LA ARMERÍA: ESPECIAL LOS MEJORES LANZALLAMAS DE LOS VIDEOJUEGOS

sergiosrrubio Uncategorized Leave a Comment

Es Noviembre, llega el invierno y empieza a notarse el frío. Así que, ¿Por qué no entramos en calor reseñando los mejores calefactores tácticos de combate que nos ha deparado los videojuegos de acción? Recostaros en vuestro sofa, poneros cómodos y disfrutad de una rica sopita de Napalm caliente, mientras que disfrutáis de otro vídeo más de vuestro youtuber demente!

 

sergiosrrubioLA ARMERÍA: ESPECIAL LOS MEJORES LANZALLAMAS DE LOS VIDEOJUEGOS

Crítica: The Predator (OJO, SPOILERACOS TAMAÑO AHORRO)

sergiosrrubio Uncategorized 8 Comments

MV5BMjM5MDk2NDIxMF5BMl5BanBnXkFtZTgwNjU5NDk3NTM@._V1_

 

Ficha Técnica:

-Año: 2018

-País de Orígen: E.E.U.U.

-Dirección: Shane Black

-Producción: John Davis, Lawrence Gordon y Joel Silver

-Guion: Sanhe Black y Fred Dekker

-Fotografía: Larry Fong

-Montaje y Edición: Billy Webber y Harry B. Miller III

-Reparto: Boyd Holdbrook, Olivia Munn, Trevante Rhodes, Thomas Jane, Keegan Michael Key, Sterling Brown, Jacob Trembley, Alfie Allen y Yvonne Strahovsky

 

Año 1 Post Covenant, la herida aún sin cicatrizar…  Se estrena una nueva cinta de Predator, el mismísimo Shane Black en el sillón de dirección, rumores de incontables rerodajes, cortes, y reescrituras de guion… El coctel perfecto para que esta putifan del universo Alien y Predator tuviera ilusiones brutalérrimas y un pavor extremo simultáneamente. ¿El resultado? Una película convincente. Una cinta que se ha atrevido a hacer lo impensable con la saga y acaba siendo una entrega digna y meritoria.

No exenta de errores y decisiones discutibles, pero una película que sienta como un soplido de aire fresco a una franquicia que, a pesar de tener pocas entregas, se siente que ha sido prostituida hasta la extenuación. Un ejemplo de que, si tu saga predilecta está en la mierda, lo mejor que puedes hacer es mandar todos sus convencionalismos a la mierda. Pero que al mismo tiempo es respetuosa con la mitología, tropos y elementos centrales que la saga del cazador rastafari interestelar ha desarrollado. Una mezcla que, aun sin ser soberbia ni perfecta, es convincente. Y hora averiguaréis por qué:

Read More

sergiosrrubioCrítica: The Predator (OJO, SPOILERACOS TAMAÑO AHORRO)

CLÁSICOS MODERNOS: Wolfenstein: The New Order

sergiosrrubio Uncategorized 2 Comments

Os presento estimados camaradas, uno de los mejores First Person Shooter que hemos tenido en estos últimos años. El Santa Santorum de los juegos de acción de esta generación. LA NUTELLA DE LOS TIROTEOS. Un juego destinado a ser un clásico atemporal y un matanazis gratificante sin igual: Wolfenstein The New Order.

sergiosrrubioCLÁSICOS MODERNOS: Wolfenstein: The New Order

Series que te tienes que ver: Happy

sergiosrrubio Uncategorized 10 Comments

happy

 

Hay algunas series que no necesitan un argumento elaborado o una trama compleja. Tampoco tienen por qué ofrecernos un thriller intenso cada 20 segundos solo para mantenernos pegados a la pantalla, pendientes del siguiente capítulo. Simplemente que tengan un reclamo, un elemento que las caracteriza, algo singular que las haga geniales y las diferencie del resto.

Y luego está Happy… La pinzada más ridículamente violenta, exagerada y chupiesquizofrénica que os podréis encontrar en vuestra puta vida. Si todas las series tienen su reclamo, el de Happy es ser “La VandaloSerie por antonomasia” Una ida de olla drogadíctica y hemogloriosa servida en formato serial de 8 episodios que os hará cuestionaros la salud mental de sus creadores y adorarles por encima de todas las cosas. Porque que salvajadas como esta hayan conseguido salir en emisión sin ninguna clase de censura o corte, es para beatificar a las mentes malsanas y retorcidas que han conseguido crear esta maravilla y darles las gracias por hacernos disfrutar de una de las series que, sin tener que pecar de las ambiciones de las que aspiran el resto, se ha convertido en lo más divertido que he visto este año

Read More

sergiosrrubioSeries que te tienes que ver: Happy

MOVIEROÑA: Double Team

sergiosrrubio Uncategorized Leave a Comment

¿Que hacen Van Damme y Dennis Rodman en cooperativo salvando el Mundo? Protagonizar el Magnum Opus de la acción noventera más casposa y una de mis mejores críticas erótico/mugrosas. Mi obra magna de las paridas en su forma más pura, solo para vosotros. Disfrutad:

sergiosrrubioMOVIEROÑA: Double Team

Series que te tienes que ver: Westworld

sergiosrrubio Uncategorized Leave a Comment

Westworld

Hay muchas series que pecan de ser demasiado ambiciosas para su propio bien. Series que tratan de abarcar demasiado y que prometen ofrecer acción, drama, buenos personajes, thriller, suspense y al mismo tiempo que enorme profundidad reflexiva con cada capítulo, pero que se pegan el pifostio del siglo al intentarlo. Y luego te viene Westworld, te consigue ofrecer todo eso y más con una ejecución impecable y encima acaba follándote la mente a tal nivel que cuestionas aquello que es real o no dentro del universo de la serie, para luego seguir queriendo verte aún más capítulos.

Westworld es una jodida genialidad. Es de esas pocas series que no se contentan con ofrecerte un buen drama, sino con regalarte aquello que las mejores obras de ciencia-ficción y ciberpunk sobre robótica han conseguido alcanzar: Reflexión existencialista, filosofía, comentarios sociológicos y criminológicos con un rigor y valor increíbles, cuestiones transhumanístas y metafísicas… Y encima manteniendo un ritmo brutal, magníficos personajes, un suspense intachable y todo ello mezclado con vaqueros, Winchesters y revólveres ¿Qué más se puede pedir?

Read More

sergiosrrubioSeries que te tienes que ver: Westworld

50 Sombras de Grey/A 3m Sobre el Cielo: Una Mirada Criminológica

sergiosrrubio Uncategorized Leave a Comment

¿Alguna vez os habéis preguntado las actitudes perniciosas relacionadas con la violencia de género que pueden llegar a tener las películas romanticonas más estiercolosas? Pues esta es vuestra oportunidad. Porque en mi último comentario criminológico disecciono todos los falsos mitos y creencias relacionadas con el amor romántico que pueden concebir y degenerar en violencia de género y posible violencia machista. Espero que os resulte interesante, Un Saludo.

sergiosrrubio50 Sombras de Grey/A 3m Sobre el Cielo: Una Mirada Criminológica

Series que te tienes que ver: Los Soprano (¡Ojo! Ligeros Spoilers)

sergiosrrubio Uncategorized 7 Comments

the-sopranos-blu-ray-finally-arrives

 

“Algo más que una simple serie de Mafiosos” Eso es lo primero que te dicen quienes han visto los Soprano y lo primero que te viene a la cabeza cuando la has visto. Y aunque puede parecer reduccionista esa visión, no se queda corta. Los Soprano es algo que va mucho más allá de lo que nos ofrece su marco de “Una serie de gangsters”, para ofrecernos una mirada atípica, introspectiva, desmitificadora y deconstructiva del mundo, la existencia humana y de los personajes… que da la casualidad de que viven en el mundo del hampa y son Gangsters.

Y le debemos mucho a esta serie, pues tras haberla completado, me quedó bien claro que esta es una de las paredes maestras de las series dramáticas actuales. Un ejemplo de buen hacer en narrativa, guion y caracterización de personajes que sentó cátedra para todas las excelentísimas series que disfrutamos ahora. Y sim embargo, consigue ser única e irrepetible después de tantos años. Y todo precisamente porque es una reversión y una vuelta de tuerca hacia todo lo que tratan de conseguir las series modernas: La propia evolución de la serie. De las pocas series de las que, a pesar de haber pasado ya 10 años desde su estreno aún sigue aportando cosas nuevas y sorprendiéndote con cada visionado. Y ahora averiguaréis por qué:

Read More

sergiosrrubioSeries que te tienes que ver: Los Soprano (¡Ojo! Ligeros Spoilers)

TOP 10: Mis juegos Western Favoritos

sergiosrrubio Uncategorized 2 Comments

El Western es un de los géneros más geniales del cine y casi tan antiguos como el propio cine, que se presta fenómenamente a trasladarse en los videojuegos. Sin embargo muy pocos videojuegos enmarcados en esta genial temática hemos tenido por nuestro ocio favorito, casi se podrían contar con las manos.

Pero hoy, se hará justicia. Hoy nos batiremos en un duelo al mediodía, solos ante el peligro, con el fin de reseñar los mejores videojuegos del Salvaje Oeste. Solo entonces podremos retirarnos como héroes cabalgando hacia la puesta de sol.

sergiosrrubioTOP 10: Mis juegos Western Favoritos

GoldFinger 64. Con licencia para Moddear

sergiosrrubio Uncategorized 1 Comment

goldfinger-64

 

Cuando ya creías que se había conseguido todo, cuando ya pensabas que Goldeneye 007, el FPS más perfecto jamás creado (Y A QUIEN ME DIGA LO CONTRARIO, LO RESOLVEMOS EN LA CALLE) no podría alcanzar mayor perfección…. Modders aún más obsesionados que yo te sacan esta maravilla: GoldFinger 64. La carta de amor más sentida de fans colgados de Goldeneye y todo lo relacionado de James Bond, para fans muchísimo más colgados de Goldeneye y James Bond.

No era hasta hace bien poco que, tirando de builts de emuladores exquisitamente confeccionados por putos artistas del cibertrasteo, podíamos disfrutar del clásico de N64 en el mejor vehículo posible: Desde nuestro PC con la comodidad que nos ofrece un Teclado y Ratón, 60FPS clavados y gráficos brutalérrimos. No contentos con eso, esos magos decidieron crear el sueño húmedo de todo fan del espía británico: Un juego original basado en la tecnología y mecánicas del clásico de Rare, de una de las cintas más clásicas de 007. Y si, es tan alucinante como suena. Si queréis saber cómo se lo monta, id tirando para abajo:

Read More

sergiosrrubioGoldFinger 64. Con licencia para Moddear