Las nuevas series Especial verano: Upload, Perry Mason, Stumptown, Stargirl, Dark, BNA, Carta al Rey, Dorohedoro, Porqué matan las mujeres

portada

Para este verano tan raro pero igualmente caluroso os traigo una selección de nueve series variadas y, como mínimo, muy entretenidas.

UPLOAD-PRIME-VIDEO-POSTER
Upload

Comedia con una sutil mala leche que cuenta la historia de un programador en el futuro que muere en un accidente y es descargado en el cielo artificial para ricos creado por una multinacional. La serie mezcla muy bien el misterio de porqué tuvo ese accidente combinándolo con una actuación muy competente de Robbie Amell (The Flash) y con las peculiares características de esa sociedad. Especialmente interesante es este paraíso capitalista en que todo parece muy ideal, pero incluye micropagos. Divertida, original y entretenida, es obra de los productores de The Office y Parks and Recreations. Merece mucho la pena.

Perry_Mason_Serie_de_TV-599203920-large

Perry Mason

Esta serie me ha causado un shock. Las dos épocas del impoluto abogado interpretado por Raymond Burr habían forjado a fuego una imagen que esta precuela directamente dinamita. La serie es un Hard Boiled de manual con Perry Mason (Matthew Rhys, The Americans) travestido de un Sam Spade en sus horas más bajas investigando el asesinato de un bebé raptado al que, además, le cosieron los ojos. La ambientación es digna de la HBO, cadena que la produce, y aunque por el momento no tiene un gramo de originalidad, está maravillosamente bien hecho todo, desde la secta cristiana que apoya a los afligidos padres cuya hermana milagrera y alma de la congregación interpreta extraordinariamente Tatiana Maslany (Orphan Black), al racismo, la pobreza, lo duro de la Gran Guerra, y el caso en sí, junto a la chocante de ver en ese estado al propio Perry Mason conociendo su futuro. Reconozco que me tiene enganchadísimo con esa promesa de redención para el protagonista. Muy recomendable siempre que tengas claro que no es el Perry Mason que conocemos.

stumpt
Stumptown

Adaptación afortunada del cómic de Greg Rucka y Matthew Southworth sobre una ex-marine, Dex Parios, que vive con su hermano discapacitado (fantástica interpretación de Cole Sibius) y con un brutal Síndrome postraumático que no la ayuda. Pero Dex Parios tiene talento como detective y muchos recursos. La serie muestra aDex en la resolución de sus casos, que son interesantes pero que mejoran aún más por la integración con su vida, con las subidas y caídas que tiene. Cobie Smulders (Cómo conocí a vuestra madre) hace un gran papel y la serie mezcla en dosis justas comedia y drama pero, por encima de todo, muestra la resiliencia de la protagonista que, además, tiene un carisma infinito. Muy buena serie.

stargirl

Stargirl

La nueva serie de superhéroes de CW comienza muy bien, de forma muy fresca y entretenida. La protagonista descubrirá un cetro mágico que otorga poderes aunque no sabrá muy bien porqué aunque tiene la ayuda de su nuevo padrastro que, casualmente, era el ayudante del antiguo Starman. Esto que suena muy manido de repente da igual cuando este ayudante tiene un Mecha alucinante, que recuerda al Gigante de Hierro. Además, para añadirle más interés al asunto, todo esto viene de la derrota de la Sociedad de la Justicia de América, la legendaria JSA que, que yo sepa, no se había visto en ninguna serie o película de imagen real. Teniendo en cuenta que Geoff Johns, el creador de Stargirl y desarrollador de una de las mejores etapas de la JSA es el que ha desarrollado la serie junto a Greg Berlanti, padre del Arrowverso, mis expectativas están por todo lo alto. La serie comienza bien, de forma fresca y entretenida y con la cantidad justa de drama, un poco como eran Arrow o, sobre todo Flash, al principio. Una sorpresa muy entretenida.

dark

Dark

Esta es una serie que probablemente no habría visto nunca. Para empezar, es una serie alemana y bastante tengo con las series americanas, británicas, japonesas, españolas e incluso noruegas como para seguir las series alemanas. Pero es que, además, el planteamiento de niño desaparecido está más que sobado. Desde la sensacional Broadchurch a otras como The Five de Harlan Coben, The Missing o Strangers Things, por poner solo unas pocas, han tratado este tema desde distintos ángulos. Así que una serie con niño desaparecido en la que, además, pasan cosas raras. Parecía que alguien en Alemania era muy fan de Strangers Things pero estando el original, la verdad me daba mucha pereza.

Sin embargo varios amigos con menos prejuicios estuvieron insistiendo en que estaba muy bien y tengo que reconocer que, aunque todo lo anterior es cierto y no se me olvidaba mientras la estaba viendo, está realmente bien y es tan diferente como para que todo lo más sea un homenaje a Strangers Things, Los Goonies o Super 8 y en algunos momentos se parezca más a la maravillosa Tales from the loop. 

Muy interesante y recomendable

BNA-1

BNA 

Parece que las series de animales antropomorfos están de moda en el anime. Más abajo está mi opinión sobre Dorohedoro y Beastars ha tenido mucho éxito también. En este caso es el estudio Trigger, creadores de Kill la Kill y desarrolladores del futuro anime de Cyberpunk 2077, los que han colaborado con Netflix para su último Anime. La serie muestra una sociedad en la que los animanes, mezcla de humanos y animales, son muy mal considerados. La protagonista es una animana mapache que quiere huir hasta la ciudad refugio de Anima City. AL llegar descubrirá el refugio que esperaba pero también que a mucha gente no le gusta nada que exista. Terrorismo, racismo política, acción e hipocresía se dan la mano en este anime con algunas secuencias espectaculares. Una serie interesante y entretenida que habrá que ver si evoluciona bien su interesante planteamiento inicial, porque creo que corre el riesgo de ser demasiado previsible. Habrá que seguirla.

cartel-carta-rey-1894933

Carta al Rey

Es una serie de fantasía que adapta la novela juvenil de la autora danesa Tonke Dragt. La serie cuenta el intento de un jovencísimo aspirante a caballero que intenta entregar una carta al rey mientras le persiguen sus compañeros y los soldados del malo. Es tópica, es blanda, es ingenua y está enfocada para un público infantil. En cuanto a la calidad parece que hayan rodado una partida de rol en vivo entre amigos con unos efectos de ese estilo.  Tienes magos, pícaros, caballeros, héroes, monjes y prácticamente todos los clichés del género además de la forma más cliché. Solo la recomendaría si se es muy, muy fan del género y se quiere recordar los tiempos de David Eddings y otros imitadores mediocres de Tolkien por un ataque de nostalgia.

dorohedoro_tv_series-177393217-large

Dorohedoro

También de fantasía pero en Anime una  interesante historia de un humano transformado en cocodrilo antropomorfo con un tío dentro de su boca . Este hombre vive en un mundo en el que hay dos dimensiones conectadas, la normal y la mágica, bastante oscura. Ha sido afectado por ese hechizo que lo ha transformado y quiere encontrar qué ha pasado. Hay más gente que quiere encontrar al hechicero que causó esto por sus propios intereses, como el jefe de la familia EN, una especie de Yakuza mágica. La animación es muy convincente así como los diseños y la historia es interesante, con momentos bastante oscuros e incluso gores, pero con otros divertidos. 

porqué matan las mujeres

Porqué matan las mujeres

Tres mujeres en tres épocas distintas, los años sesenta, los noventa y la actualidad muestran sus relaciones con sus parejas desde una perspectiva de porqué asesinarlos. Para empezar, los créditos de la cabecera son gloriosos, ya solo eso merece la pena. En cuanto a la serie en sí, es divertida aunque mantiene el estilo entre repipi y sofisticado de Mujeres desesperadas (es del mismo autor) pero te ríes bastante. Cada una de las parejas es bastante arquetípica, con maridos infieles, maridos gays o maridos comprensivos con un matrimonio abierto de su mujer con su amante femenina. La ambientación es igual de arquetípica pero no es una serie panfletaria. Cada uno saca sus conclusiones de lo que ve pero no hay discursos sino situaciones muy divertidas que luego cada uno puede o no extrapolar a otras situaciones. Además, sale Alexandra Daddario lo que suele ser un punto a favor siempre. 

Con esta última terminamos la estupenda selección de hoy. Nueve series de las que me han gustado ocho. A ver si seguimos con la racha que hay series por llegar como «Un mundo feliz» que tengo muchas ganas de ver.

Saludos fremen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *