Los juegos que espero con ganas para la campaña navideña

No ando muy inspirado con los títulos hoy. De cualquier manera, empieza ya la campaña navideña. Desde tiempo inmemorial los lanzamientos más importantes del año se acumulan entre Septiembre, Octubre y Noviembre y este año, a pesar de la colección de juegos que como ratas se han escondido a la espera de un mayor parque de consolas cuando se publiquen en lugar de hacer que se vendan consolas porque hay juegos interesantes, el grueso de los lanzamientos comienzan ahora.

A continuación relataré los que en mi opinión parece que serán más interesante y al final algunos que no tocaría con un palo… o al precio de salida.

Porque hay que recordar, aunque cada vez menos, que los juegos no es imprescindible comprarlos el día de salida y que á veces en apenas un par o tres semanas empresas como EA y Steam te pueden ofrecer un 50 % de descuento:

En Noviembre de 2012 compré Dishonored al 50 % en Steam y había salido en Octubre, es decir, un mes antes.

En Noviembre de 2013, en el Black Friday, compré Battlefield 4 con un 40% de descuento. Había salido en Octubre.

Así que es cuestión de tener una ligera paciencia, no dejarse comer el tarro por las agresivas campañas y comprar solo los imprescindibles de verdad, esos que van directo a la consola/pc y no saldrán de ahí hasta que se terminen.

Dicho esto, pasemos al lío.

Los imprescindibles:

FIFA 15

Este año paso a la versión de PC con todas las ventajas de tener la versión que mejor se ve y mejor se juega y la que mejor precio tiene. Motor Ignite de nueva generación, 27 ligas, Ultimate Team, 1080p a 60 fps  y un online insuperable. Además, reservé con dos meses en FNAC así que me sale mejor que comprarla online. Es el mejor juego de fútbol desde hace muchos años y este año mejoran la versión del anterior, que no me gustó tanto como la de 2013. Faltan dos días y le tengo bastantes ganas.

ALIEN ISOLATION

Estoy deseando echarle el guante pero también me da miedo porque hace muchos años que no sale un juego decente de ALIEN. Este tiene pintaza, para empezar han hecho un juego de terror con el alien, lo que es bastante de cajón porque es de los bichos más aterradores que se han hecho, además han cogido la estética de El Octavo pasajero lo que es un punto muy a su favor. Que sea Creative Assembly quienes lo desarrollan es un punto a favor y un punto en contra. A favor porque han hecho la mejor saga de estrategia, los Total War, sacando juegazos uno tras otro y dominan la IA como nadie en este mundillo,  en contra porque no tienen experiencia con los survivals horror. No me gustan los survivals, me resultan muy deprimentes, pero me entusiasma Alien así que a poco que lo hayan hecho bien, lo quiero.

INFINITY CRISIS

No soy de MOBAs, pero sí de superhéroes y este tiene una pinta estupenda y es gratuito aunque luego tengas que pagar por personajes o lo que sea. Para probar y ver si me convence no tengo que desembolsar un euro, así que me parece bien. A ver si les ha quedado mejor que el juego de clones de Daredevil repartiendo estopa junto a clones de la Cosa y clones de Ojo de Halcón… o 45 pavos para un superhéroe nuevo que se sacaron de la manga los de Marvel.

CIVILIZATION BEYOND EARTH

En su momento me gustó mucho Alpha Centauri y también me gusta mucho Civilization. Además, tiene algunos cambios interesantes con el árbol de desarrollo y las formas de ganar que puede ser un roba-horas  muy interesante.

GABRIEL KNIGHT: SINS OF THE FATHERS

Remake del primer Gabriel Knight, aventura gráfica famosa y reverenciada en todas partes por el tono adulto y sobrenatural, con nuevos gráficos pero misma historia. No la jugué en su momento y ahora que se publica con buenos gráficos y en castellano me abalanzaré a por ella.

No es mucha cosa, estos cuatro son los únicos por los que pagaría el mejor precio que me sea posible encontrar para el día de su lanzamiento.

Pero hay más juegos que tienen buena pinta y que, si responden a las expectativas, terminaré comprando, pero a precio razonable.

WASTELAND 2

Juego de rol estilo clásico, en futuro postapocalíptico a lo Fallout y dirigido por el gurú de los juegos de Rol, Brian Fargo, que hizo el anterior, todo me suena muy bien, hasta que llegamos a los 40 € que cuesta a día de hoy. Esperaré a que baje, pero le tengo echado el ojo.

LA TIERRA MEDIA, SOMBRAS SOBRE MORDOR

Todos los juegos de El señor de los anillos son, a lo sumo, mediocres. Estaría genial que por fin uno no lo fuera, pero, entre que parece que se han saltado un tanto el universo de Tolkien con un protagonista mitad espectro mitad humano que busca venganza contra el señor oscuro a base de repartir con el estilo de los Assassins y que los desarrolladores son los culpables de Gotham City Impostors, esperaré a ver si salta la sorpresa.

CRIMES & PUNISHMENT: THE NEW ADVENTURES OF SHERLOCK HOLMES

Prometen nuevo motor gráfico y mejor manejo. Sí es verdad caerá pero no a precio de salida, porque las aventuras de Holmes siempre me han gustado.

BUZZ ALDRIN’S SPACE PROGRAM MANAGER

Dejando aparte el uso del nombre de Buzz ALdrin, el juego tiene una idea interesante. Es un juego de estrategia en el que intentas ganar la carrera espacial contra la URSS. No pinta mal, si no aparece en un Bundle, caerá en alguna rebaja.

THE VANISHING OF ETHAN CARTER

Aventura de un detective con poderes sobrenaturales que investiga un secuestro que ha de resolver antes de que la maten. A ver qué tal lo ponen y entonces decidiré. Parece que tiene más tintes de terror que de aventura.

NBA 2K15

Sale ya con todo lo que hicieron para la nueva generación y será brutal, casi seguro, pero como estaré ocupado con el FIFA no me importa esperar hasta que baje.

ASSASSINS CREED UNITY

ME gusta mucho la época en que lo han ambientado y gráficamente es la caña. Ahora, no me he terminado ninguno y habrá que ver si tiene una buena historia, así que mientras me juego los 27 anteriores puedo leer las críticas y comentarios y esperar tranquilamente a que baje.

FINAL FANTASY IV Y XIII

Realmente es un proyecto de reunir todos los Final Fantasy y jugármelos seguidos. Parece que Square va a colaborar, por el momento han sacado el III, VII y VIII y en breve estos dos más. Sorprendentemente el XIII sale más barato que el IV. Como hay tempo hasta que los juegue, que bajen.

DESTINY

Es corto pero lo mejor ha sido la explicación de David Martínez en su columna, buscando justificar el 94 que le han cascado en la revista, supongo:

«Sé que muchos han quedado desconcertaos por la duración de la historia […] pero es que ese no es nuestro objetivo.  Destiny no trata de salvar la tierra ni de descubrir el origen del viajero… sino de crear un personaje legendario, que sea admirado por los demás»

Con dos cojones. La historia da igual, pero mira que emblema le he puesto al traje. Paga 70 lereles por esto. La demo me gustó, pero me espero a que lo saquen en PC y a que sea muy, muy baratito, que lo de crearme el personaje legendario con que presumir no me llama, la verdad.

En fin, estos son los que me interesan. Un fin de año bastante pobre, normalmente son bastantes más que 11.

Hay «grandes lanzamientos», pero o no me interesan, o no tengo la consola o ambos.

FARCRY 4.

Me da una pereza enorme. Más de lo mismo, aunque juran que mejor. Pos fale, pos me alegro, pero no me apetece nada. Un poquito de originalidad no estaría mal.

DRAGON AGE INQUISITION

A lo mejor es muy bueno pero también me da pereza, aunque menos. Juegos enormes que me aburren enormemente. Me parece genial que un juego dure mucho pero que me divierta todo ese tiempo y más historias con dragones, con Skyrim he tenido suficiente.

CALL OF DUTY: ADVANCED WARFARE

Jugué y disfruté mucho los dos primeros Modern Warfare pero cada vez se me iba haciendo más agobiante que todo estuviera tan encorsetado, que te llevaran tan de la mano. Y eso fue hace cuatro juegos en que cada vez ha sido peor. Lo trste es que repetirán fórmula con más brilli.brilli, dirán que en next gen y venderán a paladas. Que vendan a paladas no me molesta pero lo que sí me molesta es que vendan más que, por ejemplo, Wolfenstein, que se molestan en implementar una inteligencia artificial en condiciones y no dejarlo todo a los scripts. Ni con un palo.

ESCAPE DEAD ISLAND/DEAD RISING 3

Premio exaequo a los dos nuevos juegos de zombies, terceras partes ambos, que no aportan nada y solo son el enésimo juego de matar zombies. Pero mientas sus congéneres los sigan comprando supongo que seguiremos padeciendo la invasión putrefacta que prácticamente solo deja mierda, con la excepción de los juegos de The Walking Dead que se preocupan de la historia.

THE MASTERCHIEFF COLLECTION

Ya los tengo, es incompleta pues faltan: ODST, REACH y HALO WARS y no doblan el segundo después de decir que sí. Los juegos son buenos, pero no cuidan al cliente, así que el posible cliente que soy yo pasa.

En fin, para fin de año ya veremos qué ha caído. Pero no son unas navidades muy prometedoras. Casi todo lo interesante se ha ido al año que viene. Lo bueno, me he ahorrado una el precio de la consola porque no hay nada que me mueva a ello, ninguna super-exclusiva vende consolas. Y van dos años así. Mal por SONY, Mal por Microsoft. Eso sí, viva Valve.

Saludos fremen.

8 comentarios en «Los juegos que espero con ganas para la campaña navideña»

  1. El único juego que mueve mi alma es The Witcher 3 y saldrá hasta el 2015, tal vez si me encuentro con alguna oferta interesante me haga con ella, estaré como hiena rapiñera a ver que cae; además mi pc no puede con juegos muy pesados, se negó a ejecutar Remember Me, así que descarto muchos juegos nuevos aunque aparezcan de oferta. Buena caza, saludos afectuosos.

    1. De todas formas, el viernes negro también tendrá superofertas para PS4, así que lo del PC tampoco será mucho problem. Y sí, yo también espero The Witcher 3 por encima de todos los demás juegos.

  2. Yo soy pobre, compraré juegos de 2a mano que nadie quiere y algún que otro de la Bahía… xD

    Pero espera… ¿qué ven mis ojos?

    «supongo que seguiremos padeciendo la invasión putrefacta que prácticamente solo deja mierda»
    Caballero, nunca, NUNCA subestime el valor intrínseco del género zombie. Es bien cierto que hoy en día hay desarrolladoras que se suben al vagón simplemente por el ánimo de vender ofreciendo un juego genérico y del montón, pero aún existe gente que le tiene cariño al género y que ofrecen grandes juegos del género zombie más allá de los Walking Dead.

    1. No me hagas caso, que le tengo una manía infinita a los Zombies y justo estos dos ejemplos son aportaciones totalmente innecesarias.
      Pero si hay algún juego que me ayude a superar mi odio casi absoluto al género zombie, compártelo, plz.
      Saludos fremen

  3. Si con Alien Isolation consiguen trasladar toda la tensión y atmosfera terrorífica de la cinta original como nos quieren vender en los trailers (Que todavía tengo dolorosamente recientes los Trailers de Aliens CM), lo mínimo que les va a salir es un juegazo. Pero tengo mucho miedo tio, miedo de que resulte ser otra atrocidad …

    Pasando a comentarte los títulos deleznables, si ya con Dead Island Riptide sentí que estaba ante más de lo mísmo, pero en caro. Como jugar a una expansión de 60 pavazos. Me ilusiona más darme con un picahielos en la polla antes que comprar otra entrega más de esa franquicia…

    Y The Master Chief Collection es un sacacuartos que ni siquiera merece llevar el nombre de remake, cuando ni siquiera se han molestado en redoblar en Halo 2. Es otro ejemplo más de como Microsoft no se esfuerza una mierda por sacar un buen exclusivo, pero sique perdiendo el culo en busca nuevas formas de sacarnos la pasta.

    Muy buena lista. Un Saludo.

    1. Con Alien Isolation estoy igual, deseando que todo lo que prometen es verdad pero con todo el miedo de que sea otra mediocridad.
      Lo de Microsoft es un trabajo muy completo, profundo y meditado para cargarse todo lo que hizo bien con la 360. Porque Sony tampoco lo está haciendo muchísimo mejor, pero el principal reclamo que tienen para estas navidades es sacar un recopilatorio de juegos que tenían en la anterior consola. ¿Y creen que la gente va a acudir en masa a comprarse la consola para volver a jugar? Encima, en Japón lo han vuelto a hacer de escándalo: 23.000 consolas vendidas la primera semana en un país con mas de 126 millones de habitantes. O tienen hechos los deberes para 2015y hay juegos previstos que no se hayan dicho, o ya pueden comprar juegos para convertirlos en exclusivas como el Tomb Raider, porque sino solo me llama la atención Halo 5 y Tomb Raider y este segundo es una exclusiva temporal.
      Saludos fremen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *