Unboxing Playstation Classic y mini-tutorial Opciones ocultas del emulador

_Grande (1) - copia_Moment

Hoy tenemos un unboxing sorprendente. Sorprendente porque Fnac, por cuenta propia, decidió cancelar mi reserva y para eso me enviaron un email el 19 de Noviembre y también parecía cancelada en la web. Pero más sorprendente aún porque el 3 de Diciembre tenía la mini-consola en casa así que decidí hacer el unboxing para ver si me la quedo o se la devuelvo amablemente.

Por cierto, la consola ha llegado bien pero no será por el cuidado al enviarla. La caja era el doble de grande y no incluyeron ningún relleno para acolchar el espacio libre.

Pero dejando aparte las idas de olla de Fnac, vamos con el Unboxing que en este caso no se queda solo en ver cómo es la consola sino también cómo van los juegos y explicar cómo se puede acceder a las opciones ocultas del emulador. Aviso, esto puede afectar al funcionamiento de la consola.

IMG_20181204_175333La consola es del tamaño del mando

Lo primero que hay que decir es que la consola es preciosa. Es del tamaño de la Super Nintendo Mini y está recreada a escala con todo lujo de detalles.

Incluye dos mandos de tamaño normal, perfectamente recreados y con un cable de metro y medio, más o menos. Aquí viene la primera pega, no tiene los sticks analógicos sino que son los primeros mandos que salieron con la consola.

Cuenta con un puerto HDMI para conectarla a una pantalla, un puerto micro usb para conectarla a algún cargador de móvil porque incluye el cable pero no el cargador, y dos puertos USBs para conectar los mandos. Por lo demás un botón de rest apra volver al menú, uno de Open para cambiar de disco «virtualmente» y el de Power para encender o apagar la consola.

En cuanto a las características técnicas, La consola tiene una placa MediaTek MT8167A que utiliza un ARM Cortex A35 de cuatro núcleos que funciona a 1,5 GHz combinado con una GPU PowerVR GE8300 integrada. A esto se le suma 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. Una configuración muy potente para emular una Playstation.

IMG_20181204_175559 Aquí se puede ver el tamaño de Mini de Sony en relación a las otras minis

Sin embargo, aquí se acabaron las alegrías y empezamos ponerle pegas.

Una básica, todos los juegos vienen en inglés. Los franceses italianos y alemanes al menos pueden jugar en su idioma en el GTA porque trae estas opciones, pero no el Español.

Otra básica, han mezclado juegos Pal y juegos NTSC con lo que unos juegos van mejor y otros peor pues unos van a 50 hz y otros a 60 Hz. Pero incluso algunos NTSC van de aquella manera. En el vídeo he probado cinco juegos, entre ellos el Tekken 3, y en este se ve enseguida que se mueve más lento. Con el potente hardware que tiene la consolita es delito que los juegos no vayan completamente fluidos.

IMG_20181204_175359La selección de juegos es para pensar si merece la pena comprarla

Luego está la selección de juegos, que ya es más discutible porque va en gustos pero lo cierto es que la Playstation tuvo durante su vida alcanzó los 7.918 juegos, una barbaridad y con muchos de gran importancia que no están aquí. La lista de juegos es:

Battle Arena Toshinden™
Cool Boarders 2
Destruction Derby
Final Fantasy VII
Grand Theft Auto

Intelligent Qube
Jumping Flash!
Metal Gear Solid
Mr. Driller
Oddworld: Abe’s Oddysee®
Rayman
Resident Evil™ Director’s Cut
Revelations: Persona
Ridge Racer Type 4

Super Puzzle Fighter II Turbo®
Syphon Filter
Tekken 3

Tom Clancy’s Rainbow Six
Twisted Metal
Wild Arms

Los juegos en negrita son los que me parecen buenos o representativos de la Playstation Classic pero los otros por desconocidos o directamente por mediocres no creo que debieran estar. Castlevania Symphony of the Night, Chrono Cross, Soul Reaver, Dino Crisis, Final Fantasy IX, Crash Bandicoot, Gran Turismo, Tomb Raider, Silent Hill o Broken Sword deberían estar en la máquina, en mi opinión.

Luego está la interfaz que, como podéis ver en el vídeo es de lo más austera y sin prácticamente opciones de personalización. Cuando sales te guarda la partida y ya. Ni cuatro slots ni posibilidad de rebobinado como el fantástico emulador de la Super Nintendo Mini.Tampoco decoración para las bandas laterales negras ni posibilidad de diversos filtros o formas de ver los gráficos. A todo esto se une que utiliza un emulador de código abierto, el PCSX ReARMed que llega capado en funciones y que de serie fuerza un filtrado MDEC que muestra las imágenes menos nítidas, lo que unido al aumento de escala a 720p da una imagen un tanto borrosa.

IMG_20181204_175319

Al menos la comunidad ha podido arreglar en parte el «capado» del emulador.

Conectando un teclado en uno de los puertos, al entrar en cualquier juego solo hay que pulsar la tecla Esc para entrar en las funciones del emulador y ahí se puede, por ejemplo, activar los scanlines. Podéis ver con detalle como se hace en el vídeo.

En definitiva, creo que tiene demasiados defectos para ser un digno homenaje a la consola que popularizó los videojuegos como no lo había hecho otra hasta la fecha. Se nota una diferencia enorme entre el cuidado y mimo de la pieza de hardware y el triste resultado de los juegos, la interfaz y, sobre todo, su mal rendimiento.

Saludos fremen.

4 comentarios en «Unboxing Playstation Classic y mini-tutorial Opciones ocultas del emulador»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *