Nuevas series Invierno. La sangre de los dioses, Kimetsu no Yaiba, La espada del inmortal, Antidisturbios, Truth Seekers, El joven Wallander, The flight attendant, El Cid, Alice in Borderland, Motherland. Fort Salem

Portada2 

Este año la Navidad llega muy bien, en viernes, con lo que son tres días seguidos de fiesta, cuatro para quiénes también tengan la Nochebuena. Como no es nada recomendable andar quedando con la gente parece un buen momento para sacarle partido a las suscripciones. Con vista a este tiempo extra aquí tenéis las impresiones de diez series de bien distintas. Con un poco de suerte podéis encontrar alguna que no conocíais y que os ameniza estas fiestas. Hablando de estas fiestas, os deseo a todos una Feliz Navidad y Felices Fiestas. 

zeus 

Sangre de Zeus

Interesante serie de animación que nos traslada a la época de los mitos griegos. Uno de los hijos que Zeus tuvo con una humana y que ignora que lo es, se encuentra en medio de una invasión de fuerzas malignas mientras sufre la ira de Hera por la infidelidad de su marido. 

La serie tiene acción tragedia y espectáculo del bueno. La animación es correcta pero las secuencias de acción están muy cuidadas. También muy cuidados son los propios mitos que se respetan aunque en algunos casos se tuerzan un poco para adaptarse a las exigencias de la historia.

Está en Netflix y ya hay aprobada una segunda temporada.

kimetsu 

Kimetsu no Yaiba

Fantástica historia que recorre el camino del héroe. El protagonista, Tanjiro, es un esforzado adolescente que trabaja muy duramente para sacar a la familia adelante pues les falta el padre. Una de las jornadas es tan larga que  se ve obligado a pernoctar en casa de un vecino del pueblo y cuando vuelve al día siguiente encuentra a toda su familia asesinada por un demonio y su herman pequeña convertida en otro. Esta consigue controlarse y no matar a Tanjiro y este decide convertirse en un cazador de demonios y encontrar la cura para su hermana.

El resultado de esta historia de crecimiento y lucha es realmente entretenido y se sigue con mucho interés cada capítulo. Muy buenas secuencias de acción y muy poco relleno. Muy recomendable.

la-espada-del-inmortal_2773 

La espada del inmortal

Remake de la serie de anime de 2008 que a su vez adaptaba el manga de Hiroaki Samura de los 90. Cuenta la historia de Manji, un guerrero maldito con la inmortalidad después de haber matado a 100 samurais. Para expiar sus penas tendrá que acabar con 1000 malvados para redimirse. En paralelo se encontrará con Rin, una joven que busca vengarse del asesinato de sus padres.

TIene un estilo artístico propio, lo que agradezco mucho entre tanto clon, que recuerda al manga del que procede todo. La historia es muy violenta, con mucha sangre y algo de gore, pero es interesante al menos al principio. Habrá que ver si esos mil malvados por eliminar no la convierten en algo muy repetitivo. Está en Amazon Prime.

Antidisturbios 

Antidisturbios

Una de las mejores series que he visto este año sin duda alguna. Ya de principio es arriesgado hacer una serie en que los protagonistas son los más polémicos  entre los cuerpos de la policía. Se podía haber dulcificado la imagen pero empiezan por todo lo alto con un desahucio en una corrala de Madrid terminando muerto uno de los vecinos. 

A partir de aquí la serie presenta todo, circo mediático, corrupción, hipocresía, nepotismo y todo hilado fantásticamente bien. Además, incluso Villarejo aparece en la trama. El resultado es una fantástica serie que toma elementos vistos en The Wire, The Shield y Line of Duty y consigue integrarlos tan bien que parezca algo nuevo, fresco, muy duro y original. Podría ser perfectamente la serie del año. Imprescindible.  En Movistar +

truth seekers 

Truth Seekers

Esta en cambio suena más a ya visto. lo de investigadores de lo paranormal se ha visto mil veces y se verá mil más porque es un tema muy atractivo. Además contar con Simon Pegg y Mark Frost es una baza a favor, al menos para mi. Sin embargo, la serie creo que se queda a medio camino. No es una comedia divertida como tal y tampoco es una serie de terror. Navega entre dos aguas y el resultado me ha parecido bastante plano. Habrá que ver cómo evoluciona pero estos primeros capítulos no me han convencido demasiado. Está en Amazon Prime

wallander 

El Joven Wallander

Esta era una serie que no me esperaba nada de ella. La vi porque soy fan de los libros de Henning Mankell y quería ver qué le habían hecho al personaje después de la fantástica serie del Wallander adulto interpretado por Kenneth Branagh.

El caso es que la serie está muy bien, mezcla el tono frío de las series nórdicas con el buen hacer y las tramas interesantes de las series policiacas británicas y tiene un buen resultado. 

En la serie hay un asesinato atroz a la vista de todos y la investigación de este se mezcla con el racismo de parte de la población sueca contra los inmigrantes. La trama está muy bien llevada, el actor protagonista hace un buen papel y la fotografía es impresionante.

Quizá me choque un poco la necesidad de que el protagonista se esté quitando la camiseta casi tanto como en Pasión de Gavilanes, pero salvo ese pequeño detalle en general la serie merece la pena. Es un buen procedimental y digno del título que lleva.

flight-attendant-2110655 

The Flight Attendant

El regreso de Kaley Cuoco a las series después de que terminara  Big Bang ha sido interpretando a una azafata a la que le va la juerga pero que se despierta con un cadáver a su lado y sin recordar demasiado al principio.

No puedo decir que la serie esté mal, es interesante aunque la interpretación de la actriz es muy parecida a la de Big Bang en muchos momentos, pero sí que no me ha enganchado demasiado. Quizá no me pilló en el mejor momento y la falta de originalidad del planteamiento y que los momentos de histrionismo me superaban han jugado en su contra. No está mal, pero prefiero otras.

el-cid-poster 

El Cid

Me ha sorprendido bastante. La vi sin expectativas y me ha parecido una serie de aventuras de lo más entretenida. Los guionistas han cogido la historia del Siglo XI con el Cid, los reyes de León y Navarra, los reinos de Taifas y un lenguaje tan actual que hay momentos que oyendo a algunas de las actrices parece que estás viendo Elite.

Aún así la época histórica es apasionante con mujeres poderosas como Sancha de León o su hija Doña Urraca. 

Como serie histórica es regular y la falta de fondos se nota pero como serie de aventuras a lo Merlín responde perfectamente. Jaime Lorente hace un estupendo Rodrigo Díaz de Vivar pleno de fuerza y tensión aunque espero que con el tiempo el actor vaya puliendo su dicción. 

Eso sí, que lo llamen Rui me saca de al serie cada vez, porque me acuerdo de la serie de dibujos de cuando era niño Rui el pequeño Cid, pero eso es cosa mía.

Una serie de aventuras entretenida, nada más, pero nada menos. En Amazon Prime

 

Alice in borderland

Unos amigos bastante inútiles según los estándares de la sociedad japonesa se reúnen después de tener un mal día y de repente se ven transportados a una Tokyo sin nadie. Después de vagabundear durante un tiempo son invitados a entrar en un edificio dónde tiene que jugar un juego de supervivencia eligiendo la puerta correcta de cada habitación en un tiempo limitado. Los que consiguen sobrevivir consiguen una carta con un número y esos son los días que tienen hasta que vuelva a empezar el juego. Si no se incorporan al juego antes de que termine el plazo un láser les atraviesa. 

No está mal pero, dejando aparte la más que notable influencia de The World ends with You y Cube, la serie es un poco cutre, casi parece un cortometraje de un grupo de aficionados a la ciencia ficción con habitaciones todas iguales y un poster pegado en cada una de las puertas.  

Entre la falta de originalidad y la falta de presupuesto, mejor buscar algo más interesante. Está en Netflix

motherland-poster-1

Motherland. Fort Salem

Curiosa premisa. Las brujas llegaron a un acuerdo con el ejército y en lugar de ser perseguidas y colgadas son la fuerza de élite del ejército. A través de tres brujas muy distintas que se incorporan a la academia de guerra se va desgranando más del mundo en guerra en el que viven, de lo que significa ser bruja y de quiénes son La Espiral, una organización terrorista que realiza masacres entre los civiles.

La serie es interesante y original y con buenos efectos. Está en Amazon Prime.

Como decía al principio, muy variado y con series que son de lo mejor del año, como Antidisturbios y el resto son series interesantes, con sus cosas buenas y otras menos buenas, pero que en general merece la pena probar a ver algún capítulo.

Que las disfrutéis. Saludos fremen

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *