Batman Vs. Teenage Mutant Ninja Turtles

En los últimos tiempos DC ha estado haciendo cruces imposibles de sus personajes con otros lo más opuestos posibles. Uno de ellos, y no el más raro, es este de Batman contra las Tortugas Ninja.
La película está inspirada en el cómic Batman Vs. Teenage Mutant Ninja Turtles de James Tynion IV y Freddie Williams II que salió en 2015.

La historia es tópica a morir. R’as al Ghul llega a un acuerdo con Shredder para intentar acabar con la ciudad de Gotham. Por supuesto Batman y sus side-kicks, Batgirl y Robin, se alían con las Tortugas Ninjas para detenerlos.

Si el planteamiento es tópico, el desarrollo no lo es menos. Batman y las Tortugas cuando se conocen se enfrentan y luego se hacen aliados.Hay una liberación de todos los presos de Gotham. Esto ya se vio en el Batman 400, que fue la primera vez que lo vi y me impresionó. Claro, que eso fue en 1986 y lo que era un recurso emocionante y original a día de hoy ha sido copiado infinidad de veces.

A todo esto hay que añadir que los diseños son de lo más simplones y la animación es de lo más elemental. Resulta frustrante cuando ves, no ya producciones para el cine como la fantástica Spiderman Un nuevo universo, sino dentro del mismo universo de del hombre murciélago la genial Batman Ninja. Comparar la animación, los diseños, la ambición de una y otra es para llorar.

Porque DC lleva con este tipo de animación simplista desde hace muchos años, pero al menos muchas de sus películas contaban con una fantástica historia. No me refiero ya a las adaptaciones de Batman El Regreso del Caballero Oscuro Primera y Segunda parte y , Batman Año Uno o Batman The Killing Joke, sino películas como Batman Asalto a Arkham, creada para la ocasión con una historia original y mucho mejor película del Escuadrón Suicida que la que se estrenó en el cine unos meses más tarde o Batman y Harley Quinn, muy divertida y adecuada al personaje. Películas todas ellas con buenas historias y animación algo más ambiciosa que la que hoy encontramos.

Pero no todo es malo, el director, Jack Castorena (Scooby-Doo y el intrépido Batman) consigue que la película sea entretenida. Las Tortugas son muy carismáticas, tiene momentos divertidos y Batman también es muy carismático, como Alfred. Se agradece que, por variar, el malo no sea el Joker sino Ra’s al Ghul, aunque el Joker sale, también el Pingüino, Harley Quinn, Hiedra venenosa, Dos Caras y algunos más. Las secuencias de peleas son muy buenas, muy bien rodadas, la verdad. Las voces no son de actores famosos como normalmente pero sí que está Troy Baker que ha doblado infinidad de veces a Batman y al Joker y que aquí dobla a los dos(?). O Tara Strong que suele se la voz de Harley Quinn y de Batgirl, aunque en este caso se ha quedado solo la primera, doblando a Batgirl Rachel Bloom (Crazy Ex-Girlfriend).

En definitiva, una película que es de lo peorcito que ha hecho Warner Bros. Animation. No lo peor porque creo que ese «honor» lo merece Batman. El regreso de los cruzados enmascarados, pero que aún así es entretenida, buenas secuencias de lucha y con momentos divertidos. Para fans muy fans.

Saludos fremen

Un comentario en «Batman Vs. Teenage Mutant Ninja Turtles»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *