Catwoman: La caza

p20811752_v_v13_af

En infinidad de ocasiones he comentado que las películas de animación del universo DC tienen una animación clónica y muy pobre.

Parece que por fin empieza a cambiar, en este caso al anime.

La película está dirigida por Shinsuke Terasawa de OLM inc. Un veterano estudio de animación que ha hecho multitud de películas y series de Pokémon, Inazuma Eleven o Yokay Watch. También han realizado la película de Ni No Kuni entre muchas otras.

No será el estudio más puntero de Japón pero es un estudio eficaz y es animación japonesa, no coreana como en la gran mayoría de las películas de Warner Bros. Animation. El resultado es bueno, ágil y eficaz con escenas de acción muy bien realizadas.

Es un cambio agradable. Sin embargo Warner debería plantearse qué quiere hacer, no sé si girar hacia el anime no quitará personalidad a sus producciones. Lo mismo debería fijarse un poco más en la competencia, concretamente en los What If! de Marvel. Buscar un estilo más parecido a los cómics que adapta.

dcs-animated-movie-catwoman-hunted-gets-release-date-trailer_5ezu

La historia comienza en España, en una fiesta que da Barbara Minerva, una de los jefazas de Leviatan, a la que acude Máscara Negra por un lado y Catwoman en busca de una joya especialmente valiosa, la esmeralda Ojo de gato.

Seguramente sea por Darwyn Cooke y ese estilo noir que le dio a sus cómics de Catwoman que ha lelgado a la película. Tiene un toque de género negro con música de Jazz de Yutaka Yamada (Tokyo Revengers, Vinland Saga) que le sienta como un guante.

ME7QHDE_o

En la película tendremos como invitados a Julia Pennyworth o Batwoman con una divertida escena con Catwoman en el avión. De villanos, está especialmente bien el enfrentamiento contra Solomon Grundy.

El resultado de este cóctel es una película de acción de lo más entretenida y bastante bien animada.

Por supuesto, no se puede ver en HBO MAX que se ha encargado de borrar TODAS las películas de animación de DC y siguiendo esa línea no ha traído ninguna de las que han seguido realizando en ese continuo proceso de rebajar interés en la plataforma eliminando contenidos.

Saludos fremen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *