Análisis: Rise of the Tomb Raider

sergiosrrubio Uncategorized Leave a Comment

tomb-raider-2016-box-art

Tomb Raider 2013 fue una enorme sorpresa para mí. No le daba una mierda al ser otro reboot más en una época donde estábamos plagados de reboots, reinicios y remakes sin alma que tratan de recapturar sin éxito el espíritu de la obra original. ¿Y qué me encuentro? Un juegazo como la copa de un pino, con plataformeo edificante, mecánicas de caza, farmeo y supervivencia muy satisfactorias y gunplay, tiroteos y toques de sigilo jodidamente exquisitos. Todo tan bien hilado con una jugabilidad tan deliciosa que hacía la de cierta saga de Naughty Dog su putita. Y desde que salió anunciada su exclusivísima y protegidísima secuela para Xbox One (HUEHUE) estaba ávido de continuar las aventuras de esa Rambo con Tetas…. Digo eh, la nueva y renovada Lara Croft.

Y como toda exclusividad de Xbox One, tan solo tendría que esperar un año para poder disfrutarla en mi PC. Y hoy, recién completado el juego, os puedo asegurar una cosa: La fórmula puede pecar de continuista, de afianzarse demasiado en sus propias mecánicas y no arriesgar demasiado, pero cuando tienes una fórmula jugable tan redonda no necesitas traer a la palestra nada más. Afortunadamente con Rise of the Tomb Raider no ha sido el caso y por un lado tenemos incorrupta la exquisita fórmula jugable del reboot y por otro suficientes mejoras y novedades para justificar una secuela bien digna. Pero seguro que os gustaría saber mucho más que eso y disfrutar de un análisis en profundidad, así que tirad para abajo:

Read More

sergiosrrubioAnálisis: Rise of the Tomb Raider

LA ARMERÍA: EL LANCER

sergiosrrubio Uncategorized 2 Comments

El Rifle favorito de todo leñador canadiense
La bayoneta predilecta de todo asesino de peli slasher
Buque Insignia de la saga Gears of War
E instrumento eviscerador más gratificante de utilizar
EL SERRUCHO AMETRALLADOR

 

sergiosrrubioLA ARMERÍA: EL LANCER

Análisis: Judge Dredd: Dredd Vs Death (Resubido desde Gamefilia)

sergiosrrubio Uncategorized Leave a Comment

896992000216F

Vuelvo con vosotros para analizaros otro de los juegos sobre este carismático personaje de ciencia ficción y uno de los juegos con los que mejor me lo he pasado los últimos días. Un juego que fue muy infravalorado y al que le inflaron a hostias la crítica especializada en su día, pero un juegazo enviciante y divertidísimo que ha supuesto toda una sorpresa para mi. Un excelente FPS de la Playstation 2 que, aunque no es perfecto y tiene sus fallos, sabe entretener como Dios manda. Unas afirmaciones muy atrevidas para un título al que se le calificó como “mediocre” en su momento, pero acertadas al disponer de horas de diversión. Este es el clásico ejemplo de: “No hagáis caso de lo que dice la crítica”. Si queréis saber las razones por las que opino de esta manera tan concluyente, seguid leyendo:

Read More

sergiosrrubioAnálisis: Judge Dredd: Dredd Vs Death (Resubido desde Gamefilia)

Análisis: Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

sergiosrrubio Uncategorized Leave a Comment

Uncharted-4-Amazon-Cover-06032015-e1433356780597

La saga Uncharted nunca ha sido santo de mi devoción. Me gusta, pero no la rindo una ciega adulación como parece hacer todo Cristo con ella. De hecho, la considero una saga un tanto sobrevalorada. Y principalmente porque a pesar de ser un Benchmark en lo que trasladar aventuras variadas y espectaculares se refiere y alcanzar lo que yo llamo “EL triunvirato de la aventura”: Plataformeo+Tiroteo+Husmeo, está repleta de problemas en estos 3 ámbitos.

Y a pesar de que mi fe en la saga acabó justo cuando acabe con Uncharted 3. Un colega insistió fervientemente en que la diera una segunda oportunidad con su secuela de nueva generación. Que me fiara de él, que Uncharted 4 eliminaba todas las hijaputadas abusivas que adolecía la trilogía de PS3, que conseguía ofrecer elementos nuevos que le sentaban como un guante y al mismo tiempo olvidarse de mecánicas que lastraban la experiencia desde su primera entrega. ¿Y sabéis una cosa? Tenía Razón. Uncharted 4 para mi es la perfección en una de las sagas más irregulares y ambivalentes que he jugado de la pasada generación. La prueba objetiva de que  cuando los desarrolladores escuchan, se toman su tiempo y pulen sus puntos flacos, pueden hacer un juego casi perfecto. Aunque les haya bastado 4 putos juegos para hacer las jodidas cosas bien…

Read More

sergiosrrubioAnálisis: Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

Cine y Filosofía: Antz (Hormigaz) (Resubido desde Gamefilia)

sergiosrrubio Uncategorized 2 Comments

antz-movie-poster-1998-1020214275

Remontando otra vez a los tiempos de mi tierna niñez, se me ha colado otra de mis películas favoritas. Una de las que más me entretuvo cuando aún no había acabado primária y paradójicamente una de las que más me hace pensar en mi adultez. Se lo que pensáis, que el rubio os va a dar la paliza con otra película insulsa de animación que no paraba de ver de crio… Pues todo lo contrario. Para reflejar lo que os quiero decir en esta reseña os plantearé esta sencilla pregunta. ¿Nunca os habéis encontrado con alguna película “para crios” que después ha resultado ser puro material reflexivo?; ¿Nunca os habéis topado con una peli que a priori parecía mero y simple entretenimiento para niños, sin ninguna clase de relevancia, pero que años despues en vuestra adultez averiguáis que esa cinta alverga cuestiones trascendentes y plantea profundas e importantes preguntas que incitan a una larga e interesante reflexión? Seguro que muchos de vosotros habréis tenido esa clase de sorpresa. La mía fue con esta película. ¿Queréis saber cómo una peli de animación puede hacer que te estruges los sesos a base de bien durante años? Pues seguid leyendo:

Read More

sergiosrrubioCine y Filosofía: Antz (Hormigaz) (Resubido desde Gamefilia)

Series que tienes que ver: Narcos

sergiosrrubio Uncategorized 1 Comment

Narcos

Es la serie del momento y la que por lo visto nadie para de hablar maravillas de ella. Y teniendo el NetFlix gratuito durante un mes, había que echarla un vistazo para comprobar si era tan buena como dicen. Y si, es condenadamente buena. Pero lejos de dejarme llevar por el efecto dominó y la presión de grupo (Que cojones, un poco también…) tenía mis razones para verla. Y afortunadamente esas mismas razones son las que atesora y han llegado a convencerme de su tremenda calidad: Es un documental preciso y fidedigno sobre la dura realidad del narcotráfico internacional.

El valor criminológico que atesora esta serie es brutal y sin duda alguna es lo más certero que he visto en cuanto a describir el funcionamiento e impacto social que han causado los cárteles de droga en la actualidad. Ah! Y también es una serie dramática cojonuda. Pero seguro que esa descripción os ha sabido a poco, así que ahí va una pequeña crítica de lo que yo creo es una de las mejores series de estos 2 últimos años.

Read More

sergiosrrubioSeries que tienes que ver: Narcos

VicioReflexión: Ineptitud en la redacción

sergiosrrubio Uncategorized 3 Comments

Cuphead-Tutorial

 

A estas alturas supongo que todos conoceréis sobradamente la polémica que se ha acaecido con el juego CupHead y la de su inepto reviewer a la hora de jugarlo. No pretendo aprovecharme de una polémica fácil y reciente, pero este hecho me ha obligado a reflexionar sobre una cuestión de enorme importancia y calado para la industria: La competencia de los críticos de videojuegos. ¿Deberíamos confiar en el criterio de alguien que ni siquiera sabe jugar a un juego correctamente? ¿Es lícito concederle la responsabilidad de analizar un juego a alguien que ni siquiera es hábil con ellos?

Preguntas que hace años parecían tan obvias que sus respuestas se daban por supuesto. Pero que ahora, viendo la “habilidad” de algunos que se hacen llamar analistas profesionales de videojuegos, la respuesta no parece tan clara y sencilla. En Internet todo es relativo y volátil, algo que a priori parecía una verdad indiscutible, se vuelve líquido y cuestionable en cuestión de segundos. Pero algo con lo que no se debe relativizar o frivolizar son las aptitudes de los profesionales a los que les depositamos nuestra confianza para analizarnos la calidad de nuestro entretenimiento predilecto. Nunca he estado tan seguro de algo como en este momento, y tengo unas palabras que decir al respecto.

Read More

sergiosrrubioVicioReflexión: Ineptitud en la redacción

Análisis: Bioshock Infinite (Resubido desde Gamefilia)

sergiosrrubio Uncategorized Leave a Comment

jaquette-bioshock-infinite-xbox-360-cover-avant-g-1364207312

Bueno, tal y como os prometí, aquí tenéis  el análisis completo de este fantástico juego descrito con pelos y señales. Pero esta vez garantizado. Teniendo en cuenta que este es uno de los pocos juegos que pude llevarme conmigo al pueblo, podéis estar seguros de que lo he exprimido al máximo. ¿Qué otra cosa más podría hacer? ¿Admirar el paisaje? ¿Volver a jugar a Dead Island? HUEHUE… Bueno, pero antes de entrar al trapo, os tengo que decir algo sobre el juego: Es el mejor puto juego que he probado en esta generación. Así que, si queréis ir ahorrando en párrafos kilométricos y sobradas mías, quedaos con lo que he dicho. Y los que sigan interesados en el análisis, pues que sigan tirando para abajo:

Read More

sergiosrrubioAnálisis: Bioshock Infinite (Resubido desde Gamefilia)

Análisis: DmC: Devil May Cry

sergiosrrubio Uncategorized 12 Comments

313219-dmc-devil-may-cry-definitive-edition-xbox-one-front-cover

En una mano, tengo la colección en HD de los Devil May Cry originales en PS3 sin desprecintar desde hace ya tanto que no lo recuerdo. En otra, el reboot infame de Ninja Theory que sombró la más pura inquina entre los fans. ¿Por qué optará el señorito? ¡Premio! ¡Por el Reboot de la discordia antes que comenzar la saga por orden correlativo! Porque la lógica es algo que no se aplica cuando a Rubio le dan sus venazos  jugables. Pero siendo sinceros, había una razón un poco más sencilla que esa. Había oído de mucha gente de confianza que esta era la mejor elección para aquellos que querían iniciarse con la saga sin que les metan de sopetón y a palo seco en un implacable periplo de dificultad y frustración.

DmC para muchos es el sparring, el saco de prácticas para prepararse y calentar con la saga. Pero para todos es sin excepción un título divertidísimo y adictivo como la madre que lo parió. Esto era unánime, a todo aquél que se lo preguntaba, aquél que me lo confirmaba. Así que al final me lo jugué y sí, me encuentro con una jodida delicia jugable. A pesar de todo el dolor de culo de fans lloricas que pareció levantar, es puto néctar de los Dioses en cuestiones de jugabilidad. ¿Esto lo redime por completo? Pues averiguad qué opina de ello la fuente más objetiva al respecto: Un pringado completamente lego que no tiene ni puta idea de la saga:

Read More

sergiosrrubioAnálisis: DmC: Devil May Cry