Los juegos que espero hasta fin de año

Sin título

Entramos de lleno en la campaña Navideña, que habitualmente comienza con la llegada de los juegos de Fútbol, PES y FIFA.

De aquí a fin de año como siempre saldrá lo más potente y lo que creen las compañías que venderá mejor, que no es necesariamente lo mejor del año pues este mes de Febrero ha sido histórico.

Echando de menos, y mucho, a Red Dead Redemption II que era compra obligada del día de salida pero que se ha retrasado hasta primavera de 2018 y eso si no deciden retrasarlo más e ir por la campaña Navideña del año que viene. Me fastidia pero luego los juegos salen tan buenos que la espera en estos casos merece la pena.

Pues bien, de esos lanzamientos potentes a lo que le tengo ganas es a los siguientes.

IMPRESCINDIBLES

Star Wars: Battlefront II

Me está sorprendiendo que no se le está haciendo casi nada de caso a un juego que es la secuela directa de una de las mayores estafas a los usuarios pero que a su vez vendió la friolera de 13 millones de unidades. Ahora que EA dice que los DLCs son gratuitos, que ha demostrado que cuando lo dicen es verdad, solo hay que ver que en Titanfall II lo han cumplido a rajatabla, que incluye campaña y con una sinopsis de lo más interesante, que incluye multitud de mapas y batallas espaciales, es decir, todo lo que debió ser el primero y no fue, no sea de lo más comentado. A mi, en cambio, me llama poderosamente la atención. Lo único que me preocupa es que no han dicho nada de la duración de la campaña.

Wolfenstein II: The New Colossus

Siempre he tenido predilección por la saga Wolfenstein por delante de Doom. Matar demonios está bien pero matar Nazis es mucho más interesante. Wolfenstein The New Order fue un juegazo con el que disfruté enormemente y espero que The New Colossus esté a la altura. Nazis y malnacidos del Ku Klux Klan. Mejor pinta imposible.

Assassin’s Creed Origins

El planteamiento de Assassin’s Creed me gusta mucho. Me ancantan los juegos de aventuras y soy un enamorado de la historia y de viajar.  Sin embargo, aunque la ambientación era cada vez mejor los juegos habían perdido en interés y con este parón que han tenido el juego tiene un aspecto tremendo. No lo compraré el primer día porque quiero ver primero las críticas y, como quiero jugarlo con la mejor calidad, habrá que esperar un poco más porque las revistas se pasan por el forro eso de mirar la versión de PC. Malditos consoleros xD

Total War: Warhammer II

Total War Warhammer fue el mejor juego de estrategia en tiempo real que haya jugado nunca  y esta segunda parte prometen mejorar aún más. A poco que sea vedad será impresionante.

Killer Instinct

La versión de las Microsoft Store funcionaba sorprendentemente bien y, además, se puede jugar con un solo personaje de forma gratuita. Sin embargo acaban de sacar la versión completa en Steam con las tres temporadas incluidas y con un 25″ de descuento. Cuentan que es uno de los mejores juegos de lucha de la historia. En breve le dedicaré un Especial Juegos de Lucha y saldremos de dudas.

OUTCAST

Juegazo épico de los 90 que ha envejecido fatal. Ahora los mismos creadores van a lanzar el remake y lo visto hasta ahora pinta genial. Exploración y aventuras en un planeta alienígena. Ese juego es para mi.

BUENA PINTA PERO…

Marvel vs. Capcom: Infinite

Este lo tenía previsto si lo encontraba a ben precio y fue así. Mu buen juego aunque esta lejos de ser perfecto, tiene su Especial Juegos de Lucha.

FIFA 18

Es el juego de fútbol más completo que hay y además estrena la segunda temporada el «El camino». El problema es que parece una actualización de plantillas y mejora ligerísimamente respecto al año pasado. Ya le dedicaré análisis cuando termine «El camino».

La Tierra Media: Sombras de Guerra

Pintaza. el anterior fue el mejor juego del universo que creó Tolkien.  Iría a por él a ciegas si no fuera porque han decidido meter en el juego microtransacciones. Juran y perjuran que no afectará al sistema de juego y que es solo para ganar tiempo pero, aunque fuera verdad, que me cuesta mucho, mucho, mucho creérmelo, por de pronto ya no cae de entrada sino que esperaré a las críticas de todo el mundo a ver si merece la pena o se han cargado el juego.

NBA 2K18

Si el FIFA es el mejor juego de fútbol tradicionalmente el NBa le suele pasar la mano por la cara. Sin embargo no he parado de leer que hacen falta monedas para todo incluidos avances y las críticas en Steam son malísimas. Es posible que se quede en la tienda  hasta que esté tirado de precio.

PES 2018

Probé la demo y no me pareció mal pero tampoco me pareció mejor que el FIFA. Si a eso le añadimos que vuelven a tener muy pocas licencias, creo que me esperaré hasta que me termine el FIFA y esté muy baratito.

Cuphead

Me parece precioso y si aún no lo he comprado es porque hablan de una dificultad enorme. Sé que me pasaré el tutorial, lo que parece que te hace ya un PRO pero  tanta dificultad me hace pensármelo.

Black Mirror

Remake de una buena aventura gráfica de terror. Como no he llegado a jugar la original, esperaré ya a esta.

Divinity: Original Sin 2

Continuación de un gran juego de rol de estilo clásico, es decir, de perspectiva isométrica. Sin embargo, se lanza sin subtitularse siquiera en Castellano aunque parece que hay intención de traducirlo. Si es así, lo compraré cuando lo traduzcan.

 

Okami

Juego legendario que salió para DS, para PS2 y posteriormente para Wii. Ahora sale en PC y PS4 y tengo ganas de jugarlo desde hace mucho, aunque, por las mecánicas, no sé si no merecerá la pena jugarlo en Wii más que en PC. A cambio debería tener un aspecto glorioso tanto en PC como en PS4.

NO PINTAN MAL PERO ES POCO PROBABLE…

Super Mario Odyssey

No es por el juego, que parece un gran Mario, sino porque al juego hay que sumarle el coste de la consola. Si me da el venazo y la compro, que no debería porque será por juegos por jugar,  a por él de cabeza.

Destiny 2

Sin duda será extraordinario. Los señores de Bungie saben muy bien lo que hacen como han demostrado durante años con los Halo. Sin embargo pide una cantidad de horas que no le puedo dar.

Call of Duty. WWII

Se supone que la saga vuelve a los orígenes regresando a la Segunda Guerra Mundial. Yo no lo tengo nada claro porque con los años el juego ha cogido ciertos vicios como campañas cortas, aparentemente espectaculares pero muy vacías, todo scriptado y por tanto nula IA, y todo enfocado a un multijugador frenético. Esto me hace pensar que trasladarán la fórmula tal cual al juego. Me esperaré a ver las críticas y a partir de ahí ya veremos.

Estos son los juegos que más me han llamado la atención.  No dudéis en poner los que más os llaman la atención para la campaña navideña.

Saludos fremen.

4 comentarios en «Los juegos que espero hasta fin de año»

  1. He jugado una horita a cuphead y ayer estuve un rato con el super ghouls n ghosts en la snes mini y no hay color, el de capcom es mucho más difícil. Y el cuphead es una delicia

    1. Sí, el Cuphead no es fácil pero se puede ir avanzando y además es un detalle que no se tarde nada en volver al juego cuando mueres contra un jefe. El juego es precioso y los controles responden a la perfección.

  2. Para mí un final de año relativamente flojo para el ritmo que hemos llevado hasta ahora. De caer uno seria South Park pero por falta de tiempo no creo, y Okami, que estará en inglés sí o también.

    1. Okami sería una vergüenza que lo saquen en inglés pero capaces son. De todas formas, yo lo pillaré en PC porque ya hay traducciones de las anteriores versiones y no creo que tarden nada en adaptarla a esta plataforma.

      Saludos fremen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *