seguir mi partida en la consola no es posible.

Credital
Es la reproducción de los Creditales del juego, la moneda que se usa, y aquí está grabado el código para descargar el juego.

Credital con código del juego grabado con láser

Una reproducción estupenda de los creditales del juego y, además, al lado hay una prueba de que es una buena edición de coleccionista. Un manual. Sí, si, un auténtico manual que muestra los controles del juego. Eso sí, son seis u ocho páginas, pero ahí está.

Expansión de la historia Espacio quebrantado (tras el lanzamiento)

Esto es una promesa a ciegas. Incluye el primer DLC pero no se sabe nada de él, no ya cuándo saldrá sino de qué va. Cuando salga ya contaremos qué es.

Hasta 5 días de acceso anticipado

Un buen cebo para los ansiosos. Como la salida del juego me pilló de vacaciones por Asturias, esta parte no la pude disfrutar, lo fui a buscar el día de salida oficial.

Paquete de diseños de Constelación: fusil láser, traje espacial, casco y mochila propulsora Equinox.

Banda Sonora

Banda sonora original de Starfield

Enorme. Es un lujo que Inon Zur (Fallout III, Dragon Age Origins) haya vuelto a trabajar con Bethesda y sea el responsable de la banda sonora.

Sobre su trabajo contó “Para componer la banda sonora, me inspiré en un amplio abanico de obras, compositores y estilos. Podemos empezar mentando a John Williams y Jerry Goldsmith, que me ofrecieron la primera inspiración, la más inmediata, como compositores de películas de ciencia ficción épica que son. Sin embargo, luego los dejé atrás para buscar inspiración en Debussy, Ravel, Prokofiev y otros compositores clásicos. Después me centré en partituras para sintetizadores, como la de Blade Runner, por ejemplo. El tratamiento de los elementos sintéticos me inspiró. También escuché a compositores como John Cage para añadir a la composición sus elementos minimalistas.
“Después de todo aquello, me puse a pensar en cómo quería oír yo el sonido del universo; cómo podría combinar todos esos elementos, pero aportándoles ese toque tan distintivo presente en la música de Starfield”.

Artbook & Soundtrack Screenshot 2023.09.15 - 21.08.33.59
Una obra monumental y que aprovecha que es digital

Libro de Arte

Impresionante programa que ofrece un recorrido completísimo e inmenso por todo el arte conceptual, los bocetos e incluso ofrece un tour en vídeo. Ocupa 15 Gbs, para que os hagáis una idea de todo lo que se puede incluir con semejante espacio. Enorme y todo un disfrute. Por cierto, está en castellano que eso no suele suceder con los libros de arte. Todo un detalle.

Steel book
Anverso y reverso de la Steelbook

Caja Steelbook

¿Para qué una steelbook si no hay un disco? Esta vez lo han hecho bien. En lugar de poner una pegatina con el código del juego, a lo EA, han diseñado el Credital con el código grabado con láser y este Credital se guarda en la caja junto al breve manual que comentaba antes. La steelbook bastante sobria, por cierto.

IMG20230915193859

Parche de Constelación

Bonito parche de tela para coser en una sudadera o algo así. Una curiosidad.

IMG20230915193719
Estuche del reloj

Reloj ChronoMark de Starfield y estuche

Sin duda, la estrella de la Edición. El estuche es espectacular, debe pesar en torno a dos kilos y el cierre es genial.

Estuche

El reloj viene muy bien presentado y protegido, con una correa extra.

IMG20230915193936 El inicio es con el símbolo de las Colonias Unidas.

IMG20230915193854Así muestra la hora, de forma  digital pero también analógica.

IMG20230915194001
Fase de la luna

Tiene muchas funciones. Una de las más curiosas es la de mostrar las fases de la luna, pero también el campo magnético de la Tierra, notificaciones de mensajes, linterna, controlar la música del móvil y se supone que el tiempo pero aún no está implementado. Hay una app para controlarlo.

Está muy bien, es una reproducción muy exacta del reloj del juego y a su vez es un reloj práctico para utilizar.

En definitiva, una muy buena edición de coleccionista, pero hablemos ahora un poco del juego.

Starfield Screenshot 2023.09.08 - 12.13.48.68

Primeras impresiones

Un juego de rol pero enormemente diferente a los JRPG como Final Fantasy XVI, aunque también rol de mucha calidad. Si Final Fantasy apuesta con mucha fuerza por la historia, Bethesda ha dotado a su juego de un universo enorme para explorar a nuestra manera.

Lo primero es un editor de personaje para crear nuestro avatar y darle un origen distinto. A partir de ahí nos deja en la misión principal dónde somos un minero que encuentra un material extraño y de ahí le cuentan que está en medio de un conflicto entre el colectivo Freestar y las Colonias Unidas. Primer enfrentamiento con los piratas de la Flota Carmesí y a partir de ahí tendremos la primera nave y saldremos para intentar acabar con la persecución de estos piratas en Kreet, una estación científica.

Starfield Screenshot 2023.09.16 - 14.53.59.50

El juego comienza con hechos pequeños y se va abriendo dando nuevas oportunidades para explorar la galaxia, conseguir o construir nuevas naves, crear rutas comerciales, en definitiva, jugar como queras siguiendo la misión principal, las secundarias o ir por tu cuenta.

El gunplay es justito, no se puede seleccionar objetivos y con el mando la mirilla se mueve bastante. Muy recomendable apuntar con el ratón.

Al juego le faltan tutoriales, seguramente para que probemos cosas pero el menú es bastante engorroso y anti-intuitivo.

Gráficamente es bastante impresionante, más si pensamos que recrea planetas enteros.

En cuanto al rendimiento, es muy robusto con 60 FPS estables en Ultra a 2K.

Me ha gustado el detalle de entregar el reloj multifunción que es el mismo que viene en la Edición Constellation del juego.

Es un gran detalle poder elegir si jugamos en primera o tercera persona.

Starfield Screenshot 2023.09.12 - 18.54.24.05

Es impresionante la cantidad de objetos y materiales distintos que se puedan encontrar, afortunadamente hay un escáner que ayuda a verlos y el robot, Vasco, que carga con ellos, porque hay un límite de peso que puede llevar el personaje.

Pilotar la nave mola un montón, se asigna potencia a distintos elementos como los motores, los escudos, los láseres o el viaje FTL Tengo que probar si se puede hacer un barrell roll como en Star Fox.

En definitiva, es un juego de rol en el que cada jugador construye su propia epopeya por la galaxia. Aunque hay una buena historia central, no habrá dos partidas iguales.

No dudéis en contar qué os está pareciendo esta epopeya galáctica.

Saludos fremen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *