Las nuevas series: High Score Girl, Justo antes de cristo, The Umbrella Academy, Doom Patrol, Love Death + Robots

Estamos en una buena época para las series. Es difícil, con la cantidad de series que se hacen, no encontrar buenas series ya que muchas las descartamos y seleccionamos incluso antes de verlas. Pero esta vez no ha habido suerte. Esperaba mucho más de algunas series y, aunque alguna sí da la talla, las otras se mueven entre lo normalito y lo directamente malo.

 photo hi-score-girl_3479_zpsteiobz9s.jpg
High Score Girl

La serie vale lo justo. Es decir, si no fuera por los videojuegos sería el enésimo anime con protagonista atontolinao al que las chicas se lo rifan. Así, la historia cuenta con el chico que está enganchado a los videojuegos y que pasa olímpicamente de los estudios porque lo único que quiere es jugar, con una chica increíblemente hábil, popular y que saca muy buenas notas pero que curiosamente no dice nada en toda la serie, y otra a la que no le gustaban los videojuegos pero que se engancha porque al prota es lo que más le priva y ella está perdidamente enamorada y va mejorando mucho.
Pero tiene los videojuegos y ese recorrido por las consolas y máquinas arcades mientras se desarrolla la historia hace que gane muchísimos enteros porque están muy bien tratados e incluso despiertan ecos dormidos en las conversaciones de patio de colegio sobre los juegos. De cualquier manera, solo se la recomendaría a los fans de los videojuegos e incluso así, a los de los videojuegos antiguos, de NES hasta Playstation. Los demás la pueden encontrar insulsa e incluso aburrida.

 photo 2529532.jpg-r_1280_720-f_jpg-q_x-xxyxx_zps4fqdvuby.jpg
Justo antes de cristo

Esta sí que es aburrida. Humor chusco ambientado en la Roma clásica en la península, con una ambientación carnavalera que haría sonrojarse a las grande series sobre Roma. Da bastante vergüencita ajena, la verdad. Cuenta la historia que uno de los confabulados en la muerte de Julio César no quiere suicidarse por cobarde yes destinado a Hispania a cambio de su vida. A partir de ahí, gracietas varias hasta el ansiado final. Los valores de producción son de instituto público para la función de clase y las interpretaciones seguramente sean peores. No la recomiendo a nadie. ni siquiera sirve para dormir.

 photo the umbrella academy_zpsxgg3qtm7.jpg
The Umbrella Academy

Parece que hoy vamos de series que no me han convencido. Basada en el cómic de Rick Remender, cuenta la historia de un grupo de personas que nació milagrosamente el mismo día después de que sus madres se notaran embarazadas unas horas antes de dar a luz. El director de la academia los prepara para luchar contra el mal (sí, aquí hay un homenaje a los X-Men) pero luego descubren que los ha manipulado y se marchan muy mosqueados abandonándolo (el homenaje a los X-Men sigue). Afortunadamente sí tienen cosas nuevas que contar y se reunen a la muerte del Profesor cuando uno de ellos vuelve del futuro porque quiere intentar evitar este futuro en el que mueren todos (bueno, vale, quizá la serie sea para presentarse como guionista para los X-men). Pero dejando aparte que la originalidad no es su fuerte, ¿Merece la pena, es una buena serie de Superhéroes? Pues, sinceramente, no me ha enganchado. Quizá porque muchas cosas me sonaban un tanto cliché y previsibles, pero los personajes sí son originales, como los malos, y tienen personalidades desarrolladas y muy distintas entre sí. En definitiva, es una serie más que se deja ver, pero no está entre lo mejor del género.

 photo doom patrol_zpsxqi3lvxn.jpeg
Doom Patrol

Lo mismo que le sucede a la segunda serie para el canal de DC Universe. El cómic se creó en 1963 y siempre fue una serie extraña, que no se encuadraba bien en los cómics de grupos de Super Héroes al uso, quizá por lo extraño de sus componentes: El cerebro de un hombre en el cuerpo de un robot (Robotman) . Un expiloto condenado a estar siempre separado del exterior por unas vendas que contenían su radiación (El hombre Negativo), una antigua estrella de cine que le costaba mantener su forma y se derretía (Elastigirl), todos ellos reunidos por Niles Caulder, El jefe, un hombre en silla de ruedas. Pero si esto parecía extraño, la etapa de Grant Morrison se zambullía en el surrealismo con gran entusiasmo y un resultado apabullante. El cuadro que se comió parís, Los hombres tijera, El culto del libro no escrito o Mr Nadie y la hermandad Dada son algunos de los enemigos a los que se enfrentaban en su etapa, mientras incorporaba a personajes como Crazy jane, una mujer con múltiple personalidad y cada una de ellas con un poder distinto.

Para la serie se han basado en la etapa de Morrison aunque prescindiendo de personajes como Rebis, que era una amalgama de un hombre, una mujer y el ser negativo, dejando solo al piloto y al ser Negativo para el personaje del hombre Negativo, recuperando a Elastigirl y manteniendo de esa formación a Robotman y a Crazy Jane, aunque también se ha unido Cyborg, personaje de los Nuevos Titanes y recientemente de la Liga de la Justicia.

La serie se empapa del espíritu del cómic y hay muchos elementos surrealistas y bastante sentido del humor. Sin embargo, no funciona del todo, quizá porque todo es bastante extraño pero la historia no va a ninguna parte. La búsqueda de Niles Caulder parece más una excusa para meter cosas raras y hacer flashbacks del pasado de los componentes.

Es interesante y tiene potencial, pero transita sobre la fina línea que lleva a una buena serie o una estupidez sin sentido. Habrá que esperar más para decidirse pero si se es fan del cómic es probable que la disfrute.

 photo love death robots_zpsarrignyu.jpg

Love Death + Robots

Es una serie de 18 cortometrajes de animación independientes creada por Tim Miller y David fincher. cada uno de ellos es un prodigio de animación que me hace odiar aún más al Dpto. de animación de Warner Bros en sus películas para el universo DC.
todos ellos son de ciencia ficción y cada uno tiene una temática completamente distinta algunos con admiración muy realista otros con una mucho más minimalista pero todas funcionan muy bien
en cuanto al interés de las historias cómo se puede imaginar aseo 18 distintas varias pero la calidad para mí está entre es muy entretenida a es genial .
Así que, entre todas las series las que hablamos hoy como si hubiera que elegir una yo me quedaría con esta.

Definitivamente su calidad destaca muy por encima de las restantes series que van desde lo aceptable con peros hasta lo malo.

Espero poder hablar de mejores series en la próxima entrega. Saludos fremen.