Cine en píldoras. Especial primavera

Una pequeña recopilación de las últimas películas que han pasado por las pantallas de la Casa Capitular.Hay mucho superhéroes, clásicos, animación, pelis de artes marciales, incluso infantiles. Un poco de todo. Pasen y vean.

Superniños

Me suelen gustar las películas de Robert Rodríguez y esperaba que esta me divirtiera tanto como cuando vi las de Spy Kids. Lo que no me esperaba es que tuviera los mismos efectos especiales que entonces.

La película reconozco que se me hizo durilla y bastante larga. La trama de los superhéroes de la Tierra secuestrados por unos aliens y sus niños tomando el relevo no es exactamente original, pero es que nada en la película lo es. Claramente no soy su target, pero pobres de los padres que la tengan que sufrir porque para ellos no hay nada en la película. Ni los efectos especiales.

Está en Netflix pero, salvo que os obliguen vuestros hijos, mejor huid de ella.

Orígenes Secretos

Fantástica película de superhéroes pero desde una óptica muy distinta.

David Galán crea una historia que homenajea a los orígenes de los Héroes de Marvel, a la publicación de estos cómics en España y miles de homenajes más incluidas las librerías de cómics.

Cada uno de los actores está magistral en su papel, empezando por Antonio Resines, pero Javier Rey, Verónica Echegui y Brays Efe no se quedan atrás.

Tiene un punto extra de atractivo para los fans de los superhéroes por las referencias, pero sin ellas sigue siendo un thriller de superhéroes con una muy buena historia y un brillante final.

Ojalá haya una segunda parte porque así se hace una buena película de super héroes. Con una fracción del presupuesto de la Liga de la Justicia, la de Whedon y la de Snyder, me ha gustado muchísimo más y su guión es infinitamente mejor.

Merece mucho la pena y está en Netflix.

Miss bala

Me esperaba una película de acción pero, claro, la protagonista de Betty la Fea no es Zoé Valdés, por ejemplo, así que no tiene tanta acción pero lo intenta suplir con una historia más elaborada.

Una maquilladora mexicana que trabaja en Hollywood vuelve a Mexico para un concurso de belleza en la que participa su amiga. De ahí a estar en medio de trata de blancas, corrupción policial, terrorismo, extorsión, secuestros coacciones y asesinatos, es todo uno.

Al final es entretenida, aunque hay muchas cosas mejores. La historia se sostiene porque pasan muchas cosas y no da tiempo a pensar demasiado en lo que se ve, pero ni es muy espectacular ni está muy bien hilada la historia.

En Netflix

Lady Bloodfight

Para compensar la falta de acción decidí ver una de artes marciales y escogí esta que ha resultado ser el trasunto femenino de Contacto Sangriento de Van Damme, que es más simple que mecanismo de un botijo pero que funciona tan bien como el botijo.

Por distintas razones dos mujeres maestras de artes marciales llevan a sus alumnas al torneo en que ellas se enfrentaron hace años. Allí se enfrentarán con otras luchadoras hasta que solo quede una.

Las secuencias de lucha están muy bien y la película se hace corta y entretenida. Una película de 2016 que bebe de las de serie B de los 80 y sale bien parada. Amy Johnston, la protagonista, está muy bien y supongo que ayudará que casi toda su carrera ha sido de doble de acción.

En Amazon.

Sherlock Holmes. Vestida para matar

Es una de las muchas películas que rodó Roy William Neill en la época de la Segunda Guerra Mundial, de esas que incluían al final lo de comprar Bonos para ayudar al país, protagonizadas por mis Sherlock Holmes y John Watson favoritos hasta la serie de Sherlock: Basil Rathbone y Nigel Bruce. Aunque esta concretamente fue rodada justo después de acabar la guerra, en 1946.

En este caso es una historia original en la que hay tres cajas de música que contiene la clave de dónde están las planchas para poder imprimir dinero. Los asesinatos y cómo se resuelven vuelven a ser de lo más interesante.

Además, aunque eran películas estrenadas en el cine, su duración curiosamente era muy corta, apenas 76 minutos.

Muy recomendable para fans de Sherlock Holmes. Está en Filmin

Batman Soul of Dragon

Una película de Batman que en realidad es un homenaje al cine de artes marciales y de espías de los 70. Cuenta el enfrentamiento de Batman contra Kobra y su culto que pretende traer a la Tierra al dios-serpiente Naga. Para llegar a ese enfrentamiento hay flashbacks que recuerdan el entrenamiento de Batman en Nanda Parbat y cómo conoció a algunos de los principales artistas marciales del Universo DC como Richard Dragón, Lady Shiva, Jade el Tigre de Bronce o Judomaster. Varios de ellos se unen a lo largo de la historia para evitar la entrada del dios en nuestra tierra.

La animación es la de siempre, esquemática y con muy poca personalidad, pero la dirección de Sam Liu  (Batman Año Uno, Batman y Harley Quinn, Batman La broma asesina) la convierte en una película con mucho ritmo y una secuencias de acción magistralmente coreografiadas, algo imprescindible en una película de artes marciales.

En cuanto al reparto no está nada mal contando con Mark Dacascos para Richard Dragon y acompañado de otros actores conocidos como Jamie Chung (The Gifted),   Kelly Hu (Arrow) que también hizo de Lady Shiva en el videojuego Batman Arkham Origins o Michael Jai White que también interpretaba a Tigre de Bronce en Arrow. En cambio Batman es menos conocido, David Giuntoli (Grimm).

El resultado es una muy buena película, más coral que de Batman, que se disfruta de principio a fin y que, con ese final, me encantaría ver una segunda parte. Una sorpresa muy agradable.

Wonder Woman 1984

Sinceramente, esperaba mucho más de esta secuela después de haber disfrutado mucho con Wonder Woman. Sin embargo, no me ha gustado demasiado.

Solo se ha salvado el interesante uso de los poderes de Maxwell Lord por un histriónico Pedro Pascal, que Gal Gadot es una Wonder Woman difícil de igualar: lleve el traje o vista de calle tiene una presencia de una elegancia y un poder impresionantes y la parte en Themyscira con las amazonas .

La ambientación de 1984 se desperdicia totalmente, el meter con calzador a Steve Trevor no queda demasiado bien, aparte de la posesión de otra persona sin mayor escrúpulo que no encaja con el carácter y las convicciones de Wonder Woman.

Tiene alguna idea buena como retratar el mundo de los yuppies y la cultura del pelotazo, pero está mal llevada. Es histriónica, poco equilibrada y los efectos son bastante mediocres.

La excavación

Una película muy interesante sobre el deseo de una mujer, la fantástica Carey Mulligan (Drive), de excavar en sus tierras para buscar restos arqueológicos. Para ello contrata a un excavador, un grandísimo Ralph Fiennes (La lista de Schindler) que con su buen ojo excava en una colina que resulta ser un túmulo con una gran nave enterrada en ella.

La película tiene un desarrollo pausado que creo que es muy adecuado para la historia y poder apreciar bien la importancia de los detalles. Sin embargo, no se hace nada pesada sino que, al contrario, la historia engancha y los personajes la hacen muy creíble.

Muy buena película que está en Netflix

Mank

David Fincher es un director de lo más interesante y sus propuestas suelen merecer la pena.

En este caso ha rodado una película en blanco y negro para contar una historia sobre el Hollywood de la época dorada a través de la figura de Herman Mankiewicz y la escritura del guión de Ciudadano Kane.

La película es fantástica porque Mank es impresionante, un tipo de vuelta de todo, con un ingenio tan enorme como su alcoholismo y así lo interpreta Gary Oldman (Drácula). A su alrededor se ven los personajes que aparecerán retratados en la película de Welles, como son William Randolph Hearst (Charles Dance, Juego de Tronos) o Marion Davis (Amanda Seyfried, Mamma Mía), su hermano, el famoso productor y director Joseph L.  Mankiewicz o dueños de la Metro, como Louis B. Meyer.

Sin embargo, Orson Welles sale muy poco y el enfado de ambos con el otro se toca muy de refilón. No explica demasiado bien el porqué de esa inquina.

Merece la pena verla. Está en Netflix.

Anna

Las películas de Luc Besson siempre son entretenidas aunque no siempre sean buenas. Esta es de las muy entretenidas con una modelo espía del KGB durante la guerra fría que quiere salirse después de los cinco años de servicio y el KGB no está por la labor porque es una asesina extraordinaria.

Aunque la actriz protagonista destaca mucho más por su físico que por al interpretación en sí, es lo bastante convincente para que la película funcione y de hecho su espectacular aspecto funciona bien para enmascarar que es más inteligente y tiene más recursos de lo que en un primer momento pueda parecer. La película tiene un par de giros de guión bien llevados que hace que sea mucho menos predecible, quizá no en lo que pasa sino en cómo pasa. No es de las mejores de Luc Besson pero está bien. En Netflix.

Hasta aquí las 10 películas. Como decía al principio, hay mucha variedad y algunas merecen mucho la pena. En cambio alguna que otra es realmente terrible.  Si las habéis visto no os privéis de opinar.

Saludos fremen

Un comentario en «Cine en píldoras. Especial primavera»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *