Unboxing Retro: Final Fantasy VI y Chrono Trigger

P1060356

Corría el año 1994 y Square publicaba uno de los mejores juegos de rol de todos los tiempos. Un formidable equipo formado, entre otros, por Hironobu Sakaguchi, Nobuo Uematsu, Yoshinori Kitase y los maravillosos diseños de Yoshitaka Amano contaban la historia de Terra y su enfrentamiento con Kefka en una de las mejores historias del género.

No contentos con esto, en el año 1995 decidieron subir la apuesta incorporando al equipo que desarrollaría Chrono Trigger a un joven Yuji Horii que ya había participado en los seis primeros Dragon Quest como escritor y diseñador y en lugar de Yoshitaka Amano fue Akira Toriyama, el legendario autor de Bola de Dragón, Doctor Slump o Arale, y que también había diseñado los personajes de Dragon Quest, el que se encargaría del diseño de los mismos en este juego. El resultado fue superlativo, posiblemente la cumbre de los JRPG con sus personajes de increíble carisma, sus viajes en el tiempo. Un juegazo.

Madrid, 18 de Octubre de 2018, un bloguero que conocéis bien asiste a la Madrid Games Week y termina en la zona retro. Después de consultar a sus colegas del grupo de whatsapp sobre la adquisición de los dos juegos con los resultados bochornosos de costumbre, se lanza a comprarlos y sale más que feliz de la misma con los dos juegos citados. Dos incunables para la colección.

Yo no tuve la Super Nintendo, fue la Megadrive, pero tenía muchos menos juegos de rol y durante muchos años solo oí hablar de los grandes juegos de rol de Super Nintendo. La verdad es que muchos españoles también porque muchos de esos grandes juegos como el propio Chrono Trigger, Xenogears, Earthbound, los Dragon Quest hasta que por fin salió el octavo, o el mismo Final Fantasy VI (ni los anteriores, el primero en salir fue el VII) no se vieron en España.

P1060353 Sí, eso de ahí es un manual. Ya no existen. 

Curiosamente, fue gracias al PC como llegué a estos juegos. Lo normal sería que con emulador pero no, Final Fantasy lo publicó Square Enix en Steam en 2015 y, a pesar de alguna decisión discutible, me enamoré del juego entonces y se puso mano a mano con mi admiración por el IX.

P1060358 Imagen del Final Fantasy VI de Steam

Lo de Chrono Trigger fue incluso posterior. Le había echado un vistazo en la 3DS pero esa pantalla tan pequeñita para un juego tan grande me echaba para atrás y, pensando en jugarlo con el emulador, anunciaron la Mini Super NES. No estaba incluído pero como se podían agregar juegos siguiendo estas sencillas instrucciones, lo hice y añadí Chrono Trigger al listado. Aproveché y también cambié la versión del Final Fantasy VI que incluía la consola a la que está en castellano.

P1060339 Aquí están ambos en la Super Nintendo Mini

Ya para rematar, compré el Chrono Trigger en Steam cuando salió en Febrero de este año por ser la versión más completa.

P1060360
Y aquí en la biblioteca de Steam 

Dos juegazos que para mi han resistido la prueba del paso del tiempo como pocos juegos que haya jugado.

P1060346Imagen de la versión de Super Nintendo de Chrono Trigger

Y como la felicidad hay que compartirla he querido compartir con vosotros el unboxing sabiendo que, a día de hoy, es muy fácil y económico acceder a ellos pues están tanto para dispositivos móviles como para PC, todo esto sin hablar de emulación que siempre ha estado ahí, incluso cuando la nostalgia no estaba de moda.

P1060361 Aquí han terminado ambos, compartiendo lugar de honor en la librería

Por cierto, el mando de la Mini Super NES para el que le pueda interesar es el SFC30 Gamepad de 8Bitdo y funciona de escándalo, tanto para esta como para la Nintendo Switch, PC, Ipad. Un gran mando.

Espero que os guste el unboxing y que si no los habéis jugado no dejéis pasar la oportunidad. Saludos fremen