El síndrome de Diógenes Digital (XXV)

Después de cinco meses retomo la sección de impresiones sobre juegos que aún no he jugado completos y que decidiré si merecen la pena dedicar el tiempo a ellos o a otros. Como siempre, bastante variedad, aunque en este caso sorprendentemente casi no hay aventuras gráficas.

Darius Burst CS

Desde que jugué Astebreed no había jugado un shoot’em’up tan divertido como Darius Burst CS. Es un shooter muy interesante porque no solo consiste en esquivar y disparar, aunque eso sea muy importante, sino que tiene algunos añadidos para hacerlo más divertido como poder darte la vuelta o poder dejar un satélite disparando además de tu nave y pudiendo controlarlo a distancia, lo que le da un cierto componente táctico. El juego encima es completísimo, tiene un modo arcade que es el de las máquinas de recreativos que se puede jugar incluso en dos pantallas y un modo historia con decenas y decenas de pantallas. El apartado gráfico está muy bien con unos modelos muy buenos que, además, tienen jefes finales de gran tamaño que están basados en animales marinos. Destaca poderosamente su banda sonora con un tema inicial que es de los que no se olvidan y una música electrónica muy adecuada para las batallas.  El que sea tan grande es genial porque acabarse el modo arcade no lleva demasiado tiempo aunque obviamente es muy rejugable pues puedes definir las condiciones de juego con el número de vidas y la dificultad, pero el modo CS o historia es enorme  pero se puede jugar en partidas cortas pues cada fase apenas lleva unos minutos. Además, sorprendentemente está en castellano, pues los shooters no suelen estar traducidos. Juegazo y continuaré con él, pero alternándolo con otros juegos más narrativos.

Dragon Ball Xenoverse

Hacía una pila de años que no jugaba un juego de Dragon Ball pero el otro día lo vi baratito y en un ataque de nostalgia lo compré. Las sensaciones iniciales son muy buenas. El apartado gráfico es mejor que el de Dragon Ball Super, con la historia me pierdo los detalles pero a grandes rasgos puedes crear un personaje propio que es un patrullero el tiempo, justo en el mejor momento porque la historia está cambiando y la misión es impedir esos cambios y averiguar cómo resolverlo. Digo que me pierdo los detalles porque cambia la historia de Dragon Ball y yo lo dejé después de Dragon Ball Z por lo que multitud de personajes son nuevos para mí, pero en realidad no importa demasiado: en el fondo es un juego de lucha y en eso está bien hecho con sus combos, sus golpes fuertes, sus esquivas, sus ráfagas de ki, etc.  Divertido, interesante, traducido al castellano y con una historia original, habrá que seguir con él.

Final Fantasy IX

Sin duda mi Final Fantasy favorito. Y sin terminar. Lo jugué en la PSP en su momento pero cuando estaba próximo a acabarlo a un amigo mío lo operaron, le dejé la consola y luego ya no lo recuperé. Ahora ha salido esta fantástica versión con mejoras opcionales, algunas tan geniales como poder eliminar los encuentros aleatorios con enemigos,  y es una maravilla absoluta.  Gráficos, música y personajes junto con una historia muy interesante que está traducida. Además, funciona a la perfección con Steam Link/Steam Controller.

Transformers Devastation

Avisaron que el juego era corto y salía con precio completo por lo que lo dejé pasar. En las rebajas estaba tirado de precio y lo compré. Entiendo la adoración a Platinum Games. Es muy divertido de jugar, con unas mecánicas de lucha que responden a las mil maravillas, los transformers luchando contra los decepticons y con jefes finales como Devastator realmente brutales. El apartado gráfico es como los dibujos de los 90 así que un diez en fidelidad pero a mí no me gusta mucho. Está totalmente en castellano y es un juego que merece la pena.

Revolver 360: ReActor

Espectacular y muy divertido shoot’em’up de scroll lateral pero que se puede girar, lo que lo hace muy divertido y original. Buen apartado gráfico, buena banda sonora, fantástico para partidas cortas para desestresar. En inglés, pero da bastante igual.

Rise of the Tomb Raider

Imagina que te entusiasman los juegos de aventuras y que Tomb Raider. el reinicio de la saga, te pareció muy bueno. Pues este es aún mejor. Gráficamente es bestial, lo mejor que se puede ver en PC actualmente y por encima de cualquier juego de consola, pero lo importante es que es muy divertido de jugar, tiene una buena historia en busca de la fuente de la vida eterna y está muy bien doblado. Es un juegazo imprescindible, que no sé porque no se le ha dado más bola si la calidad es equivalente a Uncharted 4. También funciona de lujo con el steam link/steam controller.

The Abbey Crime extensium

La abadía del Crimen es un clásico de los ordenadores de 8 bits que hace una adaptación de El Nombre de la Rosa. Este año, y de forma totalmente gratuita, se ha puesto en Steam el remake del juego, con los gráficos rehechos pero conservando el estilo de entonces y dando la opción de utilizar un control direccional de los personajes en lugar del clásico. Han hecho un buen trabajo y es una gozada jugarlo, aunque no deja de ser una aventura gráfica de cuando no había aventuras gráficas así que a más de uno se le hará cuesta arriba. Pero es un magnífico juego y lo continuaré.

Tales of Zestiria

Un juego que tiene un apartado gráfico precioso, con magníficos diseños basados, al menos al principio en las ruinas aztecas. Empieza contando la historia de un humano que ha vivido siempre en un santuario de serafines, seres mágicos que no pueden ser vistos por los humanos. El chaval encuentra en las ruinas a una humana con armadura desmayada en medio de un gran salón y decide llevarla a su aldea, donde no vive nadie más que el protagonista, pues no puede ver a todos los serafines que hay alrededor. Al mismo tiempo se habla de El Pastor el héroe que aparece para liderar a los humanos contra las fuerzas del mal. Un comienzo bueno e interesante para el juego y como he dicho un buen apartado gráfico estilo anime de fantasía. Lo malo, el juego está limitado a 30 fps pero eso no importaría si no fuera porque a pesar de activar la sincronización vertical, cada vez que guras la cámara el paisaje se «rompe» moviéndose una parte antes que la otra. Solo es un instante, claro, pero es molesto. Por lo demás, está traducido al castellano y las voces se pueden elegir en inglés o japonés. Es de los que hay que apuntar para jugar en el futuro, parece bastante bueno a pesar de que el port no sea demasiado bueno.

Team Fortress 2

Un mata/mata online con un diseño resultón, distintas categorías de personajes bastante divertidas. El apartado gráfico era rsultón pero con el paso de los años se ve un poco sencillo para lo que se ve en la actualidad. Es divertido si te gustan los FPS online y ademas, como tiene mucha variedad de personajes para elegir con características distintas, es mucho más difícil aburrirse. Además, es gratis y solo tienes compras estéticas. En castellano y funciona con Steam link/ Steam controller.

Elite Dangerous

Adquirí el juego con muchas ganas porque exploración, comercio, pirateo en el espacio con mi propia nave con gráficos de infarto y un universo por explorar, no podía sonar mejor. Ahora viene el pero. Pero es lo menos accesible que te puedas encontrar. Desde el momento en que te sientas en tu nave sientes que te falta el título de piloto de nave espacial. La solución es buscar un tutorial o algo y es más bien algo. Hay videos.. Muchos videos para poder hacerte una idea. No un tutoriial ad hoc que te muestre como utilizar tu misteriosa nave, sino un vídeo y luego de verlo, ya si eso pruebas. Y otro, y otro, y muchos otros más.  Sé que es un simulador y que busca dar verosimilitud a lo que muestra pero creo que está mal diseñada la accesibilidad al mismo. Cuesta un esfuerzo importante empezar simplemente a jugar. Creo que tardaré tiempo en jugarlo, necesita precisamente tiempo y ganas de sacrificar muchas horas. En unos días se libera No Man’s Sky, creo que probaré con él. Aparte de eso, está traducido  (los videos no) y funciona sin problema con el Steam Link/Steam Controller.

Al final la lista de juegos ha sido bastante buena, con juegazos como Rise of the Tomb Raider, Final Fantasy IX o Darius Burst CS y juegos muy buenos como Transormers Devastation, Revolver 360: ReActor o  Dragon Ball Xenoverse y luego que por otras razones no me convencieron tanto como The Abbey Extensum, Elite Dangerous o Team Fortress 2. Es decir diez juegos de los cuales no hay ninguno malo, creo que es la primera vez que pasa en esta sección.

Ahora a por la próxima tanda, intentaremos que en menos tiempo.

Saludos fremen.

6 comentarios en «El síndrome de Diógenes Digital (XXV)»

  1. Bueno, poco que opinar esta vez más alla de que Xenoverse se me desinfló. Me apreció bueno al principio, pero luego… no se, no me gustó tanto.

    Me alegro de que vuelva mi sección favorita <3.

    1. Vaya, me echa un poco para atrás meterme con él entonces, con lo bien que empieza. Aún así supongo que lo jugaré que tengo un poco de mono de Dragon Ball y el juego parece darle todo un repaso.

      Procuraré que sea más habitual la sección, que se me había despistado con otras cosas.

      Saludos fremen.

  2. Ya extrañaba esta sección, probablemente me haya hecho algo de falta en las rebajas de Steam jaja.

    Como siempre vamos por parte:

    Sobre el Darius Burst CS debo decir que es un juego que me llama mucho la atención, siempre me ha gustado bastante el genero de los shoot ‘em up, aunque siempre he tenido pendiente series como Gradius o Darius, lo único que me echa algo para atrás es su excesivo precio (unos 20.000 pesos chilenos si mal no recuerdo, cuando mis compras no han pasado los 9.500 por un sólo título). Como siempre esperare que baje un poco de precio.

    El Dragon Ball Xenoverse me gusto mucho tanto por apostar por una historia un tanto más original como por tener la posibilidad de crear a nuestro propio personaje, creo que sigue en oferta, pero por el momento no puedo permitirlo (y creo que mi PC no lo corre), así que hasta que actualice mi máquina o me lo pille en una buena oferta para PS3 no lo comprare.

    El Final Fantasy IX es uno de esos juegos que siempre he querido probar, he escuchado muy buenos comentarios con respecto a él, y lamentablemente no he podido jugar otro juego de la franquicia con la suficiente dedicación desde que termine el IV, mi única pega es el precio un tanto excesivo con respecto a otros títulos que poseen estas entregas en Steam.

    El Transformers: Devastation no me llama tanto la atención por la franquicia, ni por su estilo, sólo recuerdo haber visto la sub-saga Energon o algo así, aunque si me interesa mucho por el genero en que se enmarca y por los estupendos desarrolladores que posee.

    Revolver 360: ReActor, no lo había escuchado ni había visto nada de él, el género me gusta y la descripción que haces de él despierta mi interés, si mi equipo lo corre y el precio es interesante seguro cae pronto.

    Sobre el Rise of the Tomb Rider mencionare dos puntos: necesito la primera entrega y necesito un equipo que mueva esta secuela.

    Del remake de la Abadía del Crimen me parece interesante, he oído muy buenos comentarios sobre el juego original y la calidad que poseía, aunque lamentablemente me eche un tanto para atrás por el sistema tan viejo.

    Soy un fanático de la saga Tales, he intento adquirir todos de alguna u otra manera, aunque este todavía se ve un tanto lejano (tengo muy buenas impresiones sobre el Xillia que es mi referente más moderno en la saga). En lo que te puedo aportar con este Zestiria es que cuando salio en PC vi que muchos usuarios se quejaban de los problemas que mencionas, hasta que uno de los mismos subió una solución al estilo del caso Dark Souls.

    El Team Fortress 2 puedo decir que no me llama mucho la atención, y el último titulo tampoco por el momento, especialmente porque mencionas que es bastante complejo en sus mecánicas de simulación.

    Como mencionas, una entrega bastante buena de esta sección, espero ver pronto otra entrada para más impresiones.

    Saludos!

    1. Con el Darius Burst me pasaba lo mismo. Una de las blogueras, Rokouso, comentaba lo impresionante que era, pero estaba caro. El caso es que tuvo un precio razonable para las rebajas de Steam y cayó junto a alguno más y merece la pena no solo es muy bueno sino que es muy largo y «asequible», es decir, te matan porque cometes errores y hay que estudiar la mecánica de los jefes finales pero son superables.

      Yo, si tuviera que elegir jugar al famosísimo FF VII, al considerado el mejor FF VI o al FF IX me quedo sin dudarlo con este último por el sentido del humor, el carisma, la historia y el apartado gráfico que tiene unos diseños steampunk que son una gozada.

      Me alegra ver que tienes buena opinión del Tales, tiene buena pinta pero un par de horas para un juego de este tipo no da para mucho. Los problemas que tenía al principio están resueltos, salvo ese bloque de frames, que me da bastante igual, pero no así los problemas de sincronización de la imagen que son un poco molestos.

      El Elite necesita un curso de pilotaje previo, ya digo. Supongo que luego será muy satisfactorio, pero la paciencia inicial y el aburrimiento inicial son importantes.

      Gracias por comentar y saludos fremen.

  3. Ahora soy el siguiente en comentar por partes.

    Darius Burst CS: Lo stoy viendo hasta en mis sueños eróticos cabrones, y mis ganas por jugarlo crecen de manera exponencial… al igual que Zhols o tú mismo, esperaré a que esté a mejor precio, actualmente vale 440 pesos -21 euros- y sí, tampoco tiene un precio abusivo pero en mi lista tengo decenas de juegos que quiero a una cuarta parte, será cosa de esperar. Respecto al juego en sí… hace mucho que no pruebo algo de este estilo y que esté tan completo con su modo Arcade y campaña me hace ponerlo como prioridad en su género.

    Transformers Devastation: Está a precio completo, 999 pesos -48 pepinos- y prefiero dejarlo pasar de momento. Platinum es un estudio bastante potente aunque en su haber se guarda algunos productos regulones…. curiosamente resultan ser los pertenecientes a licencias externas, aun con eso le tengo fe al título, se ve muy bonito y las mecánicas me comentas cumplen, así que también a esperar una rebaja.

    Rise of the Tomb Raider: este lo puedo jugar tanto en mi Xbox 360 o en mi PC, en medio sin pensar en la resolución Súper HD pero jugable qué chingados, por lo tanto será cuestión de tiempo para darle una probadita.

    The Abbey Crime extensium: He escuchado maravillas del original, una especie de clásico al parecer… así que no descarto en absoluto poder jugarlo algún día. El principal impedimento es que no soy ducho para las aventuras gráficas y las más antiguas se me harán muy complicadas por lo visto.

    Creo que a partir de este día me vendrá de perlas este tipo de entradas.

    1. Del Darius Burst se me olvidó comentar que incluso puedes elegir en el modo arcade el mueble que quieras y hay un montón. Está muy bien, aunque esté caro, es superadictivo y enorme. Pero haces bien en esperar una rebaja, será por juegos. Lo mismo para el de Transformers que, además, dura apenas cuatro horas, aunque luego sea muy rejugable.

      En cuanto a The Abbey, sí, el juego no es el más accesible pero, al menos, lleva un manual digital para aclararte como jugar y luego es cuestión de ver si la historia y los gráficos retro te enganchan más que la jugabilidad que es muy simple y un poco tosca.

      Lo de Rise of The Tomb Raider, que no te preocupe mucho, en medio se ve de fábula y la versión de 360 tuvo buenas críticas, así que lo podrás disfrutar sin pensar en si hay un árbol más o menos.

      Procuraré hacerlas más a menudo.

      Saludos fremen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *