Crítica: Blade Runner 2049

sergiosrrubio Uncategorized 2 Comments

blade-runner-2049-poster

 

Ficha Técnica:

-Año: 2017

-País de Origen: E.E.U.U.

-Dirección: Dennis Villeneuve

-Producción:  Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Cynthia Yorkin, Bud Yorkin y Ridley Scott

-Guion: Hampton Fancher y Michael Green

-Historia: Hamton Fancher

-Música: Hans Zimmer

-Fotografía: Roger Deakins

-Edición: Joe Walker

-Basado en la Novela: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? De Phillip K. Dick

-Reparto: Ryan Goslin, Harrison Ford, Ana de Armas, Jared Leto, Sylvia Hoeks, Robin Wright, Mackenzie Davis, Carla Juri, Lennie James y Dave Bautista

 
Ha pasado más de un mes desde su estreno, me la habré visto ya 3 veces y aun así, no me considero del todo preparado como para juzgarla. Una películaza de esta envergadura, secuela directa de la que se ha considerado la cúspide del cine de ciencia-ficción en estos últimos 30 años, no es poca cosa que digamos. Y creo que lo mejor que se podía hacer en estas tan extraordinarias circunstancias, era dejar madurar mis pensamientos sobre ella lo suficiente como para desarrollar una crítica que la hiciera justicia. Valiente excusa para decir que me he estado tocando los cojones durante todo ese tiempo, peeero el momento ha llegado para analizarla como se merece.

Hablemos claro, Blade Runner 2049 no es perfecta. ¿Pero quién puede asegurar que una película es del todo perfecta? Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra, ¿No? La cuestión es si los fallos que la alejan de la perfección son más evidentes que sus logros. Saber juzgarlos sin sobredimensionarlos es el núcleo duro del buen criterio de todo crítico. Pero claro, al ser una cuestión tan subjetiva y abstracta, una persona le dará más importancia a ciertos puntos y otra se le dará a otros. Y esta es la ocasión más jodida para la interpretación subjetiva. Porque una película con un peso tan grande como tener la mejor película de ciencia-ficción moderna a sus espaldas, hará que no llueva a gusto de todos. Pero os puedo asegurar que, aun siendo una cinta divisiva, es una obra maestra incuestionable que si bien no consigue llegar a todo lo que logró su antecesora, es una cinta encomiable la mires donde la mires.

Read More

sergiosrrubioCrítica: Blade Runner 2049

Estado de Sitio: Una Mirada Criminológica

sergiosrrubio Uncategorized Leave a Comment

¿Queréis saber un par de cositas acerca del Terrorismo Islámico?
¿Queréis callarle la boca a cualquier experto opinador sobre nada en la redes sociales cada vez que haya un atentado?
¿Queréis formaros y concienciaros acerca de una de los fenomenologías delictivas más peligrosas y execrables del mundo?
Este es vuestro vídeo:

sergiosrrubioEstado de Sitio: Una Mirada Criminológica

Análisis: Turok 2 Remaster

sergiosrrubio Uncategorized 2 Comments

turok-2-seeds-of-evil_m553

 

¿Cuál es para vosotros la definición del perfecto remaster? Seguro que me diríais ahora mismo que sería aquel que respetase religiosamente la jugabilidad del original y solo se limitase a darle un lavado de cara gráfico y poco más. Y tendríais toda la razón del mundo, pero para mí eso no es suficiente. Un buen remaster no debe limitarse a recauchutar el juego para que se vea más bonico todo, también tiene que pulir y readaptar sus mecánicas en aras de una mayor comodidad y disfrute para los jugadores veteranos y venideros. Que se note todo los avances que ha conseguido la industria en estos últimos 20 años ofreciendo una jugabilidad más cómoda y por ende más disfrutable.

Pero claro, está el coste de encabronar a los “Puretas.” Nazis de la preservación incorruptible del juego que tomarían como una violación de la sacra virginidad de su amado título, hasta el más leve cambio de la mecánica más imperceptible del mismo. Moverse entre estas 2 instancias es caminar en la cuerda floja y no es fácil contentar a todo el mundo. Afortunadamente, los putos genios de NightDive Studios han comprendido esta tesitura a la perfección y han confeccionado el remaster de manual. La perfecta readaptación del clásico de Nintendo 64 con todo lo alucinante que recordábamos de esté y sin ninguna de las hijaputadas arcáicas ni apéndices vetustos de los que nos ha cegado la nostalgia. Todo lo bueno del icónico shooter de los 90, con todas las comodidades y ventajas de los shooters actuales. El Matrimonio idílico que debe seguir al pié de la letra todo buen remaster. Y ahora os xplicaré por qué.

Read More

sergiosrrubioAnálisis: Turok 2 Remaster

Análisis: STRAFE: Millennium Edition

sergiosrrubio Uncategorized Leave a Comment

maxresdefault

 

Si, Strafe de salida fue una enorme decepción para todos. Aquel shooter que pretendía ser el homenaje definitivo a los FPS old school noventeros, no resultó ser la gran esperanza blanca que vendría a salvarnos a todos. Las razones de su batacazo fueron muchas: Pinchazos a nivel técnico, IA enemiga pésima y más agresiva que una hembrísta media en Twitter, armas inútiles que se asemejaban más a lanzadores de guisantes semiautomáticos que a poderosos instrumentos de la muerte y una riada incomprensible de bugs y glitches. Aunque la razón principal de su debacle fue el malmeter en dicho juego mecánicas RogueLike que casaban tanto con su filosofía de shooter clásico como el untar mermelada a una rodaja de queso.

Pero ¿Y si os dijera que, 1 año después, han conseguido arreglar todas esas pifias y cambiar radicalmente mecánicas jugables para convertirlo en la experiencia de FPS clásico que nos merecíamos desde el principio? ¿Qué diríais si os contase que solo ha bastado una gran actualización del juego base para dejar atrás esas cagadas y que lo han convertirlo en un juego tan radicalmente distinto al de su lanzamiento que es justo lo que llevábamos esperando desde que fue anunciado en 2015? No os lo preguntéis, porque eso es Strafe Milenumm Edition. Y en esta crítica  pienso daros la brasa argumentándoos por qué ahora es el momento idóneo para darle una segunda oportunidad.

Read More

sergiosrrubioAnálisis: STRAFE: Millennium Edition

Crónica: Madrid Gaming Experience 2017

sergiosrrubio Uncategorized Leave a Comment

0000mge2017

 

Ya, lo sé, ha pasado ya una semana desde su inauguración, pero ya que me he invitaron con un pase de prensa con la premisa de cubrir y documentar todo el evento bajo las pretensiones de ser un periodista profesional y no un gorrón profesional, creo que me veo en la obligación de haceros una crónica contándoos con detalle todo lo que me ofreció y lo que en ella aconteció. Así que nada, allá va. Esto fue la Madrid Gaming Experience 2017:

Read More

sergiosrrubioCrónica: Madrid Gaming Experience 2017

VicioReflexión (VIDEO EDITION) El Problema de los MicroPagos

sergiosrrubio Uncategorized Leave a Comment

Ni cosméticos
Ni en multijugador
Ni como método para saltarse esperas
Ni en putos cromos de Panini
A menos que ser una cobaya de experimentos de condicionamiento operante donde las compañías te desvalijen hasta el último céntimo, sea el rollo que te va.

sergiosrrubioVicioReflexión (VIDEO EDITION) El Problema de los MicroPagos

Análisis: Jungla de Cristal Trilogia 2 (Resubido desde Gamefilia)

sergiosrrubio Uncategorized Leave a Comment

271624-die-hard-trilogy-2-viva-las-vegas-playstation-front-cover

Hoy se me ha ocurrido que debería mostraros a todos vosotros uno de los juegos de acción y aventura de la PsOne más entretenidos y divertidos de su catálogo. Un juego que por su originalidad en su argumento, sus entretenidos y variados modos de juego y su excelente doblaje no solo se ha convertido en el mejor juego de la Jungla de Cristal, sino también en un peso pesado que en su momento podía plantarle cara perfectamente a los mejores del género en la gris de Sony. Supongo que queréis saber por qué lo estoy alabando tanto. Seguid leyendo y lo sabréis:

Read More

sergiosrrubioAnálisis: Jungla de Cristal Trilogia 2 (Resubido desde Gamefilia)

Análisis: Rise of the Tomb Raider

sergiosrrubio Uncategorized 2 Comments

tomb-raider-2016-box-art

Tomb Raider 2013 fue una enorme sorpresa para mí. No le daba una mierda al ser otro reboot más en una época donde estábamos plagados de reboots, reinicios y remakes sin alma que tratan de recapturar sin éxito el espíritu de la obra original. ¿Y qué me encuentro? Un juegazo como la copa de un pino, con plataformeo edificante, mecánicas de caza, farmeo y supervivencia muy satisfactorias y gunplay, tiroteos y toques de sigilo jodidamente exquisitos. Todo tan bien hilado con una jugabilidad tan deliciosa que hacía la de cierta saga de Naughty Dog su putita. Y desde que salió anunciada su exclusivísima y protegidísima secuela para Xbox One (HUEHUE) estaba ávido de continuar las aventuras de esa Rambo con Tetas…. Digo eh, la nueva y renovada Lara Croft.

Y como toda exclusividad de Xbox One, tan solo tendría que esperar un año para poder disfrutarla en mi PC. Y hoy, recién completado el juego, os puedo asegurar una cosa: La fórmula puede pecar de continuista, de afianzarse demasiado en sus propias mecánicas y no arriesgar demasiado, pero cuando tienes una fórmula jugable tan redonda no necesitas traer a la palestra nada más. Afortunadamente con Rise of the Tomb Raider no ha sido el caso y por un lado tenemos incorrupta la exquisita fórmula jugable del reboot y por otro suficientes mejoras y novedades para justificar una secuela bien digna. Pero seguro que os gustaría saber mucho más que eso y disfrutar de un análisis en profundidad, así que tirad para abajo:

Read More

sergiosrrubioAnálisis: Rise of the Tomb Raider

LA ARMERÍA: EL LANCER

sergiosrrubio Uncategorized 2 Comments

El Rifle favorito de todo leñador canadiense
La bayoneta predilecta de todo asesino de peli slasher
Buque Insignia de la saga Gears of War
E instrumento eviscerador más gratificante de utilizar
EL SERRUCHO AMETRALLADOR

 

sergiosrrubioLA ARMERÍA: EL LANCER

Análisis: Judge Dredd: Dredd Vs Death (Resubido desde Gamefilia)

sergiosrrubio Uncategorized Leave a Comment

896992000216F

Vuelvo con vosotros para analizaros otro de los juegos sobre este carismático personaje de ciencia ficción y uno de los juegos con los que mejor me lo he pasado los últimos días. Un juego que fue muy infravalorado y al que le inflaron a hostias la crítica especializada en su día, pero un juegazo enviciante y divertidísimo que ha supuesto toda una sorpresa para mi. Un excelente FPS de la Playstation 2 que, aunque no es perfecto y tiene sus fallos, sabe entretener como Dios manda. Unas afirmaciones muy atrevidas para un título al que se le calificó como “mediocre” en su momento, pero acertadas al disponer de horas de diversión. Este es el clásico ejemplo de: “No hagáis caso de lo que dice la crítica”. Si queréis saber las razones por las que opino de esta manera tan concluyente, seguid leyendo:

Read More

sergiosrrubioAnálisis: Judge Dredd: Dredd Vs Death (Resubido desde Gamefilia)