Nuevas series primavera

Portada

Con tantas plataformas digitales es muy difícil seguir las series que salen y aún más distinguir qué merece la pena y qué dejar. Aquí tenéis una nueva entrega con diez series de todo tipo, aunque más bien enfocadas a la temática del blog. Veamos de estas 11 cuántas merecen la pena.

Falcon_y_el_Soldado_de_Invierno_Miniserie_de_TV-780494950-large

Falcon y el soldado de invierno

Desde luego, se han lucido con la media traducción. ¡Viva el spanglish!. No podían haber dejado el nombre original, The falcon and the winter soldier, o traducir El halcón y el Soldado de Invierno . Pues no, lo peor de ambos mundos. Menos mal que la serie no es lo peor de nada. Una serie superhéroes y de contar qué significa ser el Capitán América. Muy bien los protagonistas Anthony Mackie como The Falcon y Sebastian Stan como the Winter Soldier y muy bien acompañados de el Barón Zemo (Daniel Bruhl) o de Sharon Carter (Emily Van Camp).  Fundamental el papel de Wyatt Russell como el nuevo Capitán América para dar sentido a toda la historia.

Una buena historia, muy bien contada, con personajes que quedan un poco desdibujados, como los sin banderas, y cosas extrañas como lo por encima que pasan por la actuación de El Capitán América. Aún así, muy buena. Está en Disney +

Sombra_y_hueso_Serie_de_TV-736619309-large

Sombra y Hueso

Buena serie de fantasía basada en las novelas de Leigh Bardugo. La protagonista principal es una cartógrafa de ejército en un país al borde de la guerra con sus vecinos y al que divide lo que llaman «la grieta» una enorme franja de oscuridad que recorre el país de norte a sur dividiéndolo. Es muy arriesgado atravesarla pues está habitada por monstruos. En este mundo, que recuerda en parte a la Rusia de antes de la revolución, existe la magia a través de los Grisha. Son seres que tiene poderes elementales y la protagonista, Alina Starkova ( parece que no es nada más que una simple cartógrafa pero se descubrirá que no, que es la Invocadora del Sol, aquella a la que esperan para que libere el país de la grieta. En medio de todo esto, tenemos a Mal, el amigo de toda la vida que creció con ella y al que tiene que dejar en el ejército cuando se descubren sus poderes y es llevada al Pequeño palacio, dónde residen los Grisha y el más poderoso y mano derecha del rey, el general Kirigan, el  Oscuro.

La serie, al contrario que los libros, tienen más de magia y aventuras que de romance. Está mejor equilibrada en mi opinión que las novelas. También esto sucede porque no solo se queda en la saga Sombra y Hueso sino que también se basa en otra saga de la autora, Seis Cuervos.

El resultado es una serie muy entretenida, interesante y bien ambientada. Fantasía oscura de bastante calidad. Está en Netflix.

Kung fu

Kung-Fu

La verdad, puede que llegara a esta serie con bastantes expectativas al saber que era una adaptación de Kung-Fu, la serie de David Carradine. El caso es que estas se cayeron a los cinco minutos. Con un comienzo que recuerda al de Shenmue, lo que estaba bien, enseguida se abandona la parte mística que pudiera haber para hacer una mezcla entre una gymkana para encontrar las ocho armas legendarias y el típico y muy tópico triángulo amoroso ¿Y el kung-fu? Pues de vez en cuando aparece  pero todo es muy soso y muy predecible. La emite TNT.

86

86 Eighty Six

Este anime me ha sorprendido para bien. Parece un anime bélico en el que dos naciones como la República de San Magnolia se enfrenta al Imperio Gaidan. La diferencia es que la protagonista es una militar de carrera, Mayor Vladilena Mirizé, dirige al escuadrón 86 desde el centro de mando mientras ellos luchan en los Juggernauts, unos tanques con patas. La cosa empieza a ponerse interesante cuando la República vuelve a avisar que no hay bajas humanas en la guerra y es porque a los que no son «Alba» , gente con el pelo blanco, no se les considera humanos y son los otros los que van obligados al frente a luchar. La verdad, la historia se hace dura cuando vas averiguando más detalles, como los cinco años de servicio que tienen que cumplir para poder salir del frente, el contraste entre el palacio y los cuarteles, la normalidad con que se toman ese racismo extremo y el papel de la Mayor, cada vez más horrorizada ante lo que está pasando. Una sorpresa de lo más interesante.

tokyo-revengers-visual-1

Tokyo Revengers

Es un anime interesante con un planteamiento de viajes en el tiempo para salvar a la chica que fue la novia del protagonista en el instituto que es interesante. Los viajes en el tiempo siempre dan mucho juego pero las paradojas temporales se pueden cargar la suspensión de la incredulidad y el repetir la misma historia con pocos cambios pueden hacerla repetitiva. En este caso no es así y es una serie bastante disfrutable.

reyes-de-la-noche-cartel-vertical-fotogramas-1618320252

Los reyes de la noche

En los años 80-90 hubo una revolución en la radio deportiva. El programa de José María García y el de José Ramón de la Morena, el Larguero, tuvieron una guerra por la hegemonía que fue realmente sanguinaria con puntos álgidos como la llamada «Guerra del fútbol». En esta serie, con nombres ficticios, se cuenta el comienzo del enfrentamiento. La serie es muy entretenida y muestra algunas de las muchas puñaladas que se dieron y humaniza mucho a los personajes como el de Paco el Cóndor (un inmenso Javier Gutiérrez), un personaje despiadado pero con una faceta muy distinta con su familia.  La serie está bastante bien, quizá se echa de menos que no haya nombres reales y no sepas si cuenta algo que de verdad sucedió o si es inventado, pero aún así merece la pena verla. En Movistar +

dota_dragon_s_blood_tv_series-464665290-large

DOTA Sangre de Dragón

Tengo que decir que no he jugado a DOTA en mi vida y no sé apenas nada del juego, así que no puedo poner contexto a lo que he visto. Sin embargo, el capítulo es interesante. Hay un conflicto clásico entre el bien y el mal, con guerreros, dragones, elfos y todo lo habitual en la fantasía clásica. Sin embargo, si la originalidad no es mucha, sin embargo es una serie entretenida y que se puede ver sin saber nada de DOTA. Merece la pena. En Netflix

elinnocente-vertical-mat-character-rgb-pre-es1

El inocente

Aunque no soy especialmente fan de Mario Casas tampoco soy un detractor acérrimo. No es una atractivo para mi que salga en una serie pero si hay otras razones para verla no me echa para atrás. En este caso que esté basada en un relato de Harlan Coben, un fantástico escritor de thriller, y que Aura Garrido sea la coprotagonista sí que son razones más que suficientes para echarle un vistazo. Tengo que decir que la serie no me ha defraudado. La historia es enormemente intrigante, el reparto está muy bien y terminas el capítulo con más preguntas que respuestas y ganas de ver el siguiente. Un muy buen Thriller. Está en Netflix

parot

Parot

La verdad es que la serie tenía buena pinta, la idea de que la doctrina Parot es echada abajo por Europa . El resultado son montones de asesinos, violadores y otros elementos indeseables salen a la calle y un asesino en serie se los va cargando. Esperaba investigación policial, un buen thriller, algo de política ficción, algo de todo eso.

Lo que no me esperaba era que a la protagonista, Adriana Ugarte (El tiempo entre costuras), la frieran a planos mientras intenta demostrar lo que sufre por un acontecimiento anterior durante una cantidad desproporcionada del capítulo, que la trama se reduzca a centrarse en ese acontecimiento, que los personajes sean tan tópicos y con una interpretación tan plana. Luego hay parte personal como que Ivan Massagué (Gym Tony) sea un actor que me parece muy limitado y que lleve un papel de peso no ayuda. Blanca Portillo en cambio está muy bien, como es habitual, pero en su papel de abuela criminóloga no consigue salvar el sindios que es la serie.

En fin una buena idea ejecutada de forma muy aburrida y previsible, una lástima. Está en Amazon Prime

Jupiter

Jupiter’s Legacy

Mark Millar es un interesante guionista de cómics especializado en impactar. De sus propias creaciones han habido varias interesantes películas como Wanted, Kick Ass o Kingsman. También Superman Hijo Rojo en animación, aunque es bastante mejor el cómic. Eso también pasa en esta serie, que el cómic es bastante mejor y la serie se queda en una mediocre serie de Superhéroes un poco distinta pero que no es tan rompedora como The Boys por irreverente o Invencible por interesante y compleja. Al final la historia de esta familia de superhéroes y las tensiones entre generaciones se quedan en algo bastante flojo comparado con cómo se lleva en otras series.

Se deja ver pero hay mejores series de Superhéroes como las que he citado o el top que hice y que ya necesita una actualización, pero las que están siguen siendo muy buenas. Está en Netflix

mallorca

Una sorpresa muy agradable, aunque puede que me haya pillado en el día correcto porque es un procedimental de libro con un aire a lo Crimen en el Paraíso, solo que el Paraíso es en Mallorca y eso es un punto más. Los protagonistas están bien pero ya digo, las series con colegas de distintos países llegaron a su culmen con Bron/Broen y su impresionante adaptación americana The Bridge. Sin embargo, este aire fresco y de no tomarse demasiado en serio a sí misma le sienta bastante bien y si te gustan los procedimentales se deja ver con bastante agrado. En Cosmopolitan

Hasta aquí esta entrada. En breve llegarán nuevas series como Loki y habrá que hacer otra selección, pero estas no están mal, con un par de series españolas muy malas y dos muy buenas, un anime muy interesante y otro que no está mal, una serie de fantasía que mejora a los libros, un flojísimo remake de una serie mítica, una de superhéroes muy buena y otra mediocre, en fin variedad de sobra mientras llega la nueva remesa de series.

Saludos fremen

3 comentarios en «Nuevas series primavera»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *