El síndrome de Diógenes Digital. Especial Día Mundial del Gamer 2019

Captura

Para alguien que lleva toda la vida jugando por un lado le hace cierta ilusión el Día Mundial del Gamer y por otro lado ¿Cómo lo celebras de forma distinta?

Primero el día Internacional del Gamer. Se celebra todos los 29 de Agosto porque hace once años las revistas PCMania, PlayMania y HobbyConsolas se pusieron de acuerdo y se celebra que todo el mundo juega, en la plataforma que sea.

En cuanto a cómo celebrarlo, lo natural es jugando pero como eso también es lo normal, esta entrada es un poco distinta. Mantiene la idea de jugar juegos que no he jugado antes para ver si merecen la pena o no seguir con ellos hasta terminarlos, pero con la particularidad de que vamos a jugar un juego de cada plataforma de PC. También intentaremos que sean de géneros distintos.

Vamos a ellos.

Base Profile Screenshot 2019.08.29 - 14.34.33.99

Axiom Verge

En EPIC.

Estamos hablando de un indie en 2D con un aspecto retro de los años 90 pero de ocho bits, ni siquiera dieciséis bits. La historia es algo así como que en Nuevo México están haciendo un experimento para teleportar al prota a algún sitio pero hay un estallido y la base parece quedar destruida. El protagonista, Trace, aparece en un mundo alienígena y una voz le dice que en la habitación de al lado hay una pistola, que se haga con ella. A partir de ahí se recorren distintas habitaciones con plataformas para llegar a ciertos sitios, sobre todo para poder continuar avanzando, y enemigos a los que eliminar. Es divertido aunque no sea original y tiene detalles que están muy bien como que vas adquiriendo mejoras de las armas y esas mejoras pueden permitirte avanzar por dónde no podías antes. También me ha gustado el diseño que con tan pocos colores y ese manido pixel art consigue un aspecto muy resultón. Aún así, es el enésimo Metroidvania y, por ejemplo, me gusta mucho más Bloodstained. Tiene textos en castellano y no hay voces. La banda sonora, como no podía ser de otra manera, chiptunera y con música electrónica.
Pero, si como es mi caso, te lo ha regalado la tienda de EPIC, o lo encuentras baratito, adelante, es un buen juego.

Assassin's Creed Chronicles China Screenshot 2019.08.29 - 14.49.30.79

Assassin’s Creed Chronicles: India

En UPLAY

Dentro de esa trilogía rara del año en que Ubisoft sacó siete juegos de Assassin’s Creed, no había probado aún el que está ambientado en la India. Es un juego en 2,5 D con un precioso apartado gráfico y por lo demás es un AC de este estilo, es decir, sigilo para ir avanzando o eliminar a los enemigos y puedes distraerlos, puedes robarles cuando no se dan cuenta y puedes dejarlos sin sentido o matarlos. Recuerda un poco al Prince of Persia y es entretenido y bonito. No es muy difícil pero tiene dos modos de superior dificultad al normal. Entretenido. En inglés con subtítulos en castellano.

Gibbous - A Cthulhu Adventure Screenshot 2019.08.17 - 01.07.55.60

Gibbous A Cthulhu Adventure

En GOG.com

Parece que últimamente están de moda los juegos con ambientación Lovecraftiana. Sin embargo, la mayoría han salido flojillos, siendo lo mejor la ambientación. Afortunadamente este no es el caso. Es una aventura gráfica que combina con muchísimo acierto Lovecraft con el aspecto y el sentido del humor de LucasArts. Así, tienes el Necronomicon, hay un secuestro, tu gata empieza a hablar (para fastidio de ella), hay un detective que habla de sí mismo en tercera persona, y varios cultos quieren el libro. Es una aventura clásica de apuntar y hacer clic, con un fantástico apartado gráfico, grandes diálogos, magníficos personajes y buenos puzzles. Además, tiene la posibilidad de revelar todos los hot spot para que no se quede nada sin mirar. El juego está en inglés con subtítulos en castellano. Con este sigo seguro, está siendo un juegazo por el momento.

Need for Speed Most Wanted Screenshot 2019.08.29 - 19.15.43.69

Need for Speed: Most Wanted

En ORIGIN

En este juego tienes que conseguir llegar a ser el más buscado. En realidad, es otro Remake del antiguo Most Wanted, aunque le han quitado buena parte de tuning que tan de moda estaba cuando salió el anterior juego y que prácticamente es lo que lo distinguía de Hot Pursuit porque por lo demás consiste en lo mismo y te persigue la policía igual.

Es muy divertido y, aunque tiene detalles muy feos como coches que encuentras y que cuando vas a acceder a ellos los tienes que comprar con dinerito del de verdad, tiene muy buenos detalles como un mundo abierto dónde ir para disputar las carreras pero, si lo que quieres es empezar inmediatamente, también puedes. Puede ir a un sitio de intercambio de coches o acceder directamente en un menú, está muy bien que puedas decidir tú. Por lo demás, coches increíbles, gráficos increíbles y una gran sensación de velocidad con una banda sonora bastante cañera y que se adapta genial a las carreras callejeras. Bastante divertido de jugar, la verdad.

Call of Duty Infinite Warfare Screenshot 2019.08.29 - 20.36.09.35

Call of Duty: Infinity Warfare

En STEAM

Me lo habían recomendado mucho porque recuerda en parte a The Expanse y es cierto que tiene coincidencias como el enfrentamiento entre el FDS y la Tierra con el enfrentamiento entre Marte y la Tierra, pero, claro, la gran mayoría de lo que sucede en The Expanse no se podría adaptar a un juego o tendría que ser un juego mucho más ambicioso que un Call of Duty, que todos sabemos lo que le importa la campaña a Activision.

El caso es que es espectacular, comienza en el espacio con un salto HALO (jeje) y entrando en una base para destruir un arma antes de que al tome el enemigo. Muy buen apartado gráfico, banda sonora épica y totalmente doblado al castellano. Es el CoD menos CoD que he jugado, casi me recuerda más a HALO ODST aunque los «defectos de fábrica» como los eventos scriptados no se pierden. Es interesante y parece un buen shooter de ciencia ficción, habrá que echarle unas horillas más.

Desktop Screenshot 2019.08.30 - 00.29.53.20

Bard’s Tale IV

XBOX Game Pass

Me deja con mal sabor de boca estos intentos de jugar porque el juego se cuelga a los pocos minutos. Reiniciando el ordenador y actualizando los controladores de la tarjeta de vídeo no he conseguido nada. Lo único que he podido ver en esos pocos minutos es que el apartado gráfico es de la generación anterior con unas texturas bastante pobres, la dirección artística del comienzo es el del cualquier juego medieval de fantasía, bastante estándar, y que la música es cantada con baladas de estilo medieval. Está traducido al castellano. Y poco más puedo decir salvo que aún quedan detalles por mejorar en el Game Pass para PC porque esto ha pasado con algún juego más dentro de la suscripción, mientras que otros van sin ningún problema. A esto hay que añadir que es, con mucha diferencia, la plataforma más lenta para descargar los juegos, aunque puede ser que mucha gente quisiera bajarlo, pues está recién añadido, y que están también para pre descargar Gears 5 y Age of Empires II Definitive Edition

StarCraft II Screenshot 2019.08.30 - 01.05.34.05

Starcraft II. Wings of Liberty

BLIZZARD

Tengo los tres juegos que sacaron, además en las estupendas ediciones físicas que sacaron, pero no había jugado y por lo que he visto, he perdido mucho tiempo. Sé que el multijugador es religión en muchos países, pero la campaña del primero era legendaria y esta del segundo promete mucho. Una historia de lucha por la libertad contra el emperador del Dominio, Mengsk por Jim Raynor, que me recuerda a Mal Reynolds de Firefly, lo que hace que automáticamente me caiga bien, con ese aspecto de cowboy del espacio y esa ambientación de western. Por otro lado está Tychus Findlay, un soldado condenado a cadena perpetua y reincorporado que parece unirse a Raynor para recuperar fragmentos alienígenas que estaba saqueando el Dominio. Una historia bien trabajada y con personajes interesantes con sus propias agendas ocultas no es lo que uno se espera de un juego de estrategia en tiempo real. Sin embargo parece haberse cuidado mucho, tanto como la parte de la estrategia en la que sigue la línea de los RTS clásicos con unidades con distintas capacidades y la necesidad de conseguir suministros y crear estructuras para tener nuevos soldados y armas con distintas capacidades. Gráficamente tiene unas CGIs muy buenas y el juego en sí se ve realmente muy bien aún hoy en día. Nadie imaginaría que tiene ya nueve años, si saliera hoy sería alabado por su apartado técnico. Tiene una buena banda sonora y un fantástico doblaje al castellano. Un juegazo que habrá que seguir.

Con el fin del Día Mundial del Gamer, termino también de jugar y esta entrada, siete juegos en siete plataformas distintas, un día estupendo probando juegos muy distintos, desde Metroidvania a juegos de conducción, pasando por shooters, aventuras gráficas, juegos de estrategia, rol o plataformas. La idea era esa, siete plataformas distintas y siete géneros distintos porque los videojuegos son muy variados y hay grandes juegos de todos los géneros, merece la pena tener la mente abierta y salir de la zona de confort.

La verdad, la labor la ha facilitado bastante Galaxy 2.0, el lanzador de lanzadores de GOG que integra todas las plataformas que aquí están, salvo la de Blizzard y aparecen todos los juegos que tengo distribuidos en un único sitio, instalándolos y lanzándolos desde este mismo sitio o abriendo el lanzador. Está aún en fase beta pero por el momento me está gustando mucho.

Hay grandísimos juegos ahí fuera. Felicidades por ser un jugador, hay miles de mundos esperándote.

Saludos fremen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *