Especial juegos de lucha (VII) Marvel vs. Capcom Infinite

91Q9g91zHYL._SL1500_

Aunque sacaron una versión Ultimate el años pasado, en realidad no había un nuevo Marvel Vs. Capcom desde 2011 y por fin ha llegado el nuevo envuelto en cierta polémica, como es habitual por otra parte con los juegos de Capcom.

Desktop Screenshot 2017.09.22 - 12.59.54.63Ghost Rider Vs. Morrigan. Dos héroes enfrentándose antes de unirse. Un clásico.

Es curioso eso que pasa con Capcom. Ha sido una compañía con algunos de los mejores juegos y personajes de la historia, muchos de los cuales están en el juego, por cierto, pero desde hace unos años han multiplicado su avaricia hasta el extremo. Ya desde Super Nintendo mostraban maneras con las distintas versiones de Street Fighter que se fueron sacando, pero se podía justificar que era la única forma entonces de comercializarlo pues no había internet y consecuentemente no había descargas. Pero en lugar de simplemente equilibrar sus juegos a través de parches, en su afán recaudatorio lo han hecho todo. Nuevas versiones de los juegos cada poco, DLCs a cascoporro, pases de temporada, micropagos, DLCs incluidos en el disco del juego, juego sin apenas contenido y con los meses se va completando de aquella manera. Así que es normal que cuendo sale un juego de Capcom uno tenga las uñas afiladas ante ese brutal peseterismo y falta de respeto a los jugadores. Porque lo peor de todo es que las críticas les llueven desde hace mucho pero son absolutamente impermeables a ellas.

Desktop Screenshot 2017.09.22 - 13.05.19.58Uno de los mejores momentos del juego

En este caso la polémica ha sido doble. Primero por la forma de comercializar el juego con nuevamente personajes que se añadirán posteriormente y después por excluir a los personajes de X-Men aduciendo que la gente no se acordaría de ellos… cuando acababa de ser un éxito brutal Logan, amén de las 6 películas de los X-Men y las otras dos de Lobezno.

Razón no falta para estas críticas aunque la voracidad de Capcom ha sido más moderada en este caso. Son 30 los personajes de lanzamiento, un buen número que no llega a los 36 de inicio de Marvel Vs. Capcom 3 pero no es la vergüenza de 16 personajes de Street Fighter V. De hecho es infinitamente más completo que Street Fighter V.

A esto se añade la edición de coleccionista que ha sufrido downgrade a la altura de Ubisoft.

Mvci Screenshot 2017.09.19 - 19.32.10.92Los 30 personajes, quince de cada compañía

Entre los personajes escogidos figuran personajes de Guardianes de la Galaxia como Gamora o Rocket Raccoon, Doctor Extraño, Hulk, Iron Man, Motorista Fantasma o Capitán América y así hasta 15 por parte de Marvel y Dante (Devil may cry), Morrigan (Darkstalkers) Megaman, Haggar (Final Fight), Strider o Sir Arthur (Ghost and Goblins) entre otros hasta completar los otros 15.

Desktop Screenshot 2017.09.22 - 13.04.25.81El Titán Loco con un pequeño mosqueo porque le han engañado

¿Es mejor que Marvel Vs Capcom 3? En algunas cosas claramente sí, como en el modo historia que le da cien mil vueltas y en otras es distinto como que es más accesible para jugar, reduce los equipos a dos personajes y añade un punto de estrategia con las gemas del infinito pues cada una de ellas otorga ventajas distintas y hay que elegir una antes de los combates. Pero no hay comparación con los 50 personajes que incluye la versión Ultimate. Al menos lo que se puede afirmar con rotundidad es que está como mínimo a la altura. A mi me ha gustado bastante más, la verdad.

Una de las principales razones es el modo historia. Nunca agradeceré lo bastante a Netherrealm que empezaran a meter un modo historia bien trabajado en su Mortal Kombat vs DC Universe y a partir de allí en todos los que siguieron, pues se convirtió en el estándar a seguir. Comienzas con los héroes en XGARD, una especie de fusión entre Asgard y Abel City luchando contra los androides y los habitantes transmutados por el virus sigma, lacayos de Ultron Sigma. En el transcurso de la historia se va revelando cómo ha sucedido esto pero lo importante es que todo se va a poner mucho peor si no se le detiene. Desgraciadamente tiene dos Gemas del Infinito, la roja de la Realidad, que puede alterarla, y la azul del Espacio que permite manipular el tejido del espacio mismo, con lo que ha logrado la fusión por el momento y busca erradicar la vida orgánica.

Desktop Screenshot 2017.09.22 - 12.58.57.17Chris Redfield Vs. Nemesis en los laboratorios de A.I.M.Brella

Para ello los héroes recorrerán distintos sitios como Valkanda, A.I.M.Brella, El Reino Oscuro, Knowmoon, La Torre de los Vengadores, New Metro City (Nueva York fusionada con Metro City) o Abel City, aparte de XGard, para intentar reunir las otras cuatro, teniendo que pactar con el principal experto, el Titán Loco, Thanos.

La historia está muy bien hilvanada, es muy entretenida y toma un argumento explorado en los cómics como es el poder de las Gemas del Infinito, sobre todo en la miniserie de Jim Starlin y George Pérez «El Guantelete del Infinito». Allí se ve el poder de las seis gemas cada una con un cometido distinto: Mente, Alma, Realidad, Tiempo, Poder y Espacio.

Desktop Screenshot 2017.09.22 - 13.06.37.37La Infinity Storm con la Gema del Alma

El malo no es Galactus sino Ultron fusionado con Sigma, pero claro, pactar con Thanos no garantiza un apoyo leal e incondicional.

La historia dura unas seis horas y no pierde fuelle en ningún momento. La dificultad es normal y se va elevando conforme avanza la historia pero tampoco de manera excesiva. Además, cuando se pierde se puede optar por repetir con un nivel de dificultad menor o volverlo a intentar con el mismo nivel. La más complicada es la batalla final que se compone de dos partes pero tampoco una dificultad demasiado exagerada. Las animaciones CGI son de una gran calidad.

Se podría criticar del modo historia que muchos combates son contra los androides de Ultron Sigma y esos combates tienen menos interés que ver un combate entre Thanos y Ultrón, entre el Motorista Fantasma y Morrigan, etcétera.

Objetivamente son criticables los tiempos de carga. No son desesperantes pero sí exagerados y espero que haya un parche en breve que lo corrija.

Mvci Screenshot 2017.09.19 - 19.29.17.47Los controles son sencillos

Hablando de aspectos más generales, los controles son sencillos de aprender, puñetazo débil y fuerte, patada lo mismo, hyper combo apretando los gatillos, aunque hay más hyper combos. Hay un estado de mejora en ataque que se llama Infinity Storm que se activa con los botones L1 + R1 y que según la gema que se haya elegido da unos resultados u otros. Como el Infinity Surge, un ataque que se activa al pulsar L1 y que depende de la gema con la que se cuente. Los combos son sencillos de hacer y en general bastante espectaculares.

El apartado gráfico también ha sido polémico pero a mi me parece de lo más adecuados. Los gráficos son una evolución en el mismo estilo pero mejores que los del anterior Marvel Vs Capcom 3. Imagino que la gente se queja porque no se parecen a los de Street Fighter IV, Street Fighter V e incluso Street Fighter Vs. Tekken, pero el hecho es que los Marvel Vs. ya tenían su propio estilo y así han continuado.

Mvci Screenshot 2017.09.21 - 20.16.23.44Los 16 escenarios del juego

En cuanto a la fluidez es total a 1080p 60 Hz constantes. Claro que hay que tener en cuenta que, aunque los escenarios son muy detallados no tienen demasiada «vida» ni tampoco sean interactivos como los de los Mortal Kombat. Por cierto, el número tampoco es muy elevado, solo 16 escenarios.

Además del modo historia tiene un modo Arcade con siete combates, uno contro uno, contra la CPU, un modo misiones y por supuesto está el online con partidas rankeadas y sin rankear, partidas igualadas al talento de cada uno, etc. Bastante completo para estar un tiempo más entretenido.

El juego está en inglés, subtitulado en castellano y el port de PC es muy bueno.  En conclusión, es un buen juego de lucha, especialmente indicado para fans de los personajes, con sus fallos pero con bastantes aciertos para disfrutarlo ampliamente.

Saludos fremen.

6 comentarios en «Especial juegos de lucha (VII) Marvel vs. Capcom Infinite»

  1. Lo acabaré jugando, pero tengo muchas dudas con éste. Soy de los que no acaba de ver el apartado gráfico. Igual en movimiento me acostumbro, pero bueno, a ver si me gusta tanto como los anteriores.

    1. Echa un vistazo al vídeo, supongo que te permitirá hacerte una idea. El apartado gráfico es una evolución del anterior Marvel Vs Capcom. Tiene menos personalidad que los Street Fighter pero creo que es adecuado para esta franquicia. A mi me ha gustado más que el anterior.

  2. Venga, ahí va una frase de 0,60: esperaré a la versión ultimate (y a tener una maquina capaz de mover lo)
    Me gustaría ver en esta sección especial de juegazos de lucha al kof14, que es al que le tengo más ganas. Bueno, lo era hasta que se anunció db fighterz.

    1. Lo de esperar a la versión Ultimate no es una mala idea, de hecho si no lo hubiera encontrado muy bien de precio habría hecho lo mismo.

      Respecto al Kings of Fighter 14, tengo curiosidad pero ha de bajar de precio que seis meses después sigue costando 55€ en Steam. Al que de verdad le tengo ganas el al DB Fighter Z que posiblemente caiga de inicio.

      Saludos fremen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *