Top Nuevas Series 2020

Portada TopNuevas Series 2020 

Finalizado el año y vistas y comentadas 53 series nuevas, toca elegir las cinco que me han parecido mejores. Seguramente sea un récord del blog esa cantidad de series nuevas en un año, probablemente por haber tenido más tiempo debido a esta época de confinamientos y ver menos a la gente pero el caso es que hay más diversidad y cantidad para elegir las mejores. 

Por supuesto, hay de todo. Ciencia Ficción, Manga, Fantasía, Thriller, Drama, Comedia y seguramente todo lo demás.

A continuación las candidatas:

En Marzo fueron:  El vecino, A Confession, Treadstone, Medical Police, Los misterios de Murdoch, Evil, Star Trek Picard, Ragnarok

A mediados de mes hubo otra entrada: Devil May Cry, Devs, Esta mierda me supera, La leyenda de los héroes de la galaxia, Hunters, Locke and Key

En Julio comentamos unas cuantas más: Upload, Perry Mason, Stumptown, Stargirl, Dark, BNA, Carta al Rey, Dorohedoro, Porqué matan las mujeres

Días después comentamos más ampliamente Mythic Quest: Banquete de cuervos

En Agosto: Maldita, Merlín, La extraordinaria playlist de Zoe, Por H o por B, Brave New World

De cara al otoño hubo nueva entrega: Dos Balas Muy Perdidas, Cobra Kai, Memorias de Idhún, Away, Dragon’s Dogma, Jurassic World: Campamento Cretácico

Una segunda entrega otoñal salió para Octubre:  Patria, Antidisturbios, The Bletchley Circle San Francisco, Buenos días Verónica, Dragon Quest, El timador timado, Primal, Marvel Helstrom

Y la última entrega fue hace unos días de cara a la Navidad: La sangre de los dioses, Kimetsu no Yaiba, La espada del inmortal, Antidisturbios, Truth Seekers, El joven Wallander, The flight attendant, El Cid, Alice in Borderland, Motherland. Fort Salem

stargirl 

En quinto lugar, Stargirl.

Reconozco que estoy un poco cansado de las series de superhéroes clásicas de DC como Flash o Arrow pero esta serie me ha gustado mucho porque me ha parecido un soplo de aire fresco precisamente por lo retro. Recuperar personajes de la Sociedad de la Justicia, la combinación entre la chica y el mecha está muy bien y toda la temporada es muy entretenida, con el toque justo de drama y mucho de acción y diversión. 

 

motherland-poster-1

 

En cuarto lugar Motherland: Fort Salem

Lo que parecía una ida de olla es una ucronía de lo más interesante. El planteamiento de tres brujas que van a entrenar a Fort Salem porque el mundo está en guerra contra La espiral, una organización terrorista era raro y no me convencía mucho pero probé y merece mucho la pena. El ejército de USA llegó a un acuerdo con las brujas de Salem para incorporarse como una parte del ejército a cambio de no perseguirlas. Siglos después el pacto se ha mantenido y tres nuevas reclutas muy distintas se incorporan al entrenamiento. A partir de aquí, terrorismo, aventuras, amores y brujería junto a geopolítica, feminismo, empoderamiento y cambio de la estructura. Es un ejemplo de cómo hacer una serie profundamente feminista sin ningún mensaje panfletario, con todo lo que ha de tener una buena serie de aventuras. Toda una sorpresa.

 

 

portada 

Ya en el podio, la medalla de bronce es para  Mythic Quest: Banquete de cuervos

Reconozco en parte que el sesgo de los videojuegos influye un poco en esta elección. Una comedia sobre el estudio de desarrollo del MMORPG más popular lo mismo no tendría mucho tirón para la mayoría pero a mi me llamó inmediatamente. Y menos mal. Es muy divertida con personajes brillantes, tramas de lo más originales, algo de fan service y si toda la temporada es buena el último capítulo rodado durante el confinamiento es lo mejor que he visto sobre la pandemia. Realmente sublime. Espero con auténtica ansia la segunda temporada.

 

 

Antidisturbios
 

La medalla de plata es para Antidisturbios

Podría haber sido perfectamente la de oro pero el rival es muy duro. Es una serie muy dura, muy valiente centrándose en los antidisturbios con la fama que tienen. El resultado de un desalojo es un desastre y las consecuencias son buena parte de la trama. Ahí la política, la hipocresía, el nepotismo, la especulación, la corrupción e incluso las cloacas del estado aparecerán en distinto grado. Las interpretaciones son gloriosas. Una serie imprescindible de la que espero que no haya una segunda temporada porque no la van a mejorar.

 

 

cobra 

Sin embargo, la mejor serie del año, la medalla de Oro, es para Cobra Kai

Para mi ha sido toda una sorpresa. He visto muchas veces The Karate Kid y el bueno era Daniel Larusso con el Señor Miyagi. Fin de la historia. Unos años después, en una de las historias más divertidas, William Zabka era el invitado de honor en el cumpleaños de Barney en «Cómo conocí a vuestra madre» porque para él Johnny Lawrence era el verdadero héroe. El matón, el abusón, era el héroe. Muy gracioso pero no, el héroe era Daniel Larusso. 

Sin embargo, unos años después Youtube intentó hacer competencia a Netflix con Youtube Red ofreciendo por una suscripción todos los vídeos sin publicidad y series propias, entre ellas Cobra Kai. El servicio no funcionó bien y decidieron dejar de hacer series, recuperando Netflix Cobra Kai.  

Cobra Kai era el nombre del Dojo de Johnny Lawrence y la serie precisamente cuenta cómo le van las cosas 30 años después, como a Larusso. Ambos con hijos pero con vidas muy diferentes. 

No voy a spoilear nada, solo decir que la serie retoma el espíritu de la película y lo mejora infinitamente. Dónde había blanco y negro, ahora hay grises. La bondad, la testarudez, la tragedia, el sentido del humor y las artes marciales se combinan para dar una serie extraordinaria, sin duda lo mejor que he visto este año.

Una muy digna ganadora. Esperemos que en este 2021 el nivel de las nuevas series se mantenga e incluso mejore.

Saludos fremen.

  

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *