Metal Slug 2: Super Vehicle – 001/II

Portada

Es increíble lo adictivos que son estos juegos. Este ha sido «probar a ver qué tal » y no poder dejarlo hasta terminarlo.

Como la gran mayoría de los videojuegos, la segunda parte no solo no es buena sino que es lo que realmente habría querido hacer el equipo programador si hubieran tenido los medios. Como la primera parte fue un éxito, dispusieron de mayor presupuesto y lo hicieron aún mejor.

Desktop Screenshot 2021.10.09 - 20.32.09.94

Así, por supuesto es muy continuista pero también es más de todo. Para empezar, contamos con los dos protagonistas del primer juego, Tarma Roving y Marco Rossi, y otros dos personajes más para elegir, Fiolina Germi y Eri Kasamoto. Además los entornos incluyen trenes en movimiento, una estación secreta con alienígenas, una pirámide con sus momias, una ciudad que podría ser Hong-Kong, entre otros entornos.

La historia es la misma que en el primer juego, luchamos contra el general Morden, pero ahora se ha aliado contra los extraterrestres, aunque estos tienen sus propios planes.

Desktop Screenshot 2021.10.09 - 21.00.23.60

Las mecánicas son muy parecidas aunque ahora hay fases en que hay que volar en avión, otras en las que hay que saltar en vertical de plataforma en plataforma para huír de un robot gigante, amén de enfrentarse a todo tipo de soldados, tanques, lanchas, aviones, helicópteros e incluso las antedichas momias, alienígenas y platillos volantes mientras rescatamos prisioneros que nos dan power ups. Los mismos que en el anterior juego aunque con un par de detalles divertidos, te dan una mierda, literalmente, y además de las ametralladoras y lanzallamas, te pueden dar un láser.

También podemos utilizar distintos vehículos como un exoesqueleto, que me recordaba al de Aliens, y un camello armado, aparte de los tanques «Metal Slug» o el avión que decía antes.

El juego es muy divertido, DotEmu hizo un buen trabajo pero no perfecto. Se juega a 2K de lujo y como el anterior tiene cuatro niveles de dificultad, se resucita en el mismo sitio en que se muere, tiene scanlines y se puede jugar en 4:3 o se puede jugar en 16:9 pero no es una situación ideal porque únicamente «estira» la pantalla, haciendo que quede todo más achatado.

Desktop Screenshot 2021.10.09 - 21.09.59.78

Sin embargo, decía que no está del todo bien este port de PC porque tiene momentos en que los fps se desploman cuando hay bastantes elementos en pantalla y afecta a la jugabilidad, lo que no tiene mucha justificación para un juego que corría en una placa Neo-Geo del siglo pasado.

Por otro lado, aunque los gráficos son muy continuistas con ese estilo caricaturesco, es impresionante todo lo que han mentido en la pantalla, está plagadísimo de detalles tanto jugables como no jugables y la destrucción del entorno se mantiene. Solo pasaron dos años desde el anterior Metal Slug, pero lo potenciaron en todo, a cambio de perder la sorpresa que fue el primero.

Me ha gustado el final con ese homenaje a Independence Day y también que uno de los prisioneros que rescatas se une a la lucha como un sidekick disparando bolas de energía.

Un juego realmente sensacional en cada una de sus seis fases y que, si no lo habéis jugado, merece muchísimo la pena.

Está disponible en todas las plataformas.

Saludos fremen.

Un comentario en «Metal Slug 2: Super Vehicle – 001/II»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *