Life is Strange 2 Episodio 2: Rules

La verdad, tenía esperanza en que mejorara el juego con este segundo capítulo.

En este segundo capítulo encontramos a Daniel practicando sus poderes y Sean intentando mejorarlos. La historia de los chavales es interesante y realmente empatizas con ellos y quieres que salga bien.

De estar solos en una casa en medio del bosque pasarán a estar con sus  abuelos. Lo que sucede está muy bien, especialmente cuando conoces al Capitán Spirit con un giro de guión de lo más interesante. Merece la pena haber jugado antes The Awesome Adventures of Captain Spirit , el prólogo gratuito que se puede descargar desde cualquiera de las plataformas digitales, porque resulta mucho más impactante el encuentro con Chris.

La casa de los abuelos… o la de Hansel  y Gretel

También me ha gustado que hubiera un puzle para abrir una puerta, hay que encontrar la llave y mientras tanto se va sabiendo más de los abuelos.

Otro personaje interesante, Cassidy, una cantante nómada que seguramente tenga más relevancia en el capítulo anterior.

Sin embargo el capítulo es completamente de transición. Las mecánicas no mejoran y tiene demasiados momentos «David Cage» recogiendo la casa, poniendo la lavadora y otras apasionantes tareas, que por cierto, se daban en Captain Spirit pero ahí al menos se convertían en misiones de superhéroe y tenían más imaginación. Aquí no, poner una lavadora implica eso: poner la lavadora.

Además, está muy dirigido aunque quiera darte una sensación de libertad con tus decisiones forzando en los momentos importantes lo que va a pasar sin posibilidad de elegir.

Las nuevas pick up de ford, con conductor invisible

También me he encontrado Bugs como mantener una conversación con un Chris invisible y en otro momento ir en la pick-up del padre de Chris en el asiendo del copiloto y el piloto era invisible.

Así que un capítulo interesante para la trama que incluye nueva info sobre la madre pero que es muy flojo en mecánicas, te da tareas que alargan de forma ridícula el juego  y lo que sucede está  demasiado dirigido hacia un único final. En momentos como esos echo de menos Detroit.

A esperar al siguiente pero, por el momento está a la altura de los juegos de Telltale de los últimos tiempos., lo que es bastante decepcionante.

Saludos fremen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *