The Witcher La pesadilla del lobo

Nightmare of the Wolf trailer teases The Witcher animated feature

Creo que puedo afirmar que soy muy fan de Geralt de Rivia. De los libros primero y de los juegos después. Hace dos años llegó la serie que también me gustó mucho. De hecho, para mi fue la mejor serie de 2019.

Con la pandemia se ha retrasado todo bastante y Netflix decidió sacar una película antes para hacer más llevadera la espera para mi enorme alegría.

Supongo que su idea original sería haberla estrenado antes pero al final no llega a cuatro meses la diferencia entre ambos estrenos.

Normalmente las precuelas no me suelen interesar demasiado pero como decía antes soy muy fan de la saga de Geralt de Rivia y, aunque la leí hace muchos años, creo que nunca se ha tratado en profundidad qué sucedió con los Brujos, porqué hay tan pocos y cómo fue la caída de Kaer Morhen.

No quise saber nada de la película más allá de que el protagonista era Vesemir, el líder de los brujos en la época de Geralt de Rivia, así que la fui dejando hasta encontrar un hueco en que poder disfrutarla bien.

Ha merecido la pena. La respuesta a todas esas cuestiones que mencionaba antes están en la historia, con una visión de los brujos y la situación del mundo muy distinta a como es en la época de Geralt.

Ver a un joven y bastante engreído Vesemir es bastante curioso y su transformación muy interesante. Estos cazadores de monstruos despiertan una enorme desconfianza, y en muchos casos odio. entre ciertos grupos de Kaedwen liderados por Tetra, una hechicera.

La sangre y el gore están tan presentes como las intrigas palaciegas en la historia.

Sin embargo, la animación es justita, se queda lejísimos de los últimos logros en animación como han sido las series de What If! o la recién estrenada Arcane, siendo mejor pero demasiado cerca de la animación para salir del paso de películas como Injustice de DC/Warner.

Cada vez que veo animadores coreanos en los créditos de las series o películas me echo a temblar visto que todas las películas de DC, o Marvel con series como Guardianes de la Galaxia, delegan la mayor parte del trabajo de animación a estudios coreanos y cada vez estoy más convencido de que es una subcontrata económica y rápida lo que prima en darles encargos por encima de su calidad.

Tanto What If! cuya animación la ha realizado Blue Spirit Productions como Arcane cuya animación la ha realizado Fortiche Production, son dos estudios franceses y ambos siguen caminos muy distintos entre sí y respecto a la animación habitual en superhéroes y fantasía.

Desgraciadamente, no es el caso de The Witcher y su animación ha sido realizada nuevamente en Corea con resultados eficaces pero absolutamente planos.

Sin embargo, lo relevante de la historia, lo interesante de los personajes y lo entretenida que es la película con sus dosis de acción, sangre y traiciones, la hacen muy recomendable a fans de The Witcher en particular y de la fantasía en general. Está en Netflix.

Saludos fremen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *