Crítica: Blade Runner (Resubido desde GameFilia)

sergiosrrubio Uncategorized Leave a Comment

MERCEDES Blade Runner Poster

Ficha Técnica:

País de origen: E.E.U.U

Año: 1982

Dirección: Ridley Scott

Producción: Michael Deeley

Guión: Hampton Fancher y David Peoples

Música: Vangelis

Fotografía: Jordan Cronenweth

Edición y Montaje: Terry Rawlings, Marsha Nakashima y Les Healey (Versión “Montaje del director”)

Basado en la novela: “¿Sueñan los Andorides con ovejas electricas?” de Philip K. Dick

Reparto: Harrison Ford, Rugter Hauer, Sean Young, Edward James Olmos y Daryl Hanna.

Muy buenas compañeros, vuelvo de nuevo a los Blogs para presentaros una de las mejores películas de ciencia ficción que he podido ver. Mediante esta crítica os invito que me acompañéis a un viaje extraordinario por el mejor universo ficticio que se puede crear. Esta película es la fusión perfecta entre  géneros tan dispares como son la ciencia ficción, el cine negro o policíaco e incluso el cine de aventuras. Esta cinta supone uno de los mayores logros del entretenimiento fílmico ya que no solo se limita a entretenernos sino también a hacernos reflexionar sobre temas tan profundos, complicados y trascendentales como puede ser el existencialismo, la ética, la robótica, la bioética, el sobre desarrollo de las civilizaciones humanas…..Una película que te presenta todo un mundo nuevo por descubrir, mezclándolo con una buena historia de corte “Noir” o de cine negro y encima nos obliga a pararnos a pensar en muchos momentos sobre temas que aún siguen vigentes en la actualidad. Sencillamente es una de las mejores películas de ciencia ficción jamas realizadas. Si aún no estáis convencidos, pasad a ver mi crítica y análisis en profundidad:

Read More

sergiosrrubioCrítica: Blade Runner (Resubido desde GameFilia)

Crítica: Dunkerque

sergiosrrubio Uncategorized 5 Comments

dunkirk-poster

Ficha Técnica:

-Año: 2017

-Título Original: Dunkirk

-País de Origen: Producción compartida entre Reino Unido, Estados Unidos y Francia

-Dirección: Chritopher Nolan

-Producción: Emma Thomas, Christopher Nolan y Greg Silverman

-Guion: Chritopher Nolan

-Montaje: Lee Smith

-Fotografía: Hoyte Van Hoytema

-Música: Hans Zimmer

-Reparto: Fionn Whitehead, Cillian Murphy, Mark Rylance, Kenneth Branagh, Tom Hardy, Aneurind Barnard, Jack Lowden y Harry Styles

 

Christopher Nolan, el cineasta que algunos odian y otros adoran. Parece que nunca se llega a encontrar un término medio con este tío. O le veneras por encima de todas las cosas, o le coges una tirria impresionante. Yo quiero pensar que soy el que le juzga por sus trabajos y no por el nombre que va adosado a ellos. De los que va dispuesto a disfrutar de su película  por lo que es, no de los que va solo porque figure el apellido Nolan en sus títulos de crédito. De los que valora la película por lo que es, y no de los que la crítica y machaca sin piedad solo por quien la ha haya hecho.

Y aunque os confieso que tras el coñazo insufrible de cojones que fue InterEstellar, yo ya iba con una idea un tanto preconcebida de no esperarme demasiado, aun así tenía mucha expectación por verla. El género bélico clásico está teniendo una inusitada segunda juventud con peliculazas como Hasta el Último Hombre, Fury y otras que me cogieron por sorpresa y fueron casi como una inyección del frescura hacia un género tan viejo como el mismo cine. Por lo que iba a Dunkerque con altas ilusiones ¿Y qué me encuentro? Uno de los mejores trabajos de Nolan, así de claro. Tenía todas las papeletas para que me disgustase y sin embargo ha conseguido recordarme el buen hacer que tiene este hombre tras las cámaras. Tirad para abajo y sabréis a qué me refiero.

Read More

sergiosrrubioCrítica: Dunkerque

Mis Desarrolladoras Favoritas: Monolith Games

sergiosrrubio Uncategorized 10 Comments

Monolith_Productions_logo

Hay desarrolladoras que solo saben dedicarse a una cosa. Pero esa cosa la hacen tan condenadamente bien que siempre tratan de incluirte en ella algo nuevo y original que les haga sobresalir sobre el resto. Y ese algo nunca se ha tratado de una insignificancia o añadido superfluo, sino algo que ha conseguido mover a la industria un peldaño más adelante. Este es el caso de Monolith. Casi se han dedicado en exclusiva a un solo género en toda su carrera, pero han sido responsables de muchas de los puntos de inflexión de la industria.

Muchas de las comodidades de las que disfrutamos ahora y que damos por supuesto, se las debemos al talento y pasión que han puesto los de Monolith a la hora de no conformarse con desarrollar un simple juego que divierta, sino con crear lo mejor que se puede ofrecer en todos los ámbitos que un juego ostenta. Ninguno de los títulos de entre todos los que ha desarrollado en toda su trayectoria podría calificarse de genérico y funcional, sino de creaciones extraordinarias que marcaron un antes y un después en los videojuegos. Puede que Monolith no tenga mucha variedad de géneros en su currículo, pero muchas veces es mejor dedicarse a lo que mejor sabes hacer, que tratar de hacer algo que no sabes y abrazar la mediocridad.

Read More

sergiosrrubioMis Desarrolladoras Favoritas: Monolith Games

American Psycho: Una mirada Criminológica

sergiosrrubio Uncategorized Leave a Comment

¿Os gustaría conocer como funciona la mente de un psicópata?
¿Queréis saber como se realiza una perfilación criminal y un análisis psicopatológico?
Entonces me da que este comentario criminológico os va a resultar interesante

sergiosrrubioAmerican Psycho: Una mirada Criminológica

Crítica: Perseguido (The Running Man)

sergiosrrubio Uncategorized Leave a Comment

running_man

Ficha Técnica:

-Título Original: “The Running Man”

-País: E.E.U.U

-Año: 1987

-Dirección: Paul Michael Glaser

-Producción: George Linder, Tim Zinnemann y Rob Cohen

-Guión: Stephen King (Novela) y Steven E. de Souza

-Fotografía: Thomas del Ruth

-Música: Harold Faltermeyer

-Montaje: John Wright, Mark Roy Warner y Edward A. Warschilka

-Reparto: Arnold Schwarzeneger, Richard Dawson, Maria Conchita Alonso, Jim Brown, Jesse Ventura, Yaphet Koto y Mick Fleetwood

Bienvenidos a otra crítica cinéfila compañeros gamefilianos. Vamos a dejar los dramones por esta vez para volver a adentarnos en otra cinta de acción explosiva y trepidante. Si, ya se lo que estáis pensando:Otra película de acción del “Chuache”… Pues nada más lejos porque esta película en particular nos aporta mucho más que explosiones, peleas, tiroteos y persecuciones. También es una fantastica obra de ciencia ficción que nos relata una realidad totalmente distópica entre secuencias de acción al mísmo tiempo que se ríe y satiriza vários elementos cotidianos de la cultura popular de hoy en día con tanta sutileza y mordacidad como en la novela en la que está basada. Esta es otra de las películas que logra reforzar los votos del matrimónio entre el cine de ciencia-ficción y el de acción. Una película que nos cuenta un universo interesante e inmersivo del que queremos ser partícipes mientras que nos deleita con las mejores secuencias de la acción más trepidante que nos pueda brindar una de las mejores cintas del género. Es una de las mejores películas que combina acción y la ciencia ficción de manera magistral. ¿Queréis saber por qué? Seguid leyendo:

Read More

sergiosrrubioCrítica: Perseguido (The Running Man)

Análisis: Star Wars The Force Unleashed 2

sergiosrrubio Uncategorized 7 Comments

TFUII_Xbox360_Cover

¿Sabéis aquello que no tiene razón de ser, pero acaba existiendo? Algo que sabéis a ciencia cierta que no debería, ni tiene necesidad de existir, pero aun así se acaba concibiendo. Pues eso es justo lo que sentí al jugar a este despropósito. Sabíamos sobradamente que tras el redondo fue El Poder de la Fuerza, la ya desaparecida LucasArts tenía el beneplácito de los jugones y la crítica, y una secuela era inevitable. Mira que todo aquél colega que se lo había jugado me advirtió y me previno sobre lo que me iba a encontrar, pero nunca llegué a pensar que fuera… Así.

Un aborto que la caga de plano en prácticamente todos los ámbitos que te pueda ofrecer un videojuego o en su defecto una secuela. Corto, sin inspiración, falto de complejidad, insultantemente fácil y simple y, como no, repletito de bugs y toneladas de fallos que lo convierten en la experiencia más infructuosa y triste que he jugado en bastante tiempo. Conocía los riesgos, me advirtieron como sería, pero he tenido que experimentar el horror por mí mismo para cerciorarme debidamente. Así que si, esperaos un camión de Bilis calentita y su subsecuente pataleta como crítica más abajo:

Read More

sergiosrrubioAnálisis: Star Wars The Force Unleashed 2

MOVIEROÑA: En Tierra Peligrosa

sergiosrrubio Uncategorized 4 Comments

Acompañadme a uno de los desastres fílmicos más maravillosos con la película más Seagaliense de toda la filmografía de Steven Seagal. El primer y único esfuerzo directorial del famoso Aikidoca y su cinta más cómicamente violenta e inintencionalmente descojonante.
¿Queréis aprender a amar la naturaleza, destrozando genitales?
¿Queréis alcanzar el más alto nivel de filosofía recibiendo palizas abominables?
Entonces esta es vuestra película.

sergiosrrubioMOVIEROÑA: En Tierra Peligrosa

Series Clásicas: LA HEAT (Resubido desde Gamefilia)

sergiosrrubio Uncategorized Leave a Comment

0

 

 

¿Os acordáis de los buenos tiempos de Telecinco? (Si, aunque suene de puta ciencia-ficción, creedme que los hubo…) Tiempos en donde te echaban una gran serie tras otra, donde había buena programación y donde la máxima era entretener al espectador. Todo lo contrario al teatro de miseria y decadencia humana que conocemos hoy en día. En los 90 lo más fuerte que te podían echar en Telecinco era Expediente X o Twin Peaks, y ahora en cambio no se cortan en mostrar toda clase de salvajadas y desfachateces en pleno horario infantil al servicio del todopoderoso morbo.

Por eso hoy me gustaría recordar esos buenos tiempos con una de mis series favoritas de aquellos años.  Años felices en los que te echaban series de acción, misterio y de todos los géneros con una calidad cojonuda, antes de que llegara la Milá con su Gran Hermano y lo jodiera todo. Hoy coleguillas quiero haceros recordar una de las series de acción más exageradas y alucinantes de la época: L.A. Heat

Read More

sergiosrrubioSeries Clásicas: LA HEAT (Resubido desde Gamefilia)

Crítica: Baby Driver

sergiosrrubio Uncategorized Leave a Comment

baby-driver-poster

 

Ficha Técnica:

-Año: 2017

-País: Estados Unidos, Reino Unido

-Dirección: Edgar Wright

-Producción: Tim Bevan, Eric Fellner y Nira Park

-Guion: Edgar Wright

-Fotografía: Bil Pope

-Edición: Paul Machliss y Jonathan Amos

-Música:

-Reparto: Ansel Engort, Jamie Foxx, Jon Bernatal, John Hamm, Kevin Spacey, Lili James, Eiza Gonzalez

 

Edgar Wrigt es esa clase de tío que tiene una idea alucinante en la cabeza y, a pesar de que sea una idea escueta o limitada, sabe rodarla tan cojonudamente bien y con tan tanto estilo que consigue hacer que pinte aún más alucinante en la gran pantalla. Esa es justo la sensación que me dio tras ver Baby Driver. Estilo sobre sustancia. Una peli con una premisa tan insignificante y superficial, que gracias a un estilo único que impregna todo el film, consigue cautivarnos y  salirse con la suya. Después de habernos regalado el cineasta británico una de las más desternillantes trilogías que se recuerdan, Wright cambia de marchas y nos trae una peli de persecuciones con carácter peculiar. ¿Pero es tan buena como la trilogía del Corneto, o es una cinta que se quedará derretida en cuanto le demos el primer lametazo? Salgamos de dudas con mi crítica:

Read More

sergiosrrubioCrítica: Baby Driver

Análisis: Far Cry Primal

sergiosrrubio Uncategorized 2 Comments

fc5-game_info-boxart-560x698_Tablet_221112

 

Os mentiría si no dijese que fui uno de los primeros que echó pestes sobre este juego en cuanto fue anunciado. ¿Un Far Cry sin armas de fuego? ¡Eso no es un Far Cry! Un juego de aventuras con taparrabos quizá o una expansión glorificada con un cambio de aires como máximo. Pero fue rapiñarlo de oferta en un Carrefour por 9 Pavos y tragarme mis propias palabras. Jamás me he alegrado tanto de estar equivocado. Porque sin exagerar os puedo decir con toda seguridad que es el mejor Far Cry que he jugado. Si, como lo estáis leyendo, un Far Cry en el que te lías a matar peña con palos y piedras ha sido con el que mejor me lo he pasado. Y ahora os explicaré por qué:

Read More

sergiosrrubioAnálisis: Far Cry Primal