Impresiones segundo día del E3. Xbox y Square Enix

El segundo día mejoró enormemente el E3, en gran medida por la extraordinaria presentación de Xbox y por alguna cosita de Square Enix cuya presentación fue más floja.

Vamos a comentar esos juegos que tengo muchas ganas de catar entre los cerca de 30 que presentó Microsoft en apenas 90 minutos, que tiene mérito.

Está claro que, por el momento, Microsoft se está llevando de calle el E3. Hicieron lo que yo le pido a una conferencia en un evento de este tipo, muchos juegos, gameplay y fechas. Si además me regalan un juego que no esperaba, me tienen ganado.

La cosa empezó muy fuerte con Starfield del que sólo teníamos un teaser en el E3 de 2018. Aquí tuvimos un precioso vídeo con unos gráficos increíbles y la fecha de salida, 11 de Noviembre de 2022. En Game Pass desde el día de salida.

Continuaron manteniendo el nivel por todo lo alto con Halo Infinite. Después de la considerable decepción del año pasado han despejado bastantes dudas, aunque no todas. Para empezar, tenemos confirmación de lanzamiento para navidades y que sale al tiempo el multijugador y la campaña con el extra de que el multijugador será gratuito para quién no compre el juego o no tenga el game pass. En cuanto a los Trailers, el de la campaña es narrativo y se ve bien pero no muestra nada de gameplay así que tampoco permite saber cómo se ve el juego. Sin embargo, si han mostrado mucho del multijugador y se ve rápido, variado y con un aspecto gráfico realmente bueno. Da la impresión de que han aprovechado bien el tiempo extra que han tenido.  En Game Pass desde el día de salida.

Stalker 2 también impresiona y este FPS ambientado en una especie de Chernóbil post apocalíptico también luce de impresión. Sale para game pass en Abril de 2022. En Game Pass desde el día de salida.

Anunciaron varios juegos nuevos de los que no había noticia. Esto es genial, lo de llegar al evento y que te sorprendan es de lo mejor que puede pasar cuando, además, la compañía ha puesto toda la carne en el asador.

Así conocimos el próximo juego de Avalanche Studios (los de Just Cause) que se llama Contraband. Muy poco vimos, un teaser que promete mucho y que parece una búsqueda del tesoro o más bien el robo de algún tesoro. En Game Pass desde el día de salida.

12 Minutes es uno de los juegos que llevo siguiendo desde que se anunció. Esa especie de bucle de asesinato que tienes que romper me llama mucho y por fin tiene fecha, el 19 de Agosto. En Game Pass desde el día de salida.

Otro juego nuevo es A plague Tale Requiem, la secuela de A Plague Tale, que sale en 2022 En Game Pass desde el día de salida.

Uno de los nuevos juegos anunciados, Replaced, me pareció precioso con la mezcla de efectos actuales y gráficos pixel art al estilo 2D HD de Square-Enix. Juego de acción futurista que recordaba al anunciado hace años Last Night. En 2022 y en Game Pass desde el día de salida.

Eiyuden Chronicle: Hundred Rising y Eiyuden Chronicle: Heroes son dos JRPGs  con ese estilo 2D HD que saldrán también para el Game Pass desde el día de salida pero que  también saldrán para PS5. Se esperan respectivamente para 2022 y 2023. Se ven muy bonitos.

¡Por fin, por fin, por fin! Tenemos fecha para el nuevo Age of Empires IV y no queda mucho, 28 de Octubre. En Game Pass desde el día de salida.

Obsidian enseñó juego nuevo, Outer Worlds 2 y es impresionante el salto cuántico que ha dado el juego gráficamente respecto al primero. Ya en el trailer se nota la inyección de pasta por parte de Microsoft.

Sin embargo, sin duda alguna, el juego más bestia gráficamente que haya visto nunca ha sido Forza Horizon 5. El trailer es absolutamente brutal Llega el 9 de Noviembre y, por supuesto, está en el Game Pass.

Para cerrar, Arkane me sorprendió con un nuevo juego, RedFall. Como estaban con el desarrollo de Deathloop no esperaba nada de ellos pero están desarrollando un juego cooperativo con cuatro luchadores en un mundo dominado por los vampiros. Es Arkane y tienen un voto de confianza pero, aparte de que se ve muy bien, es otro Left4Dead como el Back for Blood de Take2. Saldrá en 2022 y estará en el Game Pass.

Hablando del Game Pass, me hicieron muy feliz al confirmar el rumor de que llegaría Yakuza Like a Dragon, la última entrega de la franquicia y que está subtitulada en castellano. Lo que no me esperaba es que estuviera disponible desde ese mismo momento. Muy bien hecho. También han prometido diez juegos más de Bethesda para el Game Pass, entre ellos los Fallouts clásicos y, como hemos visto en la entrada, casi todo sale el primer día en el Game Pass.

La verdad, me ha parecido una gran conferencia aunque hay quién ha notado, con razón, que la presencia femenina en todos estos juegos es mínima. Espero que lo vayan corrigiendo, y rápido, que son la mitad de los jugadores del mundo y no tiene justificación.

Square-Enix

Después de esta vino la conferencia de Square Enix y lo mejor que puedo decir de ella es que mejoraba la de Ubisoft pero por poco.

Comenzaron con Guardianes de la Galaxia, un juego para un jugador sin micropagos y DLC, huyendo de la fórmula de Avengers que tan mal resultado está dando. Se controla a Star Lord y será narrativa, acción y toma de decisiones. Gráficamente es resultón, no pinta mal, puede ser divertido aunque en el trailer que mostraron se veían problemas de popping y algunas bajadas de frames. Nada que afectara a la jugabilidad cuyo combate tiene una base más estratégica pudiendo dar órdenes a los compañeros mientras luchas. Sale muy pronto, el 26 de Octubre para todas las plataformas menos Switch.

A partir de aquí empezaron malas noticias. Han decidido sacar una nueva versión de los seis primeros Final Fantasy para PC y móviles a los que no se les ha hecho nada, salvo cambiarles el nombre añadiendo Pixel Remaster como coletilla. Una ocasión perdida para hacer un remaster en 2D HD como el de Dragon Quest III del que, por cierto, tampoco hablaron.

Babylon’s Fall, el juego de Platinum anunciado hacía años se mostró en un amplio trailer. Juego de acción cooperativo para cuatro y sin fecha. Normalmente me parecería genial un juego de Platinum, pero ir averiguando que es juego como servicio no me gusta porque significa que tendrá micropagos y dlcs. El combate pinta bien, por supuesto, recordando en algunos aspectos a Nier Automata. Fantasía medieval que habrá que ver porque lo de juego como servicio se ha llevado por delante unos cuantos juegos que pintaban muy bien. Para PS4, PC y ahora también PS5

Volvieron a mostrar Life is Strange True Colors. Nada demasiado relevante y se mantiene la fecha de salida para el 10 de Septiembre. Algo más de interés tenía ver la remasterización de los dos primeros Life is Strange que tampoco es que sea demasiado pero se ve mejor. No es una razón para volverlo a comprar pero para quién no lo haya jugado le vendrá bien porque se verá aún mejor. Sale el 30 de Septiembre.

Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin fue el vídeo final y dejó un montón de dudas. Se había rumoreado su lanzamiento y se hablaba de que sería tipo Dark Souls, más aún contando con el Team Ninja que hicieron en su momento los Ninja Gaiden y actualmente tienen la franquicia Nioh, todos ellos juegos realmente difíciles. Sin embargo, lo que se vio fue un hack’n slash más tipo Devil May Cry que en otros momentos sí recordaba a un Dark Souls. Hay gente muy buena involucrada así que espero un buen Action RPG. Veremos si es cooperativo porque es un grupo de tres personajes. Sale en todas las plataformas salvo Switch pero no se sabe cuando.

Sé que mucha gente la considera profundamente decepcionante, en parte porque mucho de lo que tienen no lo han mostrado pero, de lo mostrado, contamos con dos juegos nuevos como Guardianas de la Galaxia y Final Fantasy Origin. Lo demás, todo sabido y alguna cosa muy fea como lo de los Final Fantasy. Una de las conferencias más flojas de Square Enix en tiempo.

Esto es lo que más me ha gustado del segundo día. Del PC Gaming Show no quiero escribir nada porque me pareció aburridísimo y centrado solo en indies, muy lejos de ser un evento de PC cubriendo lo que la plataforma permite. Dio mucha vergüenza ajena, más aún los presentadores,  así que mejor dejarlo aquí hasta que vemos qué cuenta Nintendo.

Saludos fremen

Un comentario en «Impresiones segundo día del E3. Xbox y Square Enix»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *