Unboxing Ni No Kuni II King’s Edition

P1050331a (3)

El primer Ni No Kuni fue una maravillosa sorpresa. La unión de Level 5, estudio que había creado grandes juegos de rol como el increíble Dragon Quest VIII, con el Studio GHibli, creador de algunas de las más increíbles películas de animación de todos los tiempos como La princesa Mononoke, había dado como resultado un grandísimo juego, seguramente el mejor JRPG de la PS3. Han pasado ocho años desde que saliera al mercado y aquí está la continuación, en una espectacular edición que vamos a ver ahora mismo.

En esta segunda parte han habido algunos cambios respecto a quienes participaron en la realización de la primera. EL Studio ghibli no aparece como tal pero se mantienen varios de los componentes claves que participaron en el primer juego. Continúa Joe Hisaishi, compositor de las gran mayoría de las películas de Ghibli y también Yoshiyuki Momose que ya participó como director de animación del primero y que en esa segunda parte se ha ocupado también de los diseños. El director de Level 5, Akihiro Ino, también regresa ya no solo como productor sino como director.

Es decir, se mantienen los mimbres del anterior juego, ahora habrá que ver qué tal es el juego, pero eso lo analizaremos en otra entrada, esta es para ver qué tal es la King’s Edition.

Es preciosa y espectacular.

P1050297

Para empezar, es una edición completísima.

P1050322

La misma caja impresiona, es realmente bonita. Hay que reconocerle a bandai Namco que hace unas ediciones especiales realmente muy cuidadas, es tan espectacular como la que hizo Squae Enix, por ejemplo, con la Black Box Edition de Nier Automata de la que hicimos el Unboxing el año pasado.

P1050327

La King’s Edition incluye

– Juego completo Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino (código de descarga digital).
– Figura-diorama «The Evolution of a King», caja musical de 20cm rotatoria que reproduce el tema principal del juego.
– Libro de arte exclusivo de 148 páginas con el arte conceptual de Yoshiyuki Momose y LEVEL-5.
– Steelbook exclusiva.
– Vinilo con composición de Joe Hisaishi.
– The Kingmakers: blu-ray con el making-of de Ni no Kuni II.
– Pase de temporada.

P1050301

Lo del juego completo es un poco triste porque, en lugar de incluir el juego en formato físico, es directamente una descarga digital. A mi, personalmente, me da igual, normalmente todos los jeugos que compra aunque vengan en físico los descargo directamente para tener desde el principio la versión más actualizada. Tal y como está el sector con parches día uno de decenas de Gbs y parches arreglando todo tipo de bugs, creo que es lo más práctico. Pero tengo la suerte de tener una buena conexión al estar en una gran ciudad, pero todo el país no es así, para que hablar de todo el mundo, por lo que los 27 Gb de descarga pueden tardar bastante en descargarse si la conexión no es rápida, que es lo habitual.

Al menos viene bien presentado como podéis ver en la foto aunque solo incluye una tarjeta del tamaño de una de crédito con la portada por un lado y un rasca con el código detrás.

También incluye tres preciosas postales con ilustraciones del juego.

P1050302

Aunque, seguramente, este sea uno de los vinilos más espectacular que haya visto nunca. Incluye este increíble Pop-Up que sale cuando lo abres, amén de una portada que me recuerda mucho a La princesa mononoke, más el vinilo en sí con dos temas de Joe Hisaishi.

P1050316

Junto a la portada está el mayor libro de arte que haya visto en ningún juego antes. Del tamaño del vinilo, como podéis ver en la foto de arriba, es en tapa dura, con 148 páginas. No lo he mirado con demasiada profundidad para no descubrir cosas del juego antes de tiempo, pero una par de ilustraciones sí que he visto.

P1050319

P1050321

También incluye una Steelbook. Pero como no incluye un disco con el juego parecía bastante inútil, pero ¡No! está el Blu-ray con el como se hizo, que tiene un estuche realmente de lujo.

P1050312

Sin embargo, lo más bonito, de lejos, es el diorama de Ni No Kuni que a su vez es una caja de música con el tema principal del juego mientras va girando. Aquí no se puede apreciar la música pero en el vídeo con el Unboxing podréis haceros una idea.

P1050305

Y por detrás

P1050307

En definitiva una preciosa edición a la que hay que añadir los extras digitales que no se ven, como el pase de temporada que no sé que incluirá, un pack de armas por reservar el juego y un paquete de equipo y algo que se llama la Tizona Regia, supongo que una espada.

Hasta aquí el Unboxing, en breve os contaré qué tal el juego, si es tan genial como espero o si solo era envoltorio.

Saludos fremen.

Un comentario en «Unboxing Ni No Kuni II King’s Edition»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *