Las nuevas series: Heimebane

Poster Heimebane

Nunca pensé que vería una serie noruega sobre fútbol pero es que es magistral.

Helena Mikkelsen (Anna Dahl Torp) es una exitosa entrenadora de fútbol femenino que tiene la oportunidad de convertirse en entrenadora del equipo Varg Il de la Elitensen League noruega. Lo que pasó después no lo creeríais.

O quizá sí porque es trasladable a la Liga de casi cualquier país del mundo si sucediera eso mismo. Otra cosa es que lo supieran contar tan bien.

La entrenadora se traslada a la otra punta de Noruega donde el equipo, el pueblo y el dueño del mismo se encuentran con un momento histórico, solo que no todos se lo toman de la misma manera. Además, es un recién ascendido.

OQAxvZJCLc8DfdKMQVYmpwHZzyqAyu4olCNWjEi0PwxA_Panoramica-3-4-columnasLa entrenadora y la estrella del equipo

Aparte de la desconfianza general del equipo, para más problemas, la gran estrella del Michael Ellingsen (John Carew, ex-jugador del Valencia C.F.), una de las grandes estrellas del fútbol Noruego está en este equipo como jugador y asistente del entrenador que les ha hecho ascender. Cuando este no puede seguir con el equipo, él esperaba el puesto del entrenador, a lo mejor que viniera otro, pero no esperaba, para nada, que viniera una mujer.

Tampoco lo esperaban los aficionados, pero no se toman tan a pecho que sea una mujer como que los resultados no estén acompañando.

Por no mencionar al dueño del club al que su director deportivo no les ha comentado que iba a fichar a esa entrenadora.

El caso es que la serie es sin duda de fútbol pero va muchísimo más allá de eso y lo más increíble, huyendo de toda las salidas fáciles. Ni es una heroína ante la que caen rendidos reconociendo su valía, ni son unos trogloditas irracionales que solo ven que no tiene pene y por tanto no puede estar en el fútbol.  De hecho, los hooligans del Varg Il me los pido para nuestra liga.

Además, trata muy bien los paralelismos con su hija Camilla (Emma Bones) estudiante aún pero que estudió cocina y empieza a trabajar en el principal restaurante.

El machismo, el acoso, el ganar a cualquier precio, la familia, la amistad, el compañerismo, la ansiedad, la fa, el miedo al éxito, al fracaso, y el fútbol se tratan en la serie con muchísimo equilibrio e inteligencia haciendo una historia apasionante, realmente bien interpretada. Además, todo ello en un escenario tan exótico para nosotros como Noruega. La serie ha contado con un elevado presupuesto de 70 millones de Euros que su creador Johan Fasting ha empleado muy bien en crear el ficticio equipo y todo un mundo alrededor.

La mejor serie de fútbol que haya visto nunca. Absolutamente recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *