Las nuevas series otoño 2021

portada

De cara a este comienzo de Otoño he preparado una extensa entrada con doce series de diversas temáticas. La mayoría tienen mucha calidad pero una de ellas no y más vale avisar. Sin más dilación, aquí tenéis las impresiones sobre ellas.

Wu_Assassins_Serie_de_TV-371266890-large

Wu Assassins

Parece que hay un pequeño revival de las artes marciales.

Hace un tiempo se estrenó la fantástica Into the Badlands, luego el inesperado éxito de Cobra Kai y ahora han llegado el revival de Kung-Fu y hace nada se estrenó Shang Chi y la leyenda de los 10 anillos.

Las artes marciales vuelven a estar de moda y en esta serie brillan con mucha fuerza, con un buen reparto que encabeza el sensacional Iko Uwais (The Raid), lo que garantiza unas fantásticas secuencias de acción.

Está muy bien acompañado por Katheryn Winnick  (Vikingos), Lewis Tan (Mortal Kombat), Tommy Flanagan (Hijos de la anarquía) o Mark Dacascos (Santuario Los paraísos perdidos). La historia de un chef que es el elegido y su misión es detener a cuatro poderes elementales que quieren acabar con el mundo en la actualidad suena como una horrible descripción, pero la serie es super entretenida, bien interpretada y con grandes secuencias de acción. Merece mucho la pena. Se está preparando película para continuarla.

Muy recomendable para aficionados al cine de artes marciales.

En Netflix.

LOKI

Loki

La etapa de Marvel realizando series para su propia plataforma está resultando muy sorprendente. Primero fue la original y rompedora Wandavision, después la más clásica Falcon y el soldado de invierno y quedaba la duda de por dónde tiraría Disney +.

Con Loki sin duda han optado continuar por la vía arriesgada. Contar con una serie con Tom Hiddleston (El infiltrado) como Loki era una baza ganadora de salida pero también se ha rodeado de actores que han hecho una fantástica interpretación como Sophia DiMartino (Into the Badlands) como una versión alternativa de Loki u Owen Wilson (Shanghai Kid, del Este al Oeste) al que normalmente no soporto pero que está muy bien.

La historia va de bucles temporales, eliminar Lokis por el tiempo, una policía del tiempo con muchas mentiras y una paradoja final que seguramente de pie a buena parte de lo que sucederá en el MCU

SPOILER pues si hay alguien que domina los viajes temporales es Kang, uno de los enemigos clásicos de Los Vengadores. Fin Spoiler

La AVT, la policía del tiempo, es muy curiosa porque es como si se hubieran quedado en los años 70. En algunos momentos recuerda a Doctor Who e incluso hay pequeños homenajes como la melodía de esta serie que suena por un breve momento.

Es menos redonda que Wandavision pero sigue siendo muy interesante.

Para fans de la ciencia ficción y de Loki.

En Disney +

Masters del universo

Masters del universo: Revelación

Estupenda serie de animación que sorprende por optar por un dibujo que recuerda al de los 90.

La historia de la muerte de He-Man y las consecuencias en el mundo de los Masters del Universo, el heroico papel de Teela (voz de Sarah- Michelle Gellar, Buffy Cazavampiros) para afrontar la situación e intentar salvar Eternia está realmente bien, es una magnífica historia de Kevin Smith (Mallrats).

Original, le da un giro diferente a los Masters del universo de toda la vida pero respetando todo el lore clásico y utilizándolo para hacer ese giro que pone a Teela en el foco de la historia.

Merece mucho la pena, para fans de los Masters que piden no más de lo mismo sino mejor.

En Netflix

mad_about_you_tv_series-942860180-large

Loco por ti

La nostalgia sigue siendo un gran motor. Antes mencionaba el éxito de Cobra Kai, pues otra que vuelve es Loco por ti con Paul Michael Reiser (Ella siempre dice sí) y Helen Hunt (Mejor imposible) 21 años después de que terminara la serie original.

Está muy bien, sigue siendo divertida, ellos siguen siendo ellos con 20 años más y preocupaciones distintas. Es un ejercicio muy interesante de ver cómo afrontan la mediana edad los personajes que conocíamos de jóvenes y en este caso funciona muy bien. Los problemas son distintos, claro, pero siguen con un enfoque divertido y con un toque más profundo.

Recomendable para fans y para no fans, una buena comedia.

En Orange Tv.

Sísifo

Sísifo

Es una serie de ciencia ficción sensacional. Seguramente sea la primera serie coreana que he visto y me ha impresionado el nivel de la producción que no tiene nada que envidiar ni a las americanas ni a las europeas.

La historia trata de un genio tecnológico, Han Tae Sul (Cho Seung-woo, Stranger), que descubrirá la forma de viajar en el tiempo lo que provocará una guerra nuclear y el fin de la civilización. Kang Seo Hae (Park Shin-Hye, Recuerdos de la Alhambra),  llegará de este futuro para intentar protegerle y salvar la situación.

La serie mezcla muy bien la trama de ciencia ficción, las fantásticas secuencias de acción y las costumbristas de la Corea del presente, con retazos del futuro y flashbacks de las vidas de los personajes.

Es estupendo que Netflix traiga series de procedencias diversas cuando son de tanta calidad. Sin embargo, lo mínimo es doblarla y no dejarla en VOSE como en este caso.

Merece mucho la pena para todo fan de la cifi y más para los que disfrutan de los viajes en el tiempo.

Está en Netflix.

What if

What If!

Mientras estrenan alguna de las nuevas series de imagen real, como Hawkeye, Disney ha estrenado en su canal la serie de animación que muestra versiones alternativas de lo que ha sucedido en las películas.

La idea proviene de los cómics pues ya hubo una colección del mismo nombre y con la misma idea. En cuanto a la serie, el nivel de los capítulos es de bastante interesantes a muy buenos dependiendo de la idea y lo que te gusten esos personajes, pero en general, si has visto las películas es como mínimo interesante contemplar estas visiones distintas.

Por el momento mi favorito es el de Doctor Extraño y el de Wakanda, que no me lo esperaba. Son episodios  cortos, en torno a la media hora y muy entretenidos pero, sobre todo, con una animación brutal, de lo mejor que he visto para una serie de animación. Ojalá otras compañías como Warner Bros/DC tomen nota a ver si dejan de hacer los gráficos de sus películas con la churrera.

Está en Disney +

schmigadoon

Schmigadoon

Es el horror.

Si os gustan los musicales de los años 50 es posible que le encontréis la gracia. Es la historia de una pareja con problemas que en una viaje de terapia entran en el pueblo de Shmigadoon,

El pueblo es raro, parece sacado de esa década y sus amables habitantes son estereotipos que espontáneamente empiezan a cantar y hacer coreografías que homenajean esos musicales. Pronto descubren que no se puede salir del pueblo hasta que sientan amor verdadero. Es lo más cursi que he visto en mucho tiempo.

En Apple Tv

Solo asesinatos en el edificio

Solo asesinatos en el edificio

En el lujoso edificio Arconia se produce una muerte en extrañas circunstancias. Un actor veterano (Steve Martin, Un par de seductores), un antiguo director de teatro (Martin Short, El chip prodigioso) y la sobrina de una de las vecinas (Selena Gómez, Spring Breakers) son muy fans de los podcasts de crímenes. Cuando esto sucede deciden investigarlo y crear su propio podcast. La serie es muy divertida e interesante tanto por los propios personajes como por la trama. Además cuenta con invitados improbables y originales en sus papeles como Sting o Tina Fey entre otros. Ha sido una sorpresa de lo más agradable.

Está en Disney +

9 perfectos extraños

Nine perfect strangers

Hablando de sorpresas, esta serie producida por Nicole Kidman (Días de Trueno, Los otros) sobre un retiro espiritual para sanar los problemas de cada uno es tan interesante como intrigante y por momentos desasosegante.

Masha Dimitrenko (Nicole Kidman) es la gurú de este centro al que llegan desde familias a parejas o personas individuales en busca de mejorar. Con un coste muy elevado, sólo admite a quienes ella considera guiándose por un criterio que no queda claro. El interés se reparte sabiamente entre la historia de los clientes/pacientes, de la propia Masha y de los métodos. El reparto es fantástico con muy buenos actores como Melissa McCarthy (La boda de mi mejor amiga), Luke Evans (El alienista) o Bobby Cannavale (Ant-Man).

En Amazon Prime Video

Y the last man

Y El último hombre

La historia tiene un comienzo devastador. Un día todos los habitantes de la tierra de género masculino mueren exceptuando a dos, Yorick (Ben Schnetzer, La verdad sobre el caso Harry Quebert), un aficionado a la magia y el escapismo y su mono Ampersand.

La visión de este mundo y cómo sobrevivir en él, además de averiguar qué ha pasado serán el leit motiv de la serie, además de que gran parte de la vida en la tierra está condenada a la extinción si no encuentran remedio, si sigue el sensacional cómic de Brian K. Vaughan por el que ha ganado el Eisner a mejor guionista y mejor serie, el Harvey y ha estado nominado al Hugo y Pia Guerra consiguió el Eisner a la mejor dibujante.

El comienzo es muy bueno y fiel al espíritu de la serie, ahondando un poco más en cómo era el día a día de de los personajes con sus historias y planes hasta que sucede el evento,  por lo que tengo esperanza en que sea una gran adaptación. Los autores están como productores y Vaughan tiene amplia experiencia en televisión con Perdidos, La cúpula o recientemente Runaways también basada en un cómic suyo.

Está en Disney +

La Fundación

Fundación

La obra maestra de Isaac Asimov: Fundación, Fundación e Imperio y Segunda Fundación (conocido posteriormente como el ciclo de Trantor) es una de las obras más grandes jamás escritas, siendo la ganadora del premio Hugo especial a la mejor serie de Ciencia Ficción de todos los tiempos. Posteriormente se ampliaría con novelas de una gran calidad pero la serie adapta la trilogía. Gaal Dornick Lou Llobell, Viajeros) cuenta como Hari Seldon (Jared Harris, Chernobyl) un brillantísimo matemático y sociólogo ha desarrollado una nueva ciencia, la Psicohistoria. Esta ciencia permite prever los acontecimientos futuros para grandes muestras de la humanidad. El problema radica en que esto se da en un Imperio, que lleva 12.000 años y qué, sin embargo, caerá en 5 siglos sumiendo a la humanidad en 30.000 años de caos, aunque Seldon cree que se puede acortar esa era de oscuridad e ignorancia.

El primer capítulo es el planteamiento de todo esto y está magníficamente realizado, con una gran cantidad de medios que ambientan muy bien el futuro contado por Asimov. Como anécdota personal, me gustó reconocer la biblioteca del Trinity College que habían utilizado para recrear la Biblioteca Imperial de Trántor.

Merece mucho seguir la serie por el momento porque la historia que la sustenta  es apasionante. Me hace muy feliz ver que, como con DUNE, han adaptado una  de las obras maestras de la ciencia ficción, tan complejas y complicadas, de forma tan acertada e interesante.

En Apple Tv.

visions--691x1024

Visions

Disney continúa con su política de emitir las series de animación mientras llegan las series de imagen real, esta vez en el universo Star Wars. La iniciativa es muy interesante, da la oportunidad a nueve estudios de animación japoneses de realizar un corto con su visión de Star Wars. El resultado es necesariamente diverso pero en general muy interesante. Me ha gustado especialmente el primero, The Duel, con una animación y unos dibujos que recuerdan al famoso manga de Kazuo Koike y Goseki Kojima Lone Wolf and Cub y una inspiración que recordaba a Los siete Samuráis o Yojimbo. Una delicia de corto realizado por el estudio Kamikaze Douga (Batman Ninja) . Sin embargo, lo mismo que este es un duelo por salvar una aldea, idea que se repite, también hay estudios como Trigger (Tengen Toppa Gurren Lagann, Kill la Kill, BNA) que convierte el enfrentamiento entre dos gemelos en un espectáculo apabullante a su estilo o Kinema Citrus, el estupendo estudio detrás de Made in Abyss que da una visión animista de Star Wars. En definitiva, muy interesante para todo fan de Star Wars o no  porque son historias autocontenidas lo que significa que no es necesario conocer nada más.

Hasta aquí las impresiones de estas 12 series que para estas primeras semanas de Otoño creo que está muy bien, con mucha calidad y además calidad de géneros como la ciencia ficción, que no es tan habitual.

Si queréis, decidme qué os han parecido las que hayáis visto.

Saludos fremen

4 comentarios en «Las nuevas series otoño 2021»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *