Mejor Nueva Serie de 2021

PORTADA DEFINITIVA

Comenzamos el año mirando al anterior y vamos a empezar por las series. Ha sido un año enormemente prolífico y eso que la pandemia amenazaba con que se redujera el número. Sin embargo, o no ha sido así o no se ha notado porque han habido muchas y muy buenas series durante este año. Han sido 60 nuevas series , superando las 54 del pasado año, y creo que toca reconocer los méritos de estos creadores.

Comencemos con las candidatas.

portada

En Febrero fueron 30 monedas, Bárbaros, Gambito de Dama, Mrs. Fisher Modern’s Mysteries; La Bruja Escarlata y la Visión, Lupin, Tribus de Europa, Coyote

portada2

En Marzo fueron

portada

En Abril fueron

Portada

En Junio fueron

portada

En Septiembre fueron Wu Assassins, Loki, Masters del universo: Revelación, Loco por ti, Sísifo, What If!, Schmigadoon, Solo asesinatos en el edificio, Nine perfect strangers, Y El último hombre, Fundación, Visions

Portada 1Y en Noviembre fueron

Comencemos con el top cinco:

En quinto lugar

What if

What If! /¿Qué pasaría Si…?

La serie antológica muestra diversos momentos del Universo Cinematográfico de Marvel pero en versiones alternativas de otros universos y presentados por Uatu, el Vigilante. La serie tiene muchos puntos fuertes como es una animación extraordinaria gracias a estudios como el francés Blue Spirit o el canadiense Squeeze entre otros. Las historias y personajes son potentes porque utilizan un universo enorme y ya exitoso para recontar esas historias y las voces son las de los actores de las películas, en su inmensa mayoría, dándole un plus de interés. Lo único que tiene en su contra es que cada capítulo salvo los dos finales, cuentan historias cerradas de personajes diferentes con un interés varable según el capítulo.

Aún así, una gran serie.

En cuarto lugar

Arcane

Arcane

Continuamos con las series de animación porque esta ha sido una enorme sorpresa. Basada en el universo de League of Legends, la serie cuenta la historia de las hermanas Vi y Jinx, nacidas en la zona baja de la ciudad. También cuenta la historia de la zona alta y como tiene sometida a la baja, la llegada de la magia a una ciudad con un marcado estilo steampunk y todo ello con unos diseños y una animación extraordinarios, obra del estudio francés Fortiche Production. La serie es buena ciencia ficción emocionante y merece la pena verla.

En tercer lugar

La_rueda_del_tiempo_Serie_de_TV-280670466-large

La rueda del tiempo

Basada en la inmensa saga de Robert Jordan, es una muy buena adaptación aunque tiene sus pegas. Principalmente creo que sus efectos son bastante justitos aunque suficientes. Sin embargo, cuenta una historia con muchos personajes y facciones de manera muy eficaz. Además, el casting es muy adecuado brillando con luz propia Rosamund Pike como Moraine Damodred, una Aes Sedai de una gran importancia para la búsqueda del Dragón Renacido, el elegido que unirá el mundo o lo despedazará.

La serie está muy bien, buena serie de fantasía, aunque se aleja en algunos momentos de los libros, pero, aún así, la historia está muy bien contada.

The nevers

En segundo lugar

The Nevers

Extraordinaria serie de retrociencia ficción. En la época victoriana a partir de la visión de un extraño elemento flotante algunos habitantes de Londres desarrollan ciertos talentos por los que son perseguidos. La fundación que los recoge y protege está liderada por dos extraordinarias mujeres, una es una gran inventora y la otra una gran luchadora con el don de la precognición. La serie es claramente deudora de los X-Men pero no se queda en el homenaje sino que sigue su propio camino y las explicaciones que da abren nuevos interrogantes, quedando una serie de lo más interesante.

La serie del año es

primer-poster-e-imagenes-oficiales-de-WandaVision-2

Wandavision

Sin duda la serie que más me ha sorprendido e interesado de todo el año. La forma desconcertante de plantear la trama a través de capítulos de sitcoms de distintas épocas, inspiradas en Te quiero Lucy, La tribu de los Brady, Enredos de familia o Embrujada entre otras,  se resuelve con gran habilidad.  Elisabeth Olsen como la Bruja Escarlata y Paul Bettany como La visión hacen un gran papel. Por otro lado, si la forma en que lo cuentan y los personajes son magníficos, lo que cuenta también es de lo más importante, además de ver cómo los poderes de La Bruja Escarlata están empezando a subir de forma muy alarmante, sobre todo para los que hemos leído Dinastía de M y sabemos de los formidables poderes que posee y la forma en que los ha utilizado. La serie es redonda en su concepción y forma de contar la historia, se merece el premio a la mejor serie de Casa Capitular de Atreides

Otro estupendo año de series. Esperemos que 2022 siga esta tendencia, vosotros lo podréis ir leyendo aquí. Saludos Fremen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *