Godzilla 2 City on the edge of battle

Godzilla-City-Edge-Battle-poster

Segunda parte de la trilogía animada de Godzilla que produce la mítica Toho.

La aparente victoria de la primera parte se convierte en solo un prólogo al encontrarse con el Godzilla que arrasó a la humanidad y los hizo huir de la Tierra.

Desktop Screenshot 2018.08.09 - 20.18.23.40

Uno de los mejores aciertos de estas películas es la sensación de inmenso, inconmensurable poder que desprende Godzilla. Parece imposible de derrotar.

Desktop Screenshot 2018.08.09 - 20.14.29.83Miana de los Houtua, una raza humanoide de la tierra

No obstante, el Capitán Haruo renuncia a la evacuación y volver a abandonar la tierra después de conocer a una raza de humanoides que le han salvado y cuyas flechas están impregnadas de Nanometal, el compuesto con el que se creó Mechagodzilla. No llegó a funcionar la vez anterior pero los bilusaludos, una de las razas aliadas que acompañaron a los humanos, creen que se podrá activar.

En esta segunda parte vuelve a tocarse el tema de la dignidad y del honor, de qué se es capaz de sacrificar para ganar y hasta qué punto es lícito sacrificar a otros por un supuesto bien mayor.

Desktop Screenshot 2018.08.09 - 20.17.23.60Mechagodzilla

La película tiene sensacionales secuencias de acción y es muy interesante ver los planes para derrotar a la imparable criatura, pero no hay una pelea de Godzilla contra Mechagodzilla clásica sino que Mechagodzilla ha mutado en otra cosa, en una ciudad entera.

La película mantiene todo lo bueno de los diseños y la acción de la película anterior, algo lógico, ya que sus directores son los mismos.

Sin embargo tiene un pequeño problema y es que es la película de en medio. Siguiendo la clásica estructura en tres actos, planteamiento, nudo y desenlace, aquí estaríamos en la parte del nudo, la confrontación, aquí está el problema pero no nos pilla de sorpresa como la primera película y no se resuelve del todo nada porque queda una tercera película dónde terminará la historia.

Aún así, lo han intentado solventar porque, en realidad, la primera película, Planet of the monsters, es el planteamiento, sí, pero es casi un prólogo, pues la historia contra Godzilla en realidad empieza en esta segunda película.

Desktop Screenshot 2018.08.09 - 20.19.44.04

Funciona relativamente bien, y como las estrategias para derrotar a la criatura son muy interesantes y muy distintas a la primera película, salen bastante airosos del empeño.

La película nos deja con un doble clffhanger, primero sobre el destino de la teniente Yuko, compañera del Capitán Haruo,  pero es más interesante aún el de la secuencia postcréditos en la que

SPOILER

Metphies, un sacerdote de los Exif, de la otra raza extraterrestre que acompaña a la humanidad, le revela el nombre del monstruo aún más poderoso que Godzilla y que arrasó su planeta. Ghidorah

Fin SPOILER

Este final deja interesantes puertas abiertas para la tercera película que se  estrenará en Japón en Noviembre de este año. Esperemos que no tarde demasiado en llegar a Netflix.

En cuanto a esta, es una más que digna segunda parte, imprescindible si te gustó la primera.

Saludos fremen

Un comentario en «Godzilla 2 City on the edge of battle»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *