Las nuevas series: El vecino, A Confession, Treadstone, Medical Police, Los misterios de Murdoch, Evil, Star Trek Picard, Ragnarok

Portada

Hoy recopilamos unas cuantas series que van desde lo muy bueno a lo extremadamente malo. Pasen y vean.

El_vecino_Serie_de_TV-731710216-large

El vecino

Será porque primero vi la serie y luego leí el cómic, pero me ha gustado más la serie que el cómic. Una sitcom urbana con el toque de los superpoderes que está bastante bien llevada y resulta de lo más entretenida. Los cuatro protagonistas, Quim Gutiérrez, Clara Lago, Adrián Pino y Catalina Sopelana están muy bien pero, realmente Catalina Sopelana es una robaescenas de primera. Está soberbia. La historia va sobre un tío bastante vago que termina consiguiendo superpoderes de Jorge Sanz en una secuencia homenaje a Green lantern. A partir de ahí tendremos lo de ir conociendo sus poderes pero mezclado con la crítica social que incluye trabajos de mierda, proliferación de casas de apuestas, y algo de la picaresca habitual de nuestro país. A mi me ha gustado, y más que el cómic porque no encontré toda esa crítica social en él, solo la historia de un superhéroe español. Sorprendentemente me pareció menos ambicioso el cómic que la serie. En Netflix.

 

Una_confesi_n_Serie_de_TV-172521217-large

A Confession

Contar con actores como Martin Freeman o Imelda Staunton siempre da un plus a cualquier serie o película. En este caso es la historia de una desaparición que investiga el detective superintendente Steve Fulcher. Esta investigación no se queda en la búsqueda de la chica sino también en la corrupción policial, el acoso, la presión, el suicidio incluso. Bastante dura y bastante fría, la serie está basada en hechos reales y el propio Steve Fulcher ha escrito cuatro de los seis capítulos. Merece mucho la pena. En Movistar Series.

 

Treadstone_Serie_de_TV-495599382-large

Treadstone

Cuando apareció El caso Bourne fue una revolución en el cine de espías. Tanto por su forma de contar la historia de Jason Bourne, basada en al novela de Robert Ludlum, como por sus secuencias de lucha basadas en el Krav Magá israelí y en el Kali filipino, cambió el género y hasta James Bond cambió su forma de hacer las películas a esta más dura, directa y descarnada. Tres películas más tarde, llega esta serie basada en la organización Treadstone, la compañía que está detrás de todos los problemas de Jason Bourne, en una trama de asesinos que empiezan a ser activados por todo el mundo. han contratado a Tim Kring (Heroes) para contar la historia y por el momento es muy interesante, aunque no sería la primera vez que una serie suya pierde fuelle hacia el final. Por el momento muy recomendable, es muy espectacular. En Amazon Prime Video.

 

 

Medical_Police_Serie_de_TV-442595452-large

Medical Police

La idea me llamó la atención, un cuerpo de élite de médicos que son a su vez policías. Pero a los dos minutos se desploma con un humor simplón y sin gracia y una trama que se supone que es una parodia de las tremendamente repetidas conspiraciones mundiales y lo que hace es conseguir que sea igual de previsible y aún menos interesante. Me pareció un bodrio inaguantable, la verdad. En Netflix.

 

 

Murdoch Mysteries

Los misterios de Murdoch

Elegante serie de misterio ambientada a finales del S. XIX en Toronto dónde el detective de la policía William Murdoch resuelve casos gracias a una mente científica y el uso de la tecnología más avanzada de la época victoriana. Los casos son interesantes, la ambientación directamente es fantástica y tiene el aliciente de contar en algunos de los capítulos con figuras importantes de la época como Nikola Tesla o Sir Arthur Conan Doyle. Es un procedimental, seguro, pero bien hecho y bien ambientado. En Paramount

 

 

evil

Evil

Serie muy curiosa de los creadores de The Good Wife que junta a un exorcista (Mike Colter, Luke Cage) con una psicóloga totalmente escéptica (Katja Herbers, Westworld) para afrontar distintos casos. Es otro tipo de procedimental, se supone que es de terror, pero este es moderado auqnue las historias son interesantes y perturbadoras, y la química entre los actores funciona bien. Interesante de ver. En HBO.

 

 

Star_Trek_Picard_Serie_de_TV-501794943-large

Star Trek: Picard

En esta Casa Capitular hay auténtica devoción por Star Trek La nueva Generación. Una serie legendaria con algunos de los mejores capìtulos de ciencia ficción que se puedan ver. Y al frente de la Enterprise estaba el Capitán Jean-Luc Picard. La serie fue cancelada después de siete temporadas y pasó al cine con cuatro películas de mucha calidad. Sin embargo, la última Nemesis, se estrenó en 2002 y desde entonces no se había hecho nada nuevo. Sin embargo, después de dos nuevas y magistrales películas de Star Trek reimaginando la serie original y una tercera bastante más vulgar, se estrenó la serie Star Trek Discovery, que ha sido un enorme éxito y que ha provocado que se vayan a producir varios spin-off, el primero de ellos esta serie que transcurre veinte años después de Star Trek Nemesis, con un Picard retirado con el título de almirante, todos los sintéticos, como Data, retirados después de una tragedia y supone su regreso cuándo una combinación de acontecimientos provoca que vuelva encontrándose con que la Federación de Planetas no es la misma a la que sirvió.

Está francamente bien, por supuesto, Patrick Stewart es un sensacional actor que me parece extraordinario desde los tiempos de Excalibur (John Boorman, 1981) aunque sus mejores papeles han sido en su madurez como actor. Además cuenta con una buena acompañante en Alison Pill (The Newsroom) y la serie es una apasionante historia con guiños nostálgicos bien medidos y la aparición de personajes de la serie. Una fantástica mini serie que merece mucho la pena disfrutarla. En Amazon Prime Vídeo.

 

 

Ragnarok

Ragnarok

Una enorme sorpresa esta serie Noriega sobre una ciudad, Edda, a la que regresan una madre con sus dos hijos y uno de ellos, Magne, empieza a sentirse más fuerte, más rápido mientras va al instituto, pierde a una nueva amiga en circunstancias extrañas y los dueños de la fábrica que da trabajo a toda la ciudad son bastante extraños y sospechosos. El resultado es una mezcla muy hábil de mitología nórdica, desde el mismo nombre de la ciudad, hasta muchos de los detalles de los capítulos junto a un drama de instituto más costumbrista y muy bien contado. Un plus añadido es encontrar a Emma Bones, actriz que aparecía como la hija de la entrenadora Helena Mikkelsen en Heimebane, la fantástica serie de fútbol noruega.
El resultado es una serie sorprendente, más reflexiva que de superhéroes al uso y con un ritmo lento pero muy adecuado. En Netflix.

En definitiva, hay series realmente buenas como A confession, Star Trek Picard o Ragnarok, varias series entretenidas y luego cosas como Medial Police que es directamente infumable. Aún así, es una buena selección de series, muy disfrutables, la verdad.

Saludos fremen.

3 comentarios en «Las nuevas series: El vecino, A Confession, Treadstone, Medical Police, Los misterios de Murdoch, Evil, Star Trek Picard, Ragnarok»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *