Marvel Guardians of the Galaxy The Telltale Series Episodio 2: Under Pressure

vlcsnap-error830

Si algo saben hacer los de Telltale es poner títulos cortos y con gancho .

En cuanto al capítulo en sí es un cambio radical. Se acabaron las barreras invisibles, los puzles por fin aparecen y tienen auténtico interés al integrarlos en la trama, la exploración se vuelve realmente importante y las decisiones abren nuevos e inesperados caminos.

Ya me gustaría, pero por soñar que no quede.

Nada de todo eso se da, es igual que el primer capítulo y que todos los juegos de Telltale de los últimos tiempos: diálogos + QTE que, además, no importa si fallas. Esto es tan extremo que en un momento dado se desconectó el mando y el juego siguió jugándose solo, como cuando te quedas sin pilas en el mando de la tele y la película sigue sin mayor problema.

vlcsnap-error219

A ver, son juegos en tanto las visual novels lo son porque a veces haces cosas que influyen en que el juego continúe, pero la interacción es mucho menor que en la mayoría de los juegos.

Lo que está claro es que buscan contar una buena historia y que todo el mundo la pueda disfrutar, incluso aunque no encuentren el mando.

Es lo único que se puede destacar, la historia que en este segundo capítulo profundiza en la historia de Recket Racoon y es interesante. Además continúa la trama en torno a la Forja de la Eternidad y la persecución de Hala para conseguirla mientras los Guardianes buscan averiguar como funciona. También se investigan las visiones en las que aparece la madre de Star Lord.  Además, también se profundiza en la relación entre Gamora y su hermana. Nebula. Todo ello con decisiones que te llevan a apoyar a un personaje o a otro, a que te acompañe o cosas así en general en cosas intrascendentes.

vlcsnap-error773
Una de esas decisiones trascendentes, quién hace de niñera.

Una cosa especialmente molesta y que no han resuelto bien es que las decisiones que tomas son en plan instituto, si me decido por uno o por otro para que hagan algo, el otro estará de uñas y habrá que hablar con él. Casi lo mismo que en The Walking Dead en que sabías que tus decisiones podían provocar que alguien del grupo muriera. Desde luego, no parece que tengan la más mínima trascendencia a largo plazo. Es innegable que está bien contado y que capta muy bien la esencia de los personajes manteniendo el sentido del humor del cómic pero está por ver si eso es suficiente.

vlcsnap-error432

Quien busque un juego con el más mínimo desafío debería buscar en otro sitio aquí no hay desafío ni de habilidad ni de inteligencia. Quien busque una buena historia de Los Guardianes de la Galaxia, este es su juego, prácticamente una película interactiva. Telltale ha pasado de revolucionar las aventuras gráficas primando las decisiones dramáticas sobre los puzzles a cruzar una visual novel con Dragon’s Lair, pero sin las maravillosas animaciones de este último, porque el motor gráfico no está mal pero las animaciones siguen siendo robóticas.

vlcsnap-error006
Acción estilo Telltale, a lo «Simon dice…»

En fin, en conjunto un capítulo como el anterior, desequilibrado entre las casi nulas mecánicas jugables y la buena historia lo que da en conjunto un juego bastante mediocre.

Recomendable solo para nostálgicos de los libros de Vive tu propia aventura que además sean fans de los Guardianes de la Galaxia.

4 comentarios en «Marvel Guardians of the Galaxy The Telltale Series Episodio 2: Under Pressure»

  1. Qué pereza me da ya esta compañía de verdad, ya pueden renovarse para su próximo proyecto o mal futuro les auguro… Me gustan mucho las películas pero es que ni con esas me incitan a «jugar».

    1. Me temo que, salvo que las ventas no acompañen, Telltale se ha hecho una empresa de visual novels y cogerán las franquicias más interesantes para contar una historia. Como en las visual novels, ninguna dificultad en jugarlas sino solo disfrutar la historia. Mientras me sigan pareciendo buenos guiones las seguiré jugando pero no puedo dejar de pensar en los buenos juegos que podrían desarrollar con mecánicas de juego bien desarrolladas junto esas buenas historias y podrían hacer buenos juegos de aventuras. Ahora el intéres es puramente narrativo.

  2. Personalmente estpy cansado de Telltale. Batman supuso mi límite, tanto por sus mecánicas de juego que más que ir para alante van para atrás, como por sus políticas con las ediciones en físico. O esta compañía cambia mucho o ya no verán ni un solo euro mío, y lo siento por un posible The Wolf Among Us 2, pues el primero fue la leche.

    A día de hoy Tanto Life is STrange como un mucho más humilde Blues & Bullets le secan las vergüezas a Telltale.

    1. No avanzan. Si recuerdas, hace unos años cerraron un acuerdo con Lionsgate TV por la cuál esta última ha invertido dicen que cerca de 40 millones de Euros. Lo que buscan es que sus juegos en un futuro se puedan jugar con el mando a distancia del televisor y, a día de hoy, no parece complicado adaptar los últimos juegos. Harán teles más interesantes pero a sus juegos solo los salva la historia pero todo lo demás es muy malo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *