Impresiones cuarto día del E3. Nintendo

El tercer día no fue reseñable, las conferencias de Capcom y Take2 no presentaron ni un solo juego nuevo. Pero el cuarto día tenía un plato muy fuerte, Nintendo, que llevaba una racha de Directs no muy destacables y con mucho para poder contar.

Con una idea parecida a la de Microsoft se lanzaron a mostrar juego tras juego con un ritmo envidiable.

Para empezar, mostraron al nuevo personaje para Super Smash Bros, Kazuya Mishima con el aspecto de Tekken 7.  La verdad, mola mucho verle pelear contra Terry Bogard de Fatal Fury o Ryu de Street Fighter.

Lo primero que llegó como juego nuevo a la consola fue el recopilatorio y el nuevo juego, True Colors, de Life is Strange. True Colors sale el 10 de Septiembre como en las demás plataformas, aunque el recopilatorio remasterizado solo dijeron que a lo largo de este año, no confirmando el 30 de Septiembre como fecha de salida, que es cuando sale en las demás plataformas.

Parece que Nintendo va a seguir apostando por el streaming como forma de que su consola no quede demasiado atrás y se puedan disfrutar juegos de terceras compañías como Guardianes de la Galaxia que la máquina no podría mover. Las bondades de esta solución pasan exclusivamente porque funcione bien el streaming. Si es así es una gran solución a la falta de potencia de la máquina y se puede seguir disfrutando de sus otras características como que sea híbrida y puedas jugarlo dónde quieras.

La Switch es fantástica para los JRPG y recibirá Astria Ascending, de Artisan Studios (Ys) el 30 de este mes. Es multiplataforma y parecerá también en el Game Pass. Tiene un aspecto muy bonito, con gráficos dibujados a mano y que recuerdan a Vanillaware.

https://youtu.be/wdXiA7ffphU

Primer juego nuevo que anunció Nintendo, Mario Party Superstars. Este juego de minijuegos contará con cinco tableros de Nintendo 64, un centenar de minijuegos y todos los modos de juego contarán con multijugador online, además de la posibilidad de guardar en mitad de la partida. Lo tendremos disponible el 29 de Octubre.

Después pasaron al siguiente plato fuerte, Metroid 5, retitulado Metroid Dread que es un juego desarrollado por Mercury Steam (Castlevania Lord of Shadows, Metroid Samus Returns). Es en 2D como el anterior que hicieron y se ve muy bien pero además se mueve de forma muy fluida. Lo bueno es que, como los demás juegos, saldrá en breve, en este caso el 8 de Octubre. Buena forma de celebrar el 25 aniversario de la saga. Aún así, de Metroid 4 no dijeron nada ni mostraron nada. Sale también un espectacular Amiibo que puede ser el segundo que tenga, después del de Joker de Persona 5.

Volvieron a mostrar Mario Golf Super Rush, el juego de Golf de Mario. Nada nuevo, solo que parece muy divertido con muchos modos de juego, distintos tipos de control y sale el 25 de Junio.

Otro de los exclusivos de Nintendo que se anunció fue Wario Ware Get it together. Juego de minijuegos en el que pueden jugar dos al mismo tiempo. Sale el 10 de Septiembre.

El que tiene una pinta estupenda es Shin Megami Tensei V que también sale en Switch. Este JRPG gráficamente parece un anime y sale en en exclusiva para Switch el 12 de Noviembre. Es de los que más me llaman la atención.

También anunciaron el recopilatorio de los tres primeros juegos de Danganronpa y un minijuego del cuarto que lo han expandido para hacerlo un juego completo. Son unas visual novels de lo más adictivas porque van mucho más allá del género y la historia y las mecánicas enganchan. Saldrá este año, sin fecha confirmada.

Mencionaron también Mario & Rabbids, Sparks of hope, el X-Com de Mario anunciado previamente en la conferencia de Ubisoft. Saldrá para 2022.

Otro exclusivo de Nintendo del que no se sabía nada es el remake de los dos primeros Advance Wars de Game Boy Advance. Con un aspecto que recuerda al que utilizaron en The Legend of Zelda Link’s Awakening, este juego de estrategia por turnos muestra las distintas piezas del ejército con aspecto de ser juguetes de plástico. Sale el 3 de Diciembre.

En cuanto a Zelda, apenas añadieron nada más que mostrar el primer contenido descargable del pase de expansión de Hyrule Warriors ni del remaster de Skyward Sword.

Sin embargo, como parte del 35 aniversario de Zelda sí anunciaron una nueva Game & Watch realmente preciosa y que incluye los dos primeros juegos de NES,  la versión de Game Boy de Link’s Awakening y el juego Vermin pero con Link, como hicieron con Ball y Mario en la Game & Watch de Super Mario Bros. Sale el 12 de Noviembre y ya la tengo reservada.

Después de esto, cerraron con el plato fuerte. Después de mostrar el primer trailer en 2019, han vuelto a mostrar otro trailer de la secuela de Breath of the Wild. Siguen sin darle título pero no mostraron algo más importante, que sale el año que viene, sin especificar el mes. Mi intuición es que quieren sacarlo junto a la rumoreada Nintendo Switch Pro y que cuando tengamos anuncio y fecha de la consola tendremos la fecha de salida del juego. Lo que parece claro es que se pierde la campaña de navidad de este año por lo que espero que sea, o para Marzo como salió la Switch, y aprovechar comuniones y demás, o para la campaña navideña de 2022 lo que sería una pena porque son más meses de espera, pero al menos tenemos ya una horquilla de salida.

El evento ya no dio para más pero creo que lo que mostraron estuvo muy bien, muy buen ritmo, muchos juegos de los que estos son una selección, y una miniconsola, en este caso una game and watch.

Eché de menos que se acordaran de Donkey Kong, que es su cuadragésimo aniversario, o algo de Square como ese remake de Dragon Quest III, o una Mini Nintendo 64, pero no ha habido nada de todo esto. Esperemos que para otra ocasión.

Ahora tocará preparar una revisión de todo y qué ha sido lo más destacado del E3. Mañana nos vemos.

Saludos fremen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *