El Síndrome de Diógenes Digital Vol.2 (VI)

Primera entrega de este año de El síndrome de Diógenes digital y casi nos vamos al tercer mes pero al menos es una selección de juegos muy potentes.

Super Smash Bros. Ultimate

Tremendo juegazo que es un homenaje a la historia del videojuego. Nintendo ha estado prácticamente desde el principio de los videojuegos y este juego incluye una cantidad ingente de personajes, su historia, extras. Es un juego enorme, inabarcable, y que da todo lo que quieras para un jugador, para el multi online y para echar partidas en la misma consola. La mecánica parece super simple. Como si de un combate de Sumo se tratara, consiste en expulsar al rival de la plataforma. Eso que parece simple resulta muy divertido y bastante más complejo de lo que imaginaba. Para empezar hay varios modos de juego. Al que más tiempo le he dedicado es al modo historia, sin duda el más grande de la historia en cualquier juego de lucha, incluyendo Dragon Ball FighterZ. En esta historia, en una espectacular cinemática, todos los héroes del mundo han sido capturados y el único que ha podido escapar ha sido Kirby. El objetivo es conseguir liberar a los 72 personajes y derrotar al villano detrás de esto. Es un modo muy divertido en el que puedes ir mejorando y potenciando a tus personajes. Pero le modo clásico, el arcade, también está presente en todo su esplendor. El resultado es apabullante y divertidísimo. Y un come horas de cuidado.

Super Mario Kart 8 Deluxe

Un juego de carreras extraordinariamente divertido. Puedes jugar en local con pantalla partida, puedes jugar Online o puedes jugar en solitario. De cualquier manera es un juego que, aunque sea un Port de la versión de Wii-U, es tan divertido que merece muchísimo la pena. Cuenta con diversas opciones para jugar, entre ellas está el campeonato en el que puedes elegir distintas cilindradas y distintos eprsonajes para correr un campeonato de cuatro carreras. Luego ya es correr en unos entornos increíbles, utilizar los Power Up que vas encontrando y aprender a derrapar para conseguir Turbo . Lo dicho, es un juego divertidísimo.

Onimusha Warlords

Un Port estupendo del juegos original De PlayStation dos . han hecho un fantástico trabajo con los gráficos Por qué es una mezcla entre Diseños de Los personajes en tres D Gráficos prerenderizados Qué queda genial cómo al estilo de los Ports de Resident Evil Zero y Resident Evil uno . No es sorprendente estando como productor Kenji Inafune, productor también de los Resident Evil. En el juego encarnamos a un samurai, Samanosuke, que tiene que luchar por intentar rescatar Yuki, una princesa raptada y derrotar al demonio que lo hizo . Puede que no parezca un gran argumento pero el desarrollo está muy bien, es muy divertido luchar con Samanosuke y la ambientación es sublime .

Saboteur!

Este juego me alegra especialmente que haya salido por que yo lo vi pero apenas lo jugué en su momento en Amstrad y en aquel momento Ir a de lo más espectacular que se podía haber. Un Ninja que se tiene que infiltrar que ir haciendo distintas misiones mientras dobermans y mercenarios intentaban acabar con él. Que más podía querer un niño en aquella época. Ahora ha salido y con mejoras que apelan directamente a la nostalgia porque puedes poner el aspecto de commodore 64, de Amiga, De amstrad o de Spectrum entre otros. Sigue siendo un juego muy divertido de jugar aunque que mirarlo con los ojos de la época para disfrutarlo plenamente.

Parasite Eve

Hablamos de palabras mayores. Un juegazo dirigido por Hironobu sakaguchi (Final Fantasy, Chrono trigger) y con diseños de Tetsuya Nomura (Kingdom Hearts). Cuenta la historia de una policía, Aya Brea, que va con un amigo a la ópera y se encuentra con que todo el público es flambeado por la soprano que empieza a flotar, menos ella que va a ver a por ella. A partir de ahí comienza una historia de ciencia ficción y terror apasionante qué utiliza sabiamente los combates por turnos pero evolucionados en una interesante mezcla de RPG y Survival horror. Es una joya de la PlayStation original que se merece un Remake o al menos un remaster en condiciones por qué los gráficos no han envejecido tan bien como el resto del juego. Bueno, el apartado sonoro es la banda sonora es peculiar por qué tiene enormes momentos de silencio que supongo que serán para crear una ambientación opresiva pero que a día de hoy queda muy raro aunque los temas que suenan sí son muy buenos. Detalles mínimos de cualquier forma en un juegazo muy recomendable.

Silence

Es la continuación de The Whispered World, un juego de Daedalic Entertainment y, cómo aquél, una aventura gráfica clásica em la que lo que más destaca es el espectacular diseño gráfico que recuerda en muchos momentos a jugando dentro de óleos y acuarelas. Cuenta la historia de dos hermanos y cuando la pequeña desaparece, su búsqueda por el mayor.
Daedalic es un gran experto en aventuras gráficas y generalmente son de muchísima calidad. En este caso no es una excepción y al apartado gráfico se añade el interés de los personajes y de la historia. Eso sí, no hay ningún evolución en las mecánicas clásicas del point and click. Hablamos de un juego de Buscar objetos, Resolver puzzles (generalmente con los objetos) y hablar con los personajes para obtener pistas y poder ir desbloqueando la posibilidad de avanzar en la historia. Vamos, una maravilla clásica, en la actualidad.

Jurassic World Evolution

Aprovechando el tirón de la película Jurassic World 2 ha salido este juego de Estrategia de gestión en tiempo real pero con el enorme aliciente de administrar un parque de dinosaurios. Además El mismísimo Malcolm de Parque Jurásico nos guía y ayuda. El juego tiene una pinta estupenda pero la versión Standard sale muy bien recortada de contenidos que se venden aparte con el pase de temporada o comprándolos directamente. Es una pena porque la idea es más que atractiva pero queda un poco cojo y es un detalle muy feo que los dinosaurios más atractivos haya que comprarlos fuera del juego.

Kingdom Hearts

No había tenido la enorme suerte jugar a Kingdom Heart en todos estos años pero un regalo de Reyes con la compilación de todos los juegos salvo los 2 últimos ha permitido que pudiera comenzar la saga de Tetsuya Nomura. El juego tiene muchos alicientes, para empezar controlar a Sora que es acompañado por Donald y Goofy además de Pluto. Pero lo geniales que toda la historia transcurre en los mundos las películas de Disney y te encuentras con personajes no solo estas películas sino también de los Final Fantasy, cómo Cloud Strife o Aeris compañía, lo que le da un aliciente muy especial. Realmente me está gustando este juego de rol con los ataques en tiempo real y sin ser demasiado fácil. Sin embargo, lo que no me gusta es que para viajar entre mundos llevas la nave Gumi y por el camino tienes que derribar a los enemigos y llegar hasta el mundo en una especie de matamarcianos torpe y bastante feúcho que a mi me sobra completamente. Aún así, eso no empaña en nada el estupendo juego que es.

Crackdown 3

Con este juego tengo sentimientos encontrados. Por un lado me parece increíble que se hayan tirado cinco años de desarrollo para volver a hacer el Crackdown original. Es cierto que tiene mejores gráficos que el juego que salió en Xbox 360, faltaría más, pero me parece que no son tan buenos como para justificar todo este tiempo desarrollo y mucho menos que no haya una idea original en todo el juego, aparte de que las físicas apenas han mejorado desde el juego de 2007. Además, toda la parte de computación en la nube para poder destruir las estructuras no se ve en ningún momento en el modo historia en el que se puede dar el mayor enfrentamiento imaginable que el entorno se mantiene incólume.
Dicho esto, el juegos se parece mucho al primero y por tanto es muy divertido, se puede hacer el cabra a base de bien y es absolutamente espectacular. Así que es un juego divertido, en el que lo pasas realmente bien y no se puede decir que sea malo pero sí que no es más que una réplica del original con gráficos mejorados. Casi se puede hablar de una remasterización o un remake.

Fortnite 

Pues no me lo esperaba pero me ha gustado. No había jugado nunca un Battle Royal y me ha parecido que tenía unos gráficos agradables y qué la mecánica de juegos es sencilla: Quedar como el último hombre vivo. Esto no tiene nada de nuevo por que “El rey de la colina” lleva siendo un modo como el todos contra todos en los shooters de toda la vida de Dios. Pero aquí en lugar de ser un añadido multijugador más toma todo el protagonismo y le da alicientes cómo que sean muchos jugadores los que están al mismo tiempo y que haya una Tormenta que actúa como dinamizadora de las partidas pues va estrechando el campo de juego, obligando a acercarse a los jugadores y por tanto seguir luchando. Esconderse no es una opción cuando sabes que si llega la tormenta vas a morir igual que si te pegan un tiro. Un Juego muy divertido, con un gunplay muy satisfactorio y que tiene poca frustración por qué cuando te matan casi inmediatamente apareces en otra partida. Un pelotazo de Epic Games que le ha permitido sacarse de la manga una tienda digital que quieren que sea el competidor de Steam.

La verdad ha sido una selección de juegos realmente disfrutable Creo que salvo Jurassic World y Crackdown 3 que, sin ser malos, son un poco más flojos, los demás juegos son realmente excelentes en su género. De hecho, cuatro de ellos creo que se pueden considerar obras maestras cómo es Súper Smash Bros Ultimate, Súper Mario Kart 8 Deluxe, Parasite Eve y Kingdom Hearts .
A ver qué juegos tocarán para el próximo Diógenes Digital. Saludos Fremen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *