50 Sombras de Grey/A 3m Sobre el Cielo: Una Mirada Criminológica

sergiosrrubio Uncategorized Leave a Comment

¿Alguna vez os habéis preguntado las actitudes perniciosas relacionadas con la violencia de género que pueden llegar a tener las películas romanticonas más estiercolosas? Pues esta es vuestra oportunidad. Porque en mi último comentario criminológico disecciono todos los falsos mitos y creencias relacionadas con el amor romántico que pueden concebir y degenerar en violencia de género y posible violencia machista. Espero que os resulte interesante, Un Saludo.

sergiosrrubio50 Sombras de Grey/A 3m Sobre el Cielo: Una Mirada Criminológica

Series que te tienes que ver: Los Soprano (¡Ojo! Ligeros Spoilers)

sergiosrrubio Uncategorized 2 Comments

the-sopranos-blu-ray-finally-arrives

 

“Algo más que una simple serie de Mafiosos” Eso es lo primero que te dicen quienes han visto los Soprano y lo primero que te viene a la cabeza cuando la has visto. Y aunque puede parecer reduccionista esa visión, no se queda corta. Los Soprano es algo que va mucho más allá de lo que nos ofrece su marco de “Una serie de gangsters”, para ofrecernos una mirada atípica, introspectiva, desmitificadora y deconstructiva del mundo, la existencia humana y de los personajes… que da la casualidad de que viven en el mundo del hampa y son Gangsters.

Y le debemos mucho a esta serie, pues tras haberla completado, me quedó bien claro que esta es una de las paredes maestras de las series dramáticas actuales. Un ejemplo de buen hacer en narrativa, guion y caracterización de personajes que sentó cátedra para todas las excelentísimas series que disfrutamos ahora. Y sim embargo, consigue ser única e irrepetible después de tantos años. Y todo precisamente porque es una reversión y una vuelta de tuerca hacia todo lo que tratan de conseguir las series modernas: La propia evolución de la serie. De las pocas series de las que, a pesar de haber pasado ya 10 años desde su estreno aún sigue aportando cosas nuevas y sorprendiéndote con cada visionado. Y ahora averiguaréis por qué:

Read More

sergiosrrubioSeries que te tienes que ver: Los Soprano (¡Ojo! Ligeros Spoilers)

TOP 10: Mis juegos Western Favoritos

sergiosrrubio Uncategorized 2 Comments

El Western es un de los géneros más geniales del cine y casi tan antiguos como el propio cine, que se presta fenómenamente a trasladarse en los videojuegos. Sin embargo muy pocos videojuegos enmarcados en esta genial temática hemos tenido por nuestro ocio favorito, casi se podrían contar con las manos.

Pero hoy, se hará justicia. Hoy nos batiremos en un duelo al mediodía, solos ante el peligro, con el fin de reseñar los mejores videojuegos del Salvaje Oeste. Solo entonces podremos retirarnos como héroes cabalgando hacia la puesta de sol.

sergiosrrubioTOP 10: Mis juegos Western Favoritos

GoldFinger 64. Con licencia para Moddear

sergiosrrubio Uncategorized Leave a Comment

goldfinger-64

 

Cuando ya creías que se había conseguido todo, cuando ya pensabas que Goldeneye 007, el FPS más perfecto jamás creado (Y A QUIEN ME DIGA LO CONTRARIO, LO RESOLVEMOS EN LA CALLE) no podría alcanzar mayor perfección…. Modders aún más obsesionados que yo te sacan esta maravilla: GoldFinger 64. La carta de amor más sentida de fans colgados de Goldeneye y todo lo relacionado de James Bond, para fans muchísimo más colgados de Goldeneye y James Bond.

No era hasta hace bien poco que, tirando de builts de emuladores exquisitamente confeccionados por putos artistas del cibertrasteo, podíamos disfrutar del clásico de N64 en el mejor vehículo posible: Desde nuestro PC con la comodidad que nos ofrece un Teclado y Ratón, 60FPS clavados y gráficos brutalérrimos. No contentos con eso, esos magos decidieron crear el sueño húmedo de todo fan del espía británico: Un juego original basado en la tecnología y mecánicas del clásico de Rare, de una de las cintas más clásicas de 007. Y si, es tan alucinante como suena. Si queréis saber cómo se lo monta, id tirando para abajo:

Read More

sergiosrrubioGoldFinger 64. Con licencia para Moddear

LA ARMERÍA (Video Edition) EL TALADRO CEREBRAL

sergiosrrubio Uncategorized Leave a Comment

Hay gente que se deja los sesos en crear un arma, y luego están armas que te dejan los sesos desparramados en cuanto las usas. Fruto de las mentes sociopáticas de Iguana Entertainment, tengo el orgullo de presentaros el arma más grotesca, icónica y sádica que jamás se haya concebido en un videojuego: EL TALADRO CEREBRAL. El Exprimidor Neuronal a distancia ideal para hacerse ricos zumitos de materia gris y preparar deliciosas compotas de manzana con los sesos de tus enemigos.

Porque no hay nada mejor para empezar esta primavera, que servirte richas horchatas de sesera de dinosaurio!

GOT MILK?

 

sergiosrrubioLA ARMERÍA (Video Edition) EL TALADRO CEREBRAL

Crítica: Tres Anuncios en las Afueras (¡Ojo, Spoilers Menores!)

sergiosrrubio Uncategorized 4 Comments

three_billboards_outside_ebbing_missouri-942175283-large

Ficha Técnica:

-Año: 2018

-País de orígen: EEUU

-Dirección: Martin McDonagh

-Producción: Grahan Broadbent, Pete Czernin y Martin McDonagh

-Guion:  Martin McDonagh

-Edición: John Gregory

-Música: Cartell Burwell

-Fotografía: Ben Davis

-Reparto: Frances MacDormand, Sma Rockwell, Woody Harrelson, Abbie Cornish, Peter Dinklage y John Hawkes

 

Hay ciertos directores que solo pueden reservarse el conseguir ciertas cosas. Campeones indiscutibles en un género que dominan y que piensas que ningún otro puede estar a la altura. Que nadie mejor que los hermanos Cohen o Tarantino para conseguir en una película una perfecta combinación entre el humor negro más descojonante y absurdo, el más serio drama y la violencia más cruda y visceral. Pero luego llegan tipos como Martin McDonagh con películas como “Escondidos en Brujas” y nos achanta la boca consiguiendo todo eso y encima imprimiéndole su propio estilo personal.

Y con la película que nos atañe lo ha vuelto a hacer. Conseguir lo que antes parecía ser monopolio de estos 3 grandes directores: Lograr que el público se ría, se estremezca y consiga reflexionar todo de una vez en la misma película. 3 Anuncios en las Afueras es una soberbia cinta que no solo consigue reunir dichas virtudes, sino que también se complementa con un elenco de actores de lujo que nos brindan las mejores interpretaciones de toda su carrera y un director en su mejor momento que, sintiéndose cómodo al saber encontrar su género, nos trae el que quizá sea después de Brujas, su trabajo más refinado hasta la fecha. No empezaré con la tontuna de si se merece un Óscar o no, pero si con la tontuna de que merece un buen visionado y toda vuestra atención. A fin de cuentas así funcionan mis críticas ¿No?

Read More

sergiosrrubioCrítica: Tres Anuncios en las Afueras (¡Ojo, Spoilers Menores!)

VicioReflexión: La Dificultad de los Videojuegos

sergiosrrubio Uncategorized Leave a Comment

Una mirada introspectiva y extensa sobre lo que significa la dificultad en los videojuegos.

Acompañadme en este análisis donde ahondaremos sobre como se desarrolla la dificultad de un videojuego, lo que ha deparado al cabo de los años y como puede influir en función del género al que pertenezca y de la persona que lo juega

sergiosrrubioVicioReflexión: La Dificultad de los Videojuegos

Análisis: Wolfenstein II: The New Colossus

sergiosrrubio Uncategorized 8 Comments

Wolfenstein_II_ps4-cover

 

El shooter del año pasado, un sonoro puñetazo en la mesa que nos deja bien clarito que los FPS exclusivamente singleplayer no están muertos, una inmensa declaración de intenciones sobre como los shooters old school de toda la vida se follan en calidad, duración y diversión a cualquier FPS moderno de los últimos años. Y, sin embargo, una enorme decepción plagada de cagadas y decisiones cuestionables que lo transforma en un producto muy inferior a su directo predecesor. Un tremendo paso atrás que, sin ser un mal juego, casi echa por tierra todo lo que consiguieron New Order y The Old Blood.

No hay nada peor que encontrarte con algo que no cumple tus expectativas, y ya si le añadimos a eso una saga cuya primera entrega descansa en el más alto Olimpo de los FPS, más larga y precipitada será la caída. No estamos hablando de un juego desastroso que se cae por todos los sitios, sino de un título cojonudo en méritos propios que, por una serie de cambios y trasteos que jamás entenderé, lo convierten en una mediocridad en comparación con lo que consiguieron sus antecesores. El clásico caso de “¿PA QUE TOCAS?” Si no está roto, no hay necesidad de que lo repares. Entonces ¿Qué es lo que está bien de este título? ¿Y qué es lo que está mal? Para eso tenéis aquí este análisis, así que id tirando para abajo:

Read More

sergiosrrubioAnálisis: Wolfenstein II: The New Colossus

Crítica: Star Wars Episodio VIII: Los Últimos Jedi (¡OJO! LOCOMOTORAS CARGADAS DE SPOILERS)

sergiosrrubio Uncategorized 2 Comments

the-last-jedi-theatrical-blog

Ficha Técnica:

-Año: 2017

-País de orígen: EEUU

-Dirección: Rian Johnson

-Producción: Kathleen Kennedy y Ram Bergman

-Guion:  Rian Johnson

-Edición: Bob Ducsay

-Música: John Williams

-Fotografía: Steve Yedlin

-Reparto: Mark Hammil, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Andy Serkis, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Laura Dern, Benicio del Toro y Kelly Marie Tran

 

Polarizante. Esa es la palabra que mejor describe esta película. Parte del público la adora, otra parte la odia. Es la letra pequeña que tiene el ser una película perteneciente a una de las sagas más populares, queridas y respetadas del cine, que con tantas ilusiones y expectativas detrás, no tiene término medio. O significa para muchos una grandísima genialidad, o un grandísimo pedazo de mierda. Y sendos extremos no podrían estar aún más lejos de la realidad. Porque esta película no deja de ser una mediocridad, así de simple. No se puede hablar de extremos cuando tienes una cinta en la que se queda a medio camino en todo. A medio camino de ser una genial película, a medio camino de ser una enorme decepción y a medio camino de ser una cinta digna de Star Wars.

Vista 2 veces y ya bien diluido todo el flipe inicial de ser la putita fangirl de Star Wars que no puedo evitar dejar de ser, creo que va siendo hora de hacerle una crítica justa y desprejuiciada como buenamente se merece. Porque os aseguro una cosa, Internet está demostrando en estas últimas semanas que dejarse llevar en demasía por las pasiones es la mejor forma de asesinar tu propio criterio. Pues no estamos ante una película tan jodidamente horrible que destruye toda la continuidad de la saga, desprestigia las originales, arruina infancias u otros argumentos de mierda que se les haya ocurrido a los fans con mayor dolor de culo. Pero ni de reputísima coña estamos ante una película buena o tan siquiera decente como se empeñan en demostrar los fans más desesperarlos por defenderla. Es la mediocridad pura, ni más ni menos. Y ahora os trataré de exponer por qué.

Read More

sergiosrrubioCrítica: Star Wars Episodio VIII: Los Últimos Jedi (¡OJO! LOCOMOTORAS CARGADAS DE SPOILERS)

CLASICAZOS NAVIDEÑOS: Die Hard Trilogy

sergiosrrubio Uncategorized Leave a Comment

¿Que hay más Navideño que una peli de la Jungla de Cristal?
¡Disfrutar de un juegazo que te ofrece las 3 mejores películas de la Jungla de Cristal!
El más gloriosamente violento, exagerado ridículo y divertido paquetazo jugable que se ha podido hacer para una de mejores sagas de acción

sergiosrrubioCLASICAZOS NAVIDEÑOS: Die Hard Trilogy