FIFA 21. El juego por el que no pasa el tiempo…

… porque sigue exactamente igual.

Nueva temporada futbolística y nuevo FIFA. Aunque es para preguntarse que tiene de nuevo. El precio sí, eso es cierto, pero lo demás me causa bastantes más dudas

El año pasado ya decía en la entrada que le dedicamos que había pocos avances entre FIFA 20 y FIFA 19 con la excepción del modo Volta.

Pues ese era el summum de los avances porque este año no añade ningún modo de juego ni nada. Es más, incluso hay algunas cosas que me han llamado la atención porque diría que se han perdido.

Llevo un mes jugando y la sensación de Déjà Vu es tremenda. Es como estar en el día de la Marmota, vuelves a jugar el juego del año pasado.

Para aquellos que no hayan jugado a un FIFA dejemos claro que es un juegazo, el simulador de fútbol más completo que hay, a años luz de lo que ofrece PES que va de cráneo. De hecho este año PES directamente han sacado una versión legacy en la cuál sólo actualizan plantillas y ya.

Aunque, por otro lado, lo mismo son más sinceros porque PES sale a precio reducido mientras FIFA 21 ofrece lo del año anterior pero a precio completo.

Fifa 21 Screenshot 2020.10.22 - 01.15.46.19 

Decía que es un juegazo para quien no haya jugado a FIFA pero tiene muy poco sentido no hacer cambios cuando hablamos de decenas de millones de copias vendidas de cada entrega, parece más un juego para sus legiones de jugadores que un juego que busque nuevos clientes.

El juego cuenta con lo de siempre, pero que es mucho y variado. Para un jugador está el modo torneo en el que puedes jugar la primera división, la segunda división y la copa de muchas ligas de los cinco continentes con todos sus jugadores y equipos licenciados con la excepción de la Juventus de Turín y la ROMA cuyo equipo solo aparece en el PES con su nombre y escudo, no así los jugadores.

Fifa 21 Screenshot 2020.10.22 - 01.15.53.39 

Además, cuenta el juego con su torneo estrella, la UEFA Champions League al que añadieron el año pasado la Copa Libertadores que continúan igual. Con un cambio positivo y es incluir a la primera comentarista femenina en el juego, Nira Juanco. Su participación es casi testimonial, pero al menos es un primer paso. Los narradores continúan siendo Paco González y Manolo Lama. 

Luego está el modo carrera, muy lejos de lo que hicieron hace unos pocos años con el magnífico El Camino» .

Fifa 21 Screenshot 2020.11.02 - 12.36.36.45 

Otro modo es Volta, que lo incorporaron el año pasado y que es una mezcla del fútbol y los FIFA Street, quedándose a medio camino entre ambos. Un pobre añadido por mucho bombo publicitario que le dé EA.

Fifa 21 Screenshot 2020.11.02 - 12.10.35.03 

Se mantiene un año más el fútbol femenino con el torneo de una copa. Sin embargo, creo que se ha perdido algo porque aparece pocas selecciones a elegir ( no hay ligas ni equipos) y, por ejemplo, la selección de EEUU no está este año.

En cuanto a la parte online, no la he jugado, pero mantiene los modos del año pasado con el FIFA Ultimate Team como estrella principal, que también tiene su parte para jugar solo, pero está enfocado al modo online. 

Fifa 21 Screenshot 2020.10.23 - 12.52.25.74 

Otro año más igual, y segundo año que no compro el FIFA, no solo porque no tenga cambios significativos sino porque con el EA Access Pro, antes Origin Premium Access, por 15 € accedo a las últimas novedades y así he podido jugar durante un mes a casi 200 juegos, incluido este FIFA. 

En definitiva, a ver si para el año que viene con la nueva generación tenemos un FIFA en condiciones que saque partido a las nuevas máquinas y con mejoras significativas porque este año es una tomadura de pelo.

Saludos fremen

 

 

 

 

 

2 comentarios en «FIFA 21. El juego por el que no pasa el tiempo…»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *