Nuevas series Verano 2022

Portada

Una entrega refrescante de series para este inicio raro de verano que tenemos. Incluimos ciencia ficción, superhéroes, espías y anime. A ver si encontráis alguna que os guste.

Palmer

Harry Palmer. El expediente IPCress

La serie está basada en la primera novela de Len Deighton sobre el espía Harry Palmer. Tuvo una adaptación estupenda con Michael Caine (Las normas de la casa de la sidra) de mucho éxito que hizo que se llevaran otras dos novelas a la pantalla grande protagonizadas por Caine y otras dos películas del espía ya sin seguir las novelas pero sí interpretadas por el actor.

La serie tiene la ventaja de poder contar con más tiempo para adaptar la novela y el resultado es sensacional, una serie de espías lo más alejada posible de James Bond transmitiendo una sensación de mayor realismo. Los actores son muy buenos, tanto el que interpreta a Harry Palmer (Joe Cole, Peaky Blinders) como los otros actores, especialmente Lucy Boynton (Agatha Christie:¿Por qué no le preguntan a Evans?) y Tom Hollander (El infiltrado).

En plena guerra fría, un ex contrabandista convertido en espía, Harry Palmer, recibe la peligrosa misión de encontrar a un científico nuclear británico en el Berlín oriental. La trama se desarrolla con mucho interés y cada capítulo de la serie deja con ganas de más.  Está en Movistar +

Mar_de_la_tranquilidad_Serie_de_TV-871711600-large

Mar de la tranquilidad

Otra serie Coreana que podemos ver gracias a Netflix que ha inundado su catálogo de series de esta nacionalidad. En este caso, un grupo de científicos ha de regresar a una base en la Luna, pero múltiples problemas se cruzan en su camino.

La serie está bien hecha pero es lenta, hace falta tomársela con calma para disfrutar de la historia. No me ha entusiasmado debido a esa falta de ritmo pero se deja ver.

Kenobi

Obi Wan Kenobi

Una de las series del año, sin duda.

La historia de Obi Wan Kenobi diez años antes de su enfrentamiento definitivo con Darth Vader es una apasionante historia de ese maestro Jedi, destrozado por la culpa al haber tenido que acabar con Anakin Skywalker. La tarea encomendada de vigilar a los hijos de Padme Amidala y Anakin se complicará sobremanera, teniendo que sobreponerse y averiguando por las malas que Anakin no ha muerto.

La serie está planificada como una sola historia dividida en seis capítulos. La evolución del personaje y la historia en sí va de menos a más con uno de los capítulos finales más gloriosos que se han visto.

Ewan McGregor hace una gran interpretación y cada vez se parece más al Obi Wan Kenobi del gran Alec Guinness  (8 sentencias de muerte). Hay varios cameos interesantes y la evolución y profundidad de la Inquisidora Reva (Moses Ingram, Gambito de dama), de un personaje bastante exagerado a descubrir la mochila que carga es todo un acierto.

El reparto en general es muy bueno y es genial que se haya vuelto a recurrir a actores como Hayden Christiansen (Star Wars La amenaza fantasma), Jimmy Smits (La ley de Los Ángeles)  o James Earl Jones (Conan el bárbaro) junto a actores nuevos como Rupert Friend (Homeland) o Indira Varma (Luther), aunque la principal sorpresa ha sido Vivien Lyra Blair (The First Lady), que interpreta a Leia Organa de niña y que es absolutamente genial, es mirarla y ver a la Leia del futuro. Un poco marisabidilla, muy inteligente y con un corazón enorme. Apenas tiene ocho años.

Todos los capítulos de la serie los ha dirigido Deborah Chow que ya fue muy alabada por la dirección de los capítulos del Mandalorian de los que se ocupó.

Muy recomendable y le gustará aún más a los fans de la trilogía original.

En Disney +

Odd Taxi

Odd Taxi

Curiosa serie con una animación distinta a la habitual en el anime, protagonizada por una morsa taxista.

Todos los personajes son animales antropomorfos y es sobre todo una serie costumbrista, de slice of life, en la que va contando el día a día del taxista y sus peculiares pasajeros.

Para darle un toque de interés, hay una subtrama, que más parece un McGuffin, sobre la desaparición de una chica y  un mandril asesino al que en uno de los viajes en taxi uno de los pasajeros, un hipopótamo pigmeo, hace una foto haciéndose un selfie con el taxista porque busca cómo hacerse viral y el asesino lo descubre, entrando en su lista. Quizá el misterio vaya ganando peso a lo largo de los siguientes capítulos, pero en los primeros tiene más peso la vida de los personajes.

Entretenida, se deja ver. En Crunchyroll

msMarvel_poster1

Ms. Marvel

Esta es una de las series que más ganas tenía de ver este año. El personaje de Kamala Khan es uno de los grandes hallazgos de los últimos diez de Marvel. Una adolescente estadounidense de origen pakistaní, musulmana, muy fan de los Vengadores en general y de la Capitana Marvel en particular. Lo interesante del personaje para mi es ver a una adolescente de familia árabe, sus costumbres, sus múltiples parecidos y sus curiosas diferencias, además de sus poderes. La serie refleja todo esto muy bien, a veces incluso mejor que en el cómic, aunque el cómic seguramente sea un poco más divertido.

El origen de Ms Marvel es por la exposición del planeta a las nieblas terrígenas de los inhumanos, que revelan quiénes tienen poderes inhumanos. Kamala los tiene y ahí los descubre. Sin embargo aquí cambia y parece ser que un antiguo brazalete de su abuela revela esos poderes.

La protagonista, Iman Vellani, debuta de forma muy convincente en el Universo Cinematográfico de Marvel y después de esta serie seguirá en Capitana Marvel 2.

Muy buena serie, muy interesante y que promete mucho, va mejorando capítulo a capítulo.

En Disney +

Hasta aquí esta entrada, con una buena selección de series de las que destacan varias pero ninguna es mala. Si las habéis visto u os llama alguna la atención, no dudéis de contarlo en los comentarios.

Saludos fremen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *