FIFA 18 World Cup

Fifa 18 World Cup

Desde 1998 EA llevaba sacando un juego del FIFA dedicado al mundial sin fallar uno solo, pero este año ha cambiado. Las críticas que acompañaron a todos los juegos anteriores del mundial fueron que estaban bien pero que pecaban de poco contenido para aguantar un juego en solitario, sobre todo si comparábamos con una entrega canónica que, se criticará por las pocas innovaciones de un año a otro, pero no se le puede negar la cantidad inmensa de contenido que tiene cualquier entrega de FIFA.

Para este mundial de Rusia 2018 EA ha decidido sacar su juego dedicado como DLC. Lo normal es que lo cobraran aparte, que todos sabemos como es EA, pero no, sale completamente gratis. No solo eso, podría haber salido gratis para los que compraran las versiones más completas como la Ronaldo Edition o la ICON Edition, pero no, gratis total para todo el que haya comprado cualquier versión de FIFA 18. Eso sí, solo para PS4, XBOX ONE, Switch y PC. Es una lástima que las versiones Legacy como la de 360 o PS3 no reciban esta actualización.

Ya he podido jugar el mundial y terminado, como no podía ser de otro modo, con España campeona del mundo, os cuento qué me ha parecido.

En cuanto a la jugabilidad es la de Fifa 18, ahí no hay cambios ni adelantos de novedades de Fifa 19.

FIFA 18 _ Torneo FIFA World Cup™ 3-1 ESP - MAR, 2_º t_

En cuanto a aspecto gráfico, sí que hay algunas animaciones nuevas pero en general es el mismo solo que ambientado completamente en el mundial de Rusia, con una buena recreación de los 12 estadios rusos. También están las 32 selecciones. En cuanto al aspecto de los jugadores, creo que es uno de los pocos puntos criticables. Lucas Vázquez no sé cuántos años lleva en el Madrid, por ejemplo, pues sigue teniendo una cara genérica. En cambio, otros jugadores como Marco Asensio o David De Gea están clavados.

El apartado sonoro tiene nuevas frases y grabaciones para la ocasión pero las locuciones fallan bastante más que en el Fifa tradicional, con errores respecto a lo que ha pasado en el terreno del juego o referirse al club para el que ha marcado cuando hablan de una selección.

FIFA 18 _ Torneo FIFA World Cup™ (en los menús)_1

En cuanto al contenido, tienes el torneo clásico con los grupos del mundial, un torneo personalizable pero solo con las 32 selecciones clasificadas para el mundial y la posibilidad de jugar el torneo online. Las plantillas incluyen más jugadores que los convocados y lo que parece que han hecho es incluir a todos o al menos la mayoría de jugadores que han participado en la fase previa.

Sin duda poco contenido para un juego en solitario porque para ganar el Mundial son siete partidos, pero pudiendo organizar tus propios torneos y jugar online se amplía bastante. Además han incluido una versión mundialista del modo Ultimate Team.

FIFA 18 _ Torneo FIFA World Cup™ (en los menús)

Empiezas eligiendo tu selección y te dan la equipación y una selección de jugadores aleatoria. Lo bueno es que, como hay menos jugadores es más fácil que tengas buenos fichajes. En mi caso me tocó de principio Mbappe. El resto es lo mismo, participas en torneos con tu «selección» que lleva jugadores de todos los países y ya está en tus manos o en tu bolsillo hacerte con los jugadores de la selección de tus amores.

FIFA 18 Central FUT (en los menús)

Un detalle es que cada vez que juegas un partido te dan un sobre. Por desgracia ese sobre sólo incluye un jugador. En mi caso me tocó Lukaku, lo que es una alegría, porque me peude venir bien para jugar y para comerciar con él.

Porque no olvidemos que una de las cosas divertidas que tiene Ultimate Team es que recoge todo el espíritu de cuando jugábamos a los cromos. Podemos comprar sobres por un precio bastante elevado y que para conseguirlo en monedas ganando partidos es complicado.

FIFA 18 Central FUT (en los menús)_1

Para que os hagáis una idea, Un sobre cuesta 5000 monedas y en un partido bueno te dan menos de 500 monedas. Para comprar un solo sobre tienes que jugar diez partidos o pagar dinero por FIFA Points y utilizarlos para comprar el sobre.

Esto no suele ser interesante. Quizá lo sea un poco más en esta modalidad por la disminución del número de jugadores disponibles y que su calidad media es más alta, de hecho no hay categorías oro, plata o bronce como en el Ultimate Team tradicional.

Pero es mucho más interesante el mercado de fichajes. Aquí está el arte de comprar barato, vender caro e ir ganando monedas para conseguir a los jugadores que te interesan. Es divertido y la forma de poder conseguir jugadores sin gastar un euro, pero es lo mismo que el tradicional así que poco más que añadir sobre ello.

Al final es un DLC que de verdad se agradece porque si lo hubieran sacado en físico y de pago hubieran tenido que incluir más contenido y lo único que podrían haber incluido es el contenido de la fase de clasificación, pero esta en realidad hubiera sido alargar artificialmente el juego pues suelen ser equipos muy inferiores y de menor interés. Aunque EA en su momento sacaba juegos de la fase de clasificación del mundial como Road to World Cup 98 o la de 2006.

Así que una ampliación muy de agradecer y mucho más de forma gratuita.

Saludos fremen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *