Los defensores

escanear0001

Está claro que los cómics y el cine o las series se retroalimentan pero el caso más claro es el de esta serie de Los Defensores.

Los Defensores han tenido distintas encarnaciones con personajes como Hulk, Doctor Extraño, Namor o La Valquiria. Nada tienen que ver con estos defensores.

Estos Defensores son héroes callejeros que han llegado a esta formación primero en Netflix.

Todo empezó hace tres años con la serie de Daredevil, la primera de un plan perfecto de cuatro personajes que finalmente se unirían en un gran crossover.  Así, a Daredevil le siguieron Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist. La calidad media era brutal y, además, sucedieron dos cosas. Tuvo mucho éxito, por lo que hubo una segunda temporada de Daredevil y en esta segunda temporada tuvo un éxito enorme un personaje invitado, Frank Castle, The Punisher, así  que también le dieron serie.

Para el crossover no contaron con The Punisher y fue entre los cuatro personajes originalmente previstos y a la serie la llamaron desde el principio Los Defensores. Todo salió genial y tuvo un enorme éxito así que decidieron que, ya que todos eran personajes procedentes de los cómics marvel, hacer un cómic con ellos.

escanear0006
La enfermera de noche, imprescindible para estas esponjas de palizas.

Para eso han elegido a Brian michael Bendis, un fantástico guionista, creador de Jessica Jones, dónde incluyó a Luke Cage  y con una de las mejores etapas de Daredevil, así que, por parte del guionista no había duda de que apostaban por una de las estrellas de Marvel. En cuanto al dibujante, tampoco arriesgaron nada y fueron a por el impresionante David Márquez, el dibujante de Civil War II.

Después de seis números se puede decir que es uno de los cómics más interesantes de Marvel a día de hoy.

escanear0049 Iguana, mucho más peligroso de lo que parece

Bendis ha recurrido a un personaje de nivel Z y con un nombre ridículo como La iguana y lo ha conseguido convertir en un personaje de lo más peligroso e interesante. En cuanto a los héroes, tienen todo el carisma del mundo y más, pero mantienen las características de los cómics que no estaban en la serie. Así, Luke Cage y Jessica Jones están casados y tienen su hija, o Claire Temple, la enfermera de Noche, la impresionante Rosario Dawson en las series de Netflix, sigue siendo blanca y como si hubiera dejado Penthouse para trabajar como enfermera.

La trama abarca los seis primeros números con un nuevo aspirante a Kingpin ahora que este se ha hecho legal. No es un planteamiento muy original pero sí está muy, muy bien contado y mantiene muy bien el misterio sobre el aspirante a Kingpin, La Iguana, que, además, estaba muerto.

escanear0039 La sutil llegada de The Punisher

Antes decía que El castigador no apareció en el crossover de Netflix. Sin embargo, aquí sí que aparece y con una buena dosis de protagonismo. También se deja entrever a Elektra Natchios. Incluso hay un cameo de Miles Morales, Spiderman.

escanear0009 David Márquez es un narrador extraordinario

El dibujo es soberbio, tanto las portadas como las páginas interiores son perfectas para un cómic callejero como este, con un dibujo realista pero con un dominio privilegiado del negro y las sombras que le va como un guante.

En cuanto a los diálogos, el punto fuerte de Bendis, lo sigue siendo, pero no abusa de ellos  y así la historia no se detiene más de lo necesario. Hace años, cuando una serie tenía éxito se hacía un cómic con autores casi desconocidos  y el resultado solía ser infumable.

Cömo han cambiado las cosas, dos estrellas de Marvel han hecho uno de los mejores cómics de superhéroes del momento basado en una serie que está basada e su vez en los cómics. El resultado merece mucho la pena. Saludos fremen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *