De cómo adquirí la Compendium Edition de Octopath Traveler cuando había abandonado toda esperanza y de paso hice el unboxing

Portada

Me alegra mucho escribir esta entrada. Llevo siguiendo Octopath Traveler desde hace meses pero la Compendium Edition se agotó tan pronto se admitieron reservas en las webs. Además, me llevé toda una sorpresa cuando descubrí que no se podía reservar en la web de Square-Enix, los padres de la criatura.

Pasaron los meses y la edición no estaba disponible hasta que llegó el 13 de Julio, día del lanzamiento de Octopath Traveler. Ya había jugado las dos demos así que no iba engañado al juego, me parecía una preciosidad y las historias me interesaban mucho, con lo que reservé la edición estándar. Dos, una para mi y otra para un gran amigo que es muy fan de los JRPG y que cumplía años. Y menos mal. El día de salida el juego se agotó. De hecho, como la segunda reserva la hice al día siguiente, ya no me llegó el día de salida sino en una segunda reposición el día 17 de Julio, lo que acabó resultando una suerte.

Yo seguía disfrutando con el juego y de vez en cuando me aparecía en Amazon la Compendium Edition, sin buscarla, y a precios de especulador dispuesto a desangrar al cliente. No doy de comer a especuladores. El caso es que me pasó el día 31 y decidí mirar en FNAC. Entré y la estándar estaba agotadísima pero, sin embargo, había dos unidades de la Compendium Edition. Me lo pensé durante casi un minuto entero. Ya tenía el juego y volver a pagar por él me parecía un poco fuerte. Pero, el caso es que llevaba meses queriendo esa edición, el juego me encanta y estaba ahí, a un click y no solo a precio oficial sino con un 5% de descuento. Así que hice clic, todavía sin creérmelo. Imagino que serían clientes que lo reservaron pero luego no fueron a por sus reservas y coincidiría con que FNAC las había puesto a la venta.

Ahora iba a tener tres unidades del Octopath Traveler en casa, la de mi amigo que aún no había vuelto de vacaciones y las ediciones Estándar y Compendium. El problema es que mi juego estaba abierto. Game me daba 35 € por él. Lo podía poner en ebay o wallapop. Dado que es a día de hoy inencontrable, podía sacarle incuso un cierto beneficio y recuperar parte de la diferencia que había pagado por la Compendium Edition. Pero si no me gustan los especuladores, obviamente no quiero convertirme en uno de ellos. La otra opción era simplemente desistir de mi compra porque lo había adquirido a través de la web, pero habían pasado más de 15 días desde que me llegó mi juego.

Entonces caí.

El juego de mi amigo estaba perfectamente cerrado y había llegado el día 17. El 31 todavía estaba en plazo.

Por otro lado, no le iba a regalar mi juego abierto y si lo devolvía tendría que comprarle otra cosa, con lo que el gasto sería el mismo. Así que miré por internet si la Compendium incluía el juego de la estándar con la misma caja, precintado y todo y al ver que sí, ya lo tuve claro.

Devolvería el juego de mi amigo y recuperaría la inversión. Cuando me llegara la Compendium Edition (que fue al día siguiente) sacaría este juego precintado y sería el que le regalara y yo me quedaría con mi juego original y la edición de coleccionista.

Muchas vueltas, pero ha merecido la pena.

P1050528

El mismo mimo que le han puesto al juego se lo han puesto a la Compendium Edition.

P1050526

La caja en que viene tiene el aspecto de un antiguo volumen lo que no solo transmite la magia de los libros de historias de fantasía sino que es muy práctico para poder guardarlo en la estantería, porque otras ediciones de coleccionista traen cajas extraordinarias pero de un tamaño descomunal.

P1050525

Cuando abres la caja te encuentras una preciosa moneda como las que se utilizan en el juego, muy detallada y además es metálica, no de resina como creía.

octopath-traveler-2018425192157_1

Lo siguiente es el juego en sí, la edición estándar con la maravillosa portada de Naoki Ikushima, el diseñador de los personajes y con arte interior también suyo.

escanear0002

Justo debajo y pulcramente doblado en cuatro está el detallado mapa de Orsterra, el continente dónde acontece la historia de los ocho personajes del juego.

escanear0003

Por el otro lado hay una preciosa ilustración de los ocho personajes obra también de Naoki Ikushima.

Todo esto está muy bien, pero lo más destacado es la otra parte de la caja dónde encuentras ocho desplegables en 3D que representan los escenarios de cada uno de los personajes del juego. Como podéis ver en el vídeo, son impresionantes, muy espectaculares y muy bellos, como todo el arte del juego.

Estos Pop Ups me parecen lo mejor de la edición y han tenido el buen sentido de crear los escenarios basándose en el primer capítulo de la historia de cada personaje, pudiendo así disfrutarlos desde el primer momento sin riesgo de spoilers.

En definitiva una edición estupenda para un juego extraordinario que no puedo por menos que recomendaros, en edición física cuando repongan, o en edición digital, porque el juego merece la pena.

Saludos fremen.

Un comentario en «De cómo adquirí la Compendium Edition de Octopath Traveler cuando había abandonado toda esperanza y de paso hice el unboxing»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *